Mi-17 para Argentina

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo, CREO, que con el monto de la compra se han asegurado de los repuestos para operar determinado tiempo. Ahora, mi duda es, que luego no se hagan los nuevos pedidos en tiempo y forma (el trámite requiere cierto tiempo) y despues salgan a decir que no nos mandan las cosas.

Sobre el comportamiento de la otra parte, por ahora no digo nada, solo espero que cumpla.
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente ya de antemano los Electra en muchas cosas resultaban un parche para compensar la falta de otras aeronaves, por ahi en todo caso siempre pense que tenian mayor validez (hasta las modificaciones mas grandes) como sosten logistico, pero ya me estoy yendo de tema.

Entonces Mexico..para el costo, no sera mas barato mandarlos a Rusia para el caso?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿A alguien se le habrá cruzado por la cabeza hacer el mantenimiento acá en un futuro no muy lejano? (para América Latina obvio, no tendría sentido solo para unos pocos nuestros, de no ser que se haya pensado en muchos:rolleyes:)
 

panZZer

Peso Pesado
jajaja te crees que los rusos nos van a dar las certificaciones para mantener todos los Hip con solo comprar 5 juasjuas................
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fede;En un país como el nuestro,esto puede ser totalmente contraproducente;
Ej nº1;Cuando se compraron los SP,vinieron una cantidad de repuestos impresionante,pero los mismos volaron menos hs de las debidas,
como consecuencia muchos de esos repuestos se vencieron por calendario,y hoy están al divino gas en un deposito.
Ej nº2;Cuando se compraron los primeros Electra,vinieron repuestos para 1000 hs de operaciones,y los mismos volaron más de lo esperado,y como consecuencia al poco tiempo se tuvo que salir de raje a comprar un aparato para usar como fuente de repuestos.

Creo que el único que tiene un taller de ese tipo es Mexico.

Saludos
Walter

Si Walter México es el único que tiene talleres para los Mi-17 pero si no se consigue los repuestos para estos helos es porque no se quiere no porque no se pueda con la cantidad de bichos que se vendieron en todas partes del mundo y con la cantidad que se fabricaron si no conseguís repuesto es porque no queres no que no puedas.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Walter México es el único que tiene talleres para los Mi-17 pero si no se consigue los repuestos para estos helos es porque no se quiere no porque no se pueda con la cantidad de bichos que se vendieron en todas partes del mundo y con la cantidad que se fabricaron si no conseguís repuesto es porque no queres no que no puedas.

Saludos.

De eso no tengo la menor duda,Pablo.

Abrazos
Walter

PD;Te repito,este helo,para mí,es el ideal,tanto para la FAA como para la AE.
 
Perdon, quiza queda algo descolgado, pero los que preveen problemas con la atencion Post venta de los Mi... se olvidan de los linx argentos? que tuvieron que salir prematuramente de sevicio porque se cortó con un cuchillo el soporte tecnico?...
Y asi con todo el material occidental luego de malvinas?.....
no se deben repetir los mismos errores, es un paso acertado... se debe cortar co las fuentes que en su momento nos traicionaron comercialmente, son inversiones demasiado grandes para contemplar la posibilidad de que te los dejen en tierra.
 
Ok snake, por eso lo digo ya que la Rolls ahora es dueña de varias americanas de motores, ya no es como antes ahora los flematicos estos tienen el 50 por ciento del mercado.
Por eso digo que la opcion de un proveedor independiente es mejor.
!licencias de fabricacion YA!!!
Hoy en dia, cualquier maquina de eurocopter por ejemplo seria candidata al embargo ya que sus dueños son un holding multinacional en el que estan ellos.
 
S

SnAkE_OnE

Mucho depende tambien de lo prolifero del motor, muy distinto a los Gem que serian muchisimo mas dificiles de conseguir a comparacion que otros Allison, en servicio en innumerables Fuerzas Aereas.
 

DSV

Colaborador
Incorporación de helicópteros rusos
Para la Fuerza Aérea Argentina
Están próximos a arribar al país de dos helicópteros MI-171 E pesados multipropósitos de origen ruso para ser utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino y en reemplazo de los helicópteros Bell 212.
Estas nuevas aeronaves estarán en el efectivo de la Fuerza Aérea a partir del mes de noviembre próximo y un tercero a principios del año 2012, año en que se adiestrarán a su vez, las tripulaciones y el personal técnico, razón por la cual estarán en condiciones de operar en la Antártida a partir de la Campaña Anual 2012/13.
Esto, responde al plan integral llevado a cabo por iniciativa de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, en adquirir para la Base Marambio, helicópteros aptos para apoyo a las actividades científicas, logísticas y de protección del medio ambiente, la vida humana y los recursos en el territorio antártico, dando de esta manera, cumplimiento a la normativa legal internacional y nacional vigente y proporcionara una herramienta eficaz para fortalecer la Política Nacional Antártico (Decreto Nº 2316/90).
Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.
Se reducirán los problemas logísticos asociados al uso de helicópteros durante la Campaña Antártica de Verano y los costos asociados a la operación y mantenimiento de helicópteros destinados a tareas antárticas.
Se incrementará la máxima seguridad en las operaciones aéreas.
Se incrementará la cantidad y calidad de los servicios brindados por la República Argentina en el continente blanco y el periodo de operación de los helicópteros desde los tres meses actuales hasta un año.
La adquisición de estos helicópteros le permitirá a la Base Marambio, convertirse en el principal Centro de Apoyo Logístico del sector este de la Península Antártica, brindando servicios aéreos no solamente a las Bases nacionales, sino también a Bases antárticas de otras banderas, lo que se traduce en un salto cualitativo y cuantitativo que favorecerá los lazos de integración de la comunidad antártica.
Está propulsado por dos turbosoplantes Klimov TV3-117VM que tienen un consumo aproximado de 600 kg. por hora.
Usualmente las versiones para operar en el ártico o antártico (Mi-8MTV-3) cuentan con el radar de navegación Doppler DISS-32-90 y un radar meteorológico Type 8A-813 además de DME, GPS, VOR e ILS.
Por otra parte, las performances de estas nuevas dotaciones aéreas incluyen importantes ventajas técnicas y operativas, descriptas de la siguiente manera:
Características técnicas

DIMENSIONES
Largo 25,3 m
Alto 5,54 m
Ancho 4,5 m
Diámetro del rotor 21,3 m
PRESTACIONES
Compartimiento de carga 5,34 x 2,34 x 1,80 m
(Largo x Ancho x Alto)
Volúmen de carga 23 m3
Ingreso por rampa 1,51 x 2,05 m
(Alto x Ancho)
Peso de despegue 11100 kg
Peso máximo de despegue (MTOW) 13000 kg
Capacidad máxima de carga interna 4000 kg
Capacidad máxima de carga externa 4000 kg (gancho)
Capacidad de carga 27 pasajeros ó 12 camillas
Grúa interna 300 kg
Grúa externa 150 kg
Techo de servicio 6000 m
Temperatura límite de operación (máxima) 50ºC
Temperatura límite de operación (mínima) -50ºC
Velocidad crucero (hasta 1000 m y entre 11100/13000 kg) 239 ~ 220 km/h
Velocidad crucero (con 13000 kg) 215 km/h
Límite de viento en despegue/aterrizaje
(frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 35 - 35 km/h
Límite de viento al arranque/detención de motores
(frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 54 - 28 km/h
Autonomía (máxima capacidad de carga) 2:40 hs
Alcance (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 1085 km (585 NM)
Autonomía (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 4:45 hs
Alcance en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 1600 km (863 NM)
Autonomía en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 6:50 hs
Consumo promedio con carga máxima 750 kg/h (4,2 kg/km)
Radio de acción (con máxima capacidad de carga) 278 km (150 NM)
Radio de acción (con 2 tanques internos y 8 pasajeros, en operaciones de búsqueda y salvamento, sobre tierra, mar o sector antártico 464 km (250 NM)

Características Operativas
  • Capacidad de traslado de personal y de carga desde Marambio hacia todas las bases y campamentos de la península antártica, tomando Orcadas como base más lejana.
  • Capacidad de efectuar cruce en ferry (aeronave vacía, sin carga ni pasajeros, con tripulación básica) desde el continente hasta la base Marambio y viceversa.
  • Capacidad para evacuación sanitaria en el sector antártico (12 camillas).
  • Capacidad para evacuación sanitaria hasta el continente sudamericano (Ushuaia) con UN (1) paciente y UN (1) médico.
  • Capacidad de abastecimiento de víveres, equipamiento científico, máquinas, vehículos, repuestos y materiales diversos.
  • Capacidad de relevos del personal de las diferentes dotaciones.
  • Capacidad de realizar Búsqueda y rescate. Capacidad de efectuar vuelos de reconocimiento.
  • Capacidad de trasladar "basura histórica" (residuos diseminados dejados por la actividad antártica en el pasado) a los sectores apropiados para su clasificación y preparación, para su posterior transporte al continente (en buque o avión).
http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo creo, CREO, que con el monto de la compra se han asegurado de los repuestos para operar determinado tiempo. Ahora, mi duda es, que luego no se hagan los nuevos pedidos en tiempo y forma (el trámite requiere cierto tiempo) y despues salgan a decir que no nos mandan las cosas.

Sobre el comportamiento de la otra parte, por ahora no digo nada, solo espero que cumpla.
Por lo que me comentaron , justamente no se han asegurado de un muy buien número de repuestos.
 
Arriba