Mi-17 para Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero como muchos dicen ¡por lo menos se compró algo nuevo!

P.D.; ¡hay que ver cuanto dura!
 

Derruido

Colaborador
Pero como muchos dicen ¡por lo menos se compró algo nuevo!

P.D.; ¡hay que ver cuanto dura!

Acá hay un hombre de poca FE.:rolleyes:

Me uno a su credo.Beerchug

Salute
El Derru
PD: Si no se aceitó la linea logística, creo que el Rey Momo tendrá razón.
 
J

JULIO LUNA

Acá hay un hombre de poca FE.:rolleyes:

Me uno a su credo.Beerchug

Salute
El Derru
PD: Si no se aceitó la linea logística, creo que el Rey Momo tendrá razón.
¿ que linea logistica ? hay talleres por todos lados en Sudamerica ...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sin contar que muchos son los países de Sudamérica que lo operan sin ningún drama, siempre pongo como ejemplo México los yanquis le regalan los helicópteros que quieran y a pesar de eso siguen comprando Mi-17.

Como anda Don Julio tanto tiempo se lo extraño acá en el Foro.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
¿ que linea logistica ? hay talleres por todos lados en Sudamerica ...
Sep, que se te descomponga en la Antártida y tengas que esperar más de 6 meses para que le envien el repuestos.:rolleyes:

Tenemos tantos MI17, que será fácil encontrar repuestos en el pais.

Salute
El Derru
PD: Si no vola............ como lo vas a sacar del Continente Blanco.
--- merged: Oct 8, 2011 6:28 PM ---
PD: Y si Chacalito desconfia, por algo será.
PD: No es cuestión de falta de talleres regionales, sinó que tal vez se debió hacer algo más y no se ha hecho................ stock de algunas cosas............. y por ahí creo que viene el temor del Rey Momo.
 
J

JULIO LUNA

Sep, que se te descomponga en la Antártida y tengas que esperar más de 6 meses para que le envien el repuestos.:rolleyes:

Tenemos tantos MI17, que será fácil encontrar repuestos en el pais.

Salute
El Derru
PD: Si no vola............ como lo vas a sacar del Continente Blanco.
--- merged: Oct 8, 2011 6:28 PM ---
PD: Y si Chacalito desconfia, por algo será.
PD: No es cuestión de falta de talleres regionales, sinó que tal vez se debió hacer algo más y no se ha hecho................ stock de algunas cosas............. y por ahí creo que viene el temor del Rey Momo.
¿ Vos decís que se descompoga y haya que esperar que pase el invierno antártico ?
y si no tenes comunicación con el continente te va a pasar con cualquier máquina que se rompa en la Antártida.
Se supone que tiene que tener los repuestos que se puedan cambiar en el lugar y si es algo mayor se tendrán que aguantar.
Si tenés comunicación con el continente lo podés conseguir en muchos países de latinoamerica y si no en Rusia.
Hay helicópteros occidentales en nuestras FFAA que tuvieron que ser llevados a Europa para repararlos.Si se rompian en la Antártida en el invierno les pasaría lo mismo.Como va a ver logistica si son los 2 primeros que llegan al pais, se estará planificando ...quiero suponer ...si no se hace es un problema que le puede pasar con cualquier SDA no porque sean rusos.
 

Derruido

Colaborador
¿ Vos decís que se descompoga y haya que esperar que pase el invierno antártico ?
y si no tenes comunicación con el continente te va a pasar con cualquier máquina que se rompa en la Antártida.
Se supone que tiene que tener los repuestos que se puedan cambiar en el lugar y si es algo mayor se tendrán que aguantar.
Si tenés comunicación con el continente lo podés conseguir en muchos países de latinoamerica y si no en Rusia.
Hay helicópteros occidentales en nuestras FFAA que tuvieron que ser llevados a Europa para repararlos.Si se rompian en la Antártida en el invierno les pasaría lo mismo.Como va a ver logistica si son los 2 primeros que llegan al pais, se estará planificando ...quiero suponer ...si no se hace es un problema que le puede pasar con cualquier SDA no porque sean rusos.
El problema no es el invierno Antártico, es que parece ser que se hizo la compra de los aparatos........... pero no para sostenerlo...........

De ahí que el propio Chacal sea pesimista en cuanto a su ¨aguante¨.

Salute
El Derru
PD: Respecto a otros paises del continente................. tienen experiencia en material Ruso, desde hace años, tienen los contactos aceitados, y tienen mucho más que 2 unidades en su arsenal........ y no los compraron para mandarlos a la Antártida en donde el taller autorizado se encuentra a más de 4000 kilómetros.
 
S

SnAkE_OnE

A ver Derru, estas mezclando peras con manzanas..

Cuando uno hace esa compra, compra con material de soporte sumado a adiestramiento, herramientas, manuales traducidos y la mar en coche..la diferencia logicamente tambien radica en la cantidad de repuestos que compraste que resulte en un equivalente en tiempo sostenido de operacion, sean 6 meses , 1 año, 5 o 10.

Logicamente como el negocio en todo el mundo es el soporte, los contratos de sosten durante la vida operativa son apárte al contrato original.

Lo que si me preocuparia en hacer enfasis es que de ambos lados se cumpla con lo convenido...que aca no los bicicleteen y despues digan que no les dan soporte y que de alla no se hagan los bol... prometiendo cosas que no tienen o no van a dar.

PD: Cuantos talleres autorizados de Mi 17 hay en LA? El de Vzla no esta...Peru, Mexico y Ecuador?
 

Derruido

Colaborador
Snake, y la compra de soporte................... fue generosa?. Chacalito duda y no por lo que dijo en éste topic.

Salute
El Derru
PD: Ves la dificulta de enviar por primera vez un helo, sobre el cual no tenemos ninguna experiencia, al tuje del mundo. Lugar en donde si algo se rompe....... se hace muy dificil mandarlo de vuelta.
PD: Una cosa, es hacer las primeras experiencias sobre un Sdram desconocido en tierra firme. Otra cosa es mandarlo de una a la Antártida. Digo de una, por que no veo que esperen unos 5 años........... unos cuantos más MI17 en operación y un buen stock de repuestos y experiencia sobre el bicho, para después sí dejarlos operando allá.
PD: Cuantos son los mecánicos especializados en el Helo........... viviran eternamente en la Antártida.
 
S

SnAkE_OnE

Desconozco cuan generosa lo fue. Ya entramos en el campo de la especulacion a menos que alguien en particular tenga ese detalle de alguna fuente fidedigna.

Primero va a operar bastante desde Moreno antes de irse a Marambio, no creo que la FAA sea tan inconciente de al menos formar una doctrina de uso minima propia.
 

Derruido

Colaborador
Desconozco cuan generosa lo fue. Ya entramos en el campo de la especulacion a menos que alguien en particular tenga ese detalle de alguna fuente fidedigna.

Primero va a operar bastante desde Moreno antes de irse a Marambio, no creo que la FAA sea tan inconciente de al menos formar una doctrina de uso minima propia.
Es que el temor no pasa por la racionalidad de la FAA......... precisamente.

Salute
El Derru
PD: Se los compró para una cosa, no para que los use la FAA.
--- merged: Oct 8, 2011 9:29 PM ---
Snake, vos preguntabas sobre una fuente confiable............ listo no compran un bulón sin licitación.......... la licitación con el requerimiento de los spares debe estar ahí nomás.

Salute
El Derru
PD: Y si no está............ es que no se ha hecho.
 
S

SnAkE_OnE

Es que el temor no pasa por la racionalidad de la FAA......... precisamente.

Tengo mucha gente querida..pero son pocos por los cuales pongo las manos en el fuego.

Y quien se supone que los use? Asi estan definidas las responsabilidades especificas hace mucho. Sin embargo si se los necesita mas en Argentina continental antes que en Antartida..ese tambien es otro tema y ahi podemos meter otro tipo de discusion de por medio tambien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver Derru, estas mezclando peras con manzanas..

Cuando uno hace esa compra, compra con material de soporte sumado a adiestramiento, herramientas, manuales traducidos y la mar en coche..la diferencia logicamente tambien radica en la cantidad de repuestos que compraste que resulte en un equivalente en tiempo sostenido de operacion, sean 6 meses , 1 año, 5 o 10.

Logicamente como el negocio en todo el mundo es el soporte, los contratos de sosten durante la vida operativa son apárte al contrato original.

Lo que si me preocuparia en hacer enfasis es que de ambos lados se cumpla con lo convenido...que aca no los bicicleteen y despues digan que no les dan soporte y que de alla no se hagan los bol... prometiendo cosas que no tienen o no van a dar.

PD: Cuantos talleres autorizados de Mi 17 hay en LA? El de Vzla no esta...Peru, Mexico y Ecuador?


Fede;En un país como el nuestro,esto puede ser totalmente contraproducente;
Ej nº1;Cuando se compraron los SP,vinieron una cantidad de repuestos impresionante,pero los mismos volaron menos hs de las debidas,
como consecuencia muchos de esos repuestos se vencieron por calendario,y hoy están al divino gas en un deposito.
Ej nº2;Cuando se compraron los primeros Electra,vinieron repuestos para 1000 hs de operaciones,y los mismos volaron más de lo esperado,y como consecuencia al poco tiempo se tuvo que salir de raje a comprar un aparato para usar como fuente de repuestos.

Creo que el único que tiene un taller de ese tipo es Mexico.

Saludos
Walter
 
Arriba