Mi-17 para Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
posiblemente estén dos y se van turnando, pero seria un hito ser que la FAA sea la primera del mundo en cruzar en un Mil a la Antartida.
 




fotos de la colección de Hernan Casciani
via aa.net
 
Con tanques suplementarios el MI 17 tiene alcance de Ushuaia a la Antártida, ahora si lo llevan en el Irizar? creo que seria muy grande el bicho para el hangar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por subirlas.
Ya era hora que llegaran esos bichitosthumbb

Saludos
Walter

PD;ya sé de que color tengo que pintar la maquetita:D
 

Derruido

Colaborador
Rompehielos ruso?
El Irizar no iba a estar terminado para la campaña 2012¿?.

Salute
El Derru
PD: Y sí Hattu, los veo cruzando encima de algun barco Ruso......... o arrimado hasta por ahí nomás por el Patagonia. No creo que se quieran arriesgar hacer todo el cruce en vuelo.
 
El Irizar no iba a estar terminado para la campaña 2012¿?.

Salute
El Derru
PD: Y sí Hattu, los veo cruzando encima de algun barco Ruso......... o arrimado hasta por ahí nomás por el Patagonia. No creo que se quieran arriesgar hacer todo el cruce en vuelo.
Entrara uno en la cubierta del Hercules?
Saludos,
MiG
 
Según el Jane's all the word's aircrafts 03/04 el Mil Mi-171 fabricado en Ulam-Ude (no se que motores) con 2 tanques suplementarios, tiene un alcance máximo de 1065 km. No se si alcanza:

http://www.4shared.com/photo/A4tsaNTH/marambio.html
Saludos,
MiG


Ese es el alcance con 2 tanques externos, pero con los 4 tanques auxiliares internas tiene un alcance de 1600km osea que podría llegar, pero nose si la FAA se arriesgaría hacer un viaje de esas magnitudes y con tan poca experiencia con el helo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Irizar no iba a estar terminado para la campaña 2012¿?.

Salute
El Derru
PD: Y sí Hattu, los veo cruzando encima de algun barco Ruso......... o arrimado hasta por ahí nomás por el Patagonia. No creo que se quieran arriesgar hacer todo el cruce en vuelo.

Don Derru,me imagino que lo suyo es una ironía ::)

Abrazos
Walter

Entrara uno en la cubierta del Hercules?
Saludos,
MiG

Me parece que no.
El Mi-17 es un poco mas largo que el CH-47

Saludos
Walter
 

Derruido

Colaborador
Don Derru,me imagino que lo suyo es una ironía ::)

Abrazos
Walter

Querido Walter, vos sabés que no vivo por la Zona del Cinar y mucho menos en B.A.

Como soy viejo chongo, y tengo pésima memoria además de creer en todo lo que se publica. Creo fervientemente, que el Irizar hará la campaña 2011/12.

EL IRIZAR REGRESARÁ PARA LA CAV 2011/2012 (MAYO 2010)


BUENOS AIRES.(10 de Mayo 2010)- El presidente del astillero Tandanor, Dn.Mario Fadel, confirmó ayer que el rompehielos Almirante Irízar hará la campaña antártica 2011-2012, después de completar la reconstrucción y modernización que se está realizando en ese lugar aledaño a la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.
http://www.irizar.org/areparacion-comienzo-1.html
14/05/2010 (x.com) Buenos Aires - Las reparaciones del buque rompehielos argentino ´Almirante Irízar´ estarán finalizadas durante el tercer trimestre del año que viene, 2011, a tiempo para la próxima campaña antártica, afirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Fuente:Marcelo R.Cimino
http://interdefensa.argentinaforo.net/t55-ara-almirante-irizar

Walter, falta un mes para que termine el 2011, si se apuran lo terminan y tal vez nos sorprenden. Sos hombre de poca Fé, no sé que siniestro personaje en el foro, les habrá inculcado semejante mentalidad pesimista.uhhhhnnooroftlmao

Salute
El Derru y Besos
PD: Para los otros no creyentes del foro dejo ésto, así en éstos días van y sacan fotos a la primer POM navegando por nuestros mares.

ZM: ¿Para qué fecha seria puesta en grada la primera POM? ¿Se tiene pensado ampliar los medios del control marítimo argentino, tanto en el aire como en el mar?
NG: La planificación prevista estipula que el primer de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) estará listo para fines de 2011. Su fabricación se hará posible gracias a la recuperación de los astilleros Tandanor y Almirante Segundo Storni, actual Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Una decisión estratégica que permitirá al país contar con estas embarcaciones aptas para vigilancia, patrullaje e intercepción en el mar. El contrato de la Armada Argentina para su producción en el complejo CINAR se celebrará este año. Tenemos planificado fabricar cuatro unidades POM para lo cual disponemos de un financiamiento presupuestario plurianual. La ingeniería básica de los buques ha sido adquirida al astillero alemán Fassmer y en las primeras fases del proyecto se ha contado con la colaboración de Asmar, el astillero de la Marina de Chile , en otro ejemplo de cómo los lazos de integración regional también pueden ser fortalecidos por medio de emprendimientos productivos para la defensa. Los POM son navíos modulares muy versátiles en su configuración. Incluso una vez construidos, servirán para reemplazar las unidades auxiliares con que cuenta la Armada Argentina que están llegando al fin de su vida útil y representan una de las mayores inversiones en material naval en más de una década. Creo que los POM son la respuesta adecuada en esta etapa, a los diversos requerimientos que plantea el control del mar.

http://zona-militar.com/2010/08/13/entrevista-exclusiva-a-nilda-garre-23022010/

PD: No creo que la FAA o el gobierno se arriesgue a realizar el primer cruce por éstas latitudes con un Helo primerizo........... a lo mejor más adelante. Que tiene la capacidad para hacerlo, nadie lo duda.......... pero es muy arriesgado, se le pianta un motor y no sé si cruzan con algo más que justo.
 
HERMOSOS!!, por fin una compra, excelente ademas. Que alegría, puede ser que se hagan bien las cosas y se mantengan por mucho tiempo en vuelo. A cuidar la linea logística ;)...........
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy lindas las fotos, esperemos que en algún momento lleguen más. También me extraña la cajita que hay por detrás que ya alguien marco. ¿Al final la puerta trasera es con rampa por lo que parece?
 
me sumo a las dudas de ustedes..
no se que es lo que tiene debajo el H-94... es un flir o algun tipo de faro de busqueda?


y me llama poderosamente la atencion esas "cajas" que tienen atras, justo antes de la rampa..


y, efectivamente... son con rampa.
--- merged: Nov 26, 2011 3:56 PM ---
Me asalto la duda...estos bichos entran en el hangar del Irizar?...lo digo por si es que son de palas plegables.

Saludos.
lo dudo... que yo sepa ningun Mi-17 tiene rotos plegable.
y aunque lo fuera es bastante mas grande que un Puma o un SH-3, no creo que por el largo entre
 
Arriba