Mi-17 para Argentina

8 CH-47 en el pais me parece algo exagerado, no pasaria de 4 o 6, al menos no tenemos esas necesidades con semejantes exigencias, me parece por ahora al menos

Difícil de lograr, por supuesto, pero exagerado no lo creo... con las grandes extensiones del país no estarían nada mal... ponés 4 para apoyo antártico y otros cuatro para tareas de transporte en el continente. La logística del EA brilla por su ausencia y no me parece demasiado unos 8 CH-47... el problema lo veo por el lado económico, no porque supere las necesidades, que no están nada cubiertas.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo en el crecimiento escalonado..y sin dudas 4 para el Comando Antartico me parece mucho
 
En la situación actual de total abandono estarían re contentos los muchachos de las bases con 4 Chinook, ya que estos podrían complementar a los C-130 (de hecho, creo que hay solo uno para estas misiones) que no dan abasto.
 
1 Chinook y los Super Pumas por parte del EA serían más que suficientes, apoyados por un par de Bell 212, los Twin Otter y los Hércules de la FAA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gran Bretaña tiene una superficie igual a la provincia de Buenos Aires, y tienen como 50chinnok porque nosotros no podemos tener una buena cantidad de Helos pesados?
la Argentina necesitas para poder operar en todo el territorio nacional una flota de por lo menos 150helos para las fuerzas armadas para por lo menos poder tener cierta capacidad de operar bien.
 
Permítanme hace un paréntesis, ya que algunos posts de este thread me hicieron sentir en la necesidad de hacer este comentario:

Una cosa es el Sikorsky S65 o CH-53A/D, bimotor:




Y otra el trimotor y más potente CH-53E Super Stallion:



Lo que no quita que los comentarios a favor del Chinook han sido más que sólidos.

Saludos

Rob
 
Gran Bretaña tiene una superficie igual a la provincia de Buenos Aires, y tienen como 50chinnok porque nosotros no podemos tener una buena cantidad de Helos pesados?
la Argentina necesitas para poder operar en todo el territorio nacional una flota de por lo menos 150helos para las fuerzas armadas para por lo menos poder tener cierta capacidad de operar bien.


Simple... Gran Bretaña invirtió u$s 59.200 millones en su defensa en 2006, lo que representaba poco menos que la tercera parte de nuestro PBI. Nosotros habremos puesto unos u$s 2000 millones (a ojo, no recuerdo ahora la cifra exacta) en el mismo año.

Si la vida fuera tan sencilla como para arreglarlo con una regla de tres simple, 59.200 son a 50 Chinooks como 2.000 son a 1,7. Redondeando el número a 2 unidades, son justamente las que están tiradas en los talleres de la FAA esperando que el poder político haga algo inteligente con ellos.

Saludos

Rob
 
el mi 8 es infinitamente superior en operaciones, actuaciones, capacidad carga, aguante de daños y ademas es mas barato.
Despues de haber andado mucho en el venerble Huey y algunas veces en UH 60, al subirte a un Mi 8 sentis como que andas en una moto de gran cilindrara, tiene una potencia ascensional impresionante y lo mejor es que puede subir en vertical de forma asombrosa con maxima carga.

Los rusos lo occidentalizan a gusto y piacere del cliente, con electronica, navegacion, comunicaciones y hasta blindaje adicional.

Sus actuaciones en zonas calidas y elevadas son muy buenas y las capacidades que posee para reequiparlo y modernizarlo son enormes.

Asi como las horas / hombre necesarias para mantenerlo volando son menores que los modelos occidentales.

Para mi, por lo antes expuesto, es una opcion mas que inteligente para las FFAA, no solo para el Ejercito.

Karkov
 
pero debemos tener en cuenta que el EA esta trabajando enel B Mant Aer del B Av Ejer en el UPGRADE a HUEY II de su flota de UH 1, es por esto que por lo menos x 10 / 15 años no se contemple esa posibilidad. Incluso se han recibio algunos UH ex IMARA para engrosar las filas del Ejercito.

El UH1 Huey II, no es un helicoptero malo, y aunque desfasado estaria en capacidad de cumplir su mision ese lapso antes mencionado. Creo que hay otras prioridades urgentes antes que cambiar helicopteros.
 
¿Uno de los dos Chinook que están en la dulce espera es el que dice la leyenda urbana que estrelló el Carlo arriba de un rancho?
 
Los militares argentinos consideran al armamento proveniente del ex bloque sovietico de baja calidad y tosco y por doctrina siempre tienen puesto el ojo en los equipos occidentales.
Si preguntas que equipo quieren para dotación dentro de su especialidad siempre pondrán en primer lugar los de origen occidental.
Pero ojo lo mismo pasa con los autos, las motos , los electrodomésticos etc etc ..
ES CUESTION DE CULTURA
 
buen ejemplo Cte. Puchinetta, la tension es entre tener lo que te gusta y en cantidad y no tener nada o poco e insuficiente como ahora, el tema del precio es determinante lo demas se arregla con alambre
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Los militares argentinos consideran al armamento proveniente del ex bloque sovietico de baja calidad y tosco y por doctrina siempre tienen puesto el ojo en los equipos occidentales.
Si preguntas que equipo quieren para dotación dentro de su especialidad siempre pondrán en primer lugar los de origen occidental.
Pero ojo lo mismo pasa con los autos, las motos , los electrodomésticos etc etc ..
ES CUESTION DE CULTURA

No es sólo cultural.

Los productos rusos son baratos y cumplen su función, a pesar de no tener la misma calidad que los occidentales.

El gran problema de los productos rusos y chinos es que su mantenimiento y TOTALMENTE diferente de todo que es empleado por las FFAA argentinas y su servicio de pos-venta es pésimo.
 
Arriba