Mi-17 para Argentina

Yo pregunto en forma objetiva...que problema habria en adquirir material belico sovietico
y pienso en los orgullosos de siempre y claro que me viene a la memoria la guerra de malvinas...no vendria mal tener y comparar algun sistema sovietico,en nuestras fuerzas
armadas,si ALEMANIA...si como escuchan llegaron a comprar armamento y aviones sovieticos,una potencia que es madre dentro de las industrias mundiales,entonces no nos hagamos los tan yanquilandia...con la excusa de decir que hace nos se que tantos años...basta de orgullosos del 70 y del 80...por favor...me dan risa.....somo tan *********,que no nos damos cuenta que el mundo se globalizo con internet y cualquier
persona accede a la informacion desde su casa.
¿que nos pasa?...y tenemos a los yanquis y que cuando tenian que ayudarnos nos vendieron muy bien...los sovieticos no son unos santos...pero, tengamos algun recurso mas si por las moscas..la fuerza aerea ya tiene en sus filas a los aviones de acrobacia
de origen ruso...nadie puede levantar la bandera roja por comprar helicopteros...
no seamos necios y rencorosos...y esto va para ambos lados..me refiero a los de la derecha esa vieja y los de esta izquierda piquetera que me tiene arto.
Un abrazo para todos.
 
S

SnAkE_OnE

hay cosas que se puede y cosas que no...con todo gusto compraria Kornet e Igla-S, pero hay otras cosas que honestamente no
 

Jorge II

Serpiente Negra.
una buena flota de MI17 en el EA se puede............... les cuento algo el ejercito español decidió por el UH60 y le dieron COUGAR, decidió el Apache y le dieron Tigre
la decisión es siempre politica.
si KIRCHNER quiere para el Ejercito tener los MI17,MI26 lo va hacer y listo.
el ejército es como el hombre que propone y la mujer que seria la politica dispone
 
En este caso en particular, yo mismo iría a Rusia a comprar los helos. y no por eso soy soviético, sino que reconozco eficiencia/precio cuando la veo. Tambíen compraría Kornet e Igla (como correctamente dijo SnAKE OnE), y hasta BMP-3 pero al resto ni me meto. Hay cosas en que occidente es muy superior y por reconocer eso no me siento más yanlee que ayer ni menos argentino, tampoco.
Coincido con Corsoargentino en que debemos diversificar compras en 2 o 3 grandes proveedores (creo que la mayoría pensamos eso).
En este caso, los helos rusos creo que valen la pena y mucho más si logramos que los ensamblen o construyan 100% en la zona.

Nos vemos !!!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Bah.....velharia soviética com manutenção cara e totalmente diferente de tudo que é operado pela Argentina.
 
pero que es TODO si no tenemos nada, bueno, poquito y encima obsoleto. Que vamos a cambiar por adquirir helos. rusos. No es que tenemos 200 Blackhawks y de pronto compramos 100 Mi17 (por poner un ejemplo). No tenemos que cambiar mucho, solo tenemos que hacer cosas nuevas. No es imposible. Sino cualquier país que haya comprado por 1ra. vez armamento occidental se condenaría de por vida a esa fuente de abastecimiento.

Saludos !!!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Qual é a necessidade hoje desse tipo de helicóptero pela Argentina?

Não seria melhor investir esses recursos na Cicaré para a produção do CH-14 e desenvolvimento do CH-16?
 
pero que es TODO si no tenemos nada, bueno, poquito y encima obsoleto. Que vamos a cambiar por adquirir helos. rusos. No es que tenemos 200 Blackhawks y de pronto compramos 100 Mi17 (por poner un ejemplo). No tenemos que cambiar mucho, solo tenemos que hacer cosas nuevas. No es imposible. Sino cualquier país que haya comprado por 1ra. vez armamento occidental se condenaría de por vida a esa fuente de abastecimiento.

Saludos !!!

coincido si no tenemos nada, o acaso hayu montañas de repuestos en stock?
 
Yo pregunto en forma objetiva...que problema habria en adquirir material belico sovietico
y pienso en los orgullosos de siempre y claro que me viene a la memoria la guerra de malvinas...no vendria mal tener y comparar algun sistema sovietico,en nuestras fuerzas
armadas,si ALEMANIA...si como escuchan llegaron a comprar armamento y aviones sovieticos,una potencia que es madre dentro de las industrias mundiales,entonces no nos hagamos los tan yanquilandia...con la excusa de decir que hace nos se que tantos años...basta de orgullosos del 70 y del 80...por favor...me dan risa.....somo tan *********,que no nos damos cuenta que el mundo se globalizo con internet y cualquier
persona accede a la informacion desde su casa.
¿que nos pasa?...y tenemos a los yanquis y que cuando tenian que ayudarnos nos vendieron muy bien...los sovieticos no son unos santos...pero, tengamos algun recurso mas si por las moscas..la fuerza aerea ya tiene en sus filas a los aviones de acrobacia
de origen ruso...nadie puede levantar la bandera roja por comprar helicopteros...
no seamos necios y rencorosos...y esto va para ambos lados..me refiero a los de la derecha esa vieja y los de esta izquierda piquetera que me tiene arto.
Un abrazo para todos.

Dejame compararte con un ejemplo, para que entiendas mi argumento.

Supongo que sabrás que aunque hace ya años que las FFAA están siendo desmanteladas, el proceso se aceleró desde la administración K.

Cuando en el 94 se escogió el A-4AR, entre todas las variables que jugaron fuerte a favor del Skyhawk se incluyó la posibilidad de aprovechar todo el herramental, utilaje, capacitación del personal, logística y otras cosas que se heredarían de los A-4B/C. Eso suponía un ahorro interesante de dólares en el precio del contrato que se terminaría firmando. Aún así, la joda costó casi u$s 300 millones.

Siendo que en la actualidad la situación presupuestaria es mucho más precaria que en aquel momento, el costo de operación de los servicios de tierra son todavía más influyentes.

Incorporar material ruso no está prohibido, aunque desde mi punto de vista no es una medida de política internacional inteligente, si querés lograr cierta comunidad estratégica con EE.UU (yo soy de los que piensan que debemos tenerla, pero el tema excede por mucho este thread). Sin embargo, para hacer algo semejante es preciso hacer una inversión muy fuerte en todo el entorno de la aeronave, al margen del costo pelado de la hora de vuelo de, por ejemplo, un Flanker. Para dar un ejemplo sencillo, todo el herramental occidental está en sistema de medida inglés (libras, pulgadas, etc), mientras que el ruso está en sistema métrico. Sólo en esa pavada tenés que duplicar todas tus herramientas y utilaje de mantenimiento.

Si queremos ir por el lado de los costos y dejar el tema político al margen, no se confíen. Incorporar material ruso supone un costo de adquisición mayor que lo que se supone, y la disponibilidad será muy inferior a un análogo occidental porque la logística rusa es muy frágil. Sería preciso comprar más unidades para mantener la misma cantidad de aparatos en condición operativa, al menos con nuestra estructura actual.

Espero que se entienda mi punto.

Saludos

Rob
 
coincido si no tenemos nada, o acaso hayu montañas de repuestos en stock?


No entendí, disculpá, debe ser por los problemas de repuestos que las naves sovieticas tienen?

Mi detector de ironía funciona bien? jejeje

Si, coincido con vos y con Robert 78, como dije antes, dame el Rafale y voy a tener un orgamo cósmico. Solo intento mantener opciones abiertas.

Nos vemos !!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mi-17
motores:dos klimov TV3 117VM 2200 cv
peso maximo de despegue:13000 kg
capacidad:36 pasajeros
velocidad:250
autonomia 463 km sin tanques auxiliar
precio:3 o 5 millones de dolares segun el equipo

AS 532 cougar MK2
motores:dos turbomeca makila 1A2 2109cv
peso maximo de despegue:9750 kg
capacidad:29 pasajeros
velocidad:270
autonomia:1177km
precio:15 millones de dolares

sikorski H 92
motores:dos general electric ct7-8 2500cv
peso maximo al despegue:11500kg
capacidad:20 pasajeros
velocidad:280
autonomia:800 km
precio:9 millones de dolares

NH-90
motores:dos rtm-322 2172 cv
peso maximo la despegue: 9100kg
capacidad:10 pasajeros
velocidad:300
autonomi:580km
precio:13 millones de euros

SAQUEN CONCLUCIONES
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Mas caro de mantener respecto a que?. Un Black Hawk o un Cougar?.
Lo dudo.

Eu não.

Qual é o custo de manutenção do Mi-17?


Isso sem falar no famoso suporte de pos-venda da rússia.
 
Armino, esta prohibido agredir a autoridades, por favor, las reglas.

La palabra montonera no es una agresión, es una realidad, si no quieren aceptarla... su esposo mató a Aramburu, ella destruye las FFAA, y porque la califico como montonera que es, me dicen que la estoy agrediendo???

No es un insulto, creo que yo...
 
Pabloeldido, tiraste unas especificaciones. Ahora para sacar conclusiones, primero tenés que establecer requerimientos.

Si priorizás capacidad de carga, el 17 lleva ventaja; si en cambio querés llevar tu tropa bien lejos, tenés que caer en el Cougar. El NH-90 es rápido y ligero, mientras que el H-92 balancea todos los parámetros.

El costo de adquisición yo lo dejo aparte porque es muy relativo. Siendo que no hay antecedentes de operación de material ruso de esas características, los costos operativos serían enormes, la disponibilidad baja, etc.
 
S

SnAkE_OnE

La palabra montonera no es una agresión, es una realidad, si no quieren aceptarla... su esposo mató a Uriburu, ella destruye las FFAA, y porque la califico como montonera que es, me dicen que la estoy agrediendo???

No es un insulto, creo que yo...

es un calificativo y en todo caso es POLITIZAR el hecho, si seguis asi se te va a sancionar ok?
 
A mí siempre me gustó el Cougar, pero por lo visto está muy carola para el EA... es muy equilibrado en sus prestaciones. Se podrían comprar 8 o hasta 12 AS 532 para transporte y 4 EC 725 para apoyo antártico, pero ni para eso alcanza.
 
La palabra montonera no es una agresión, es una realidad, si no quieren aceptarla... su esposo mató a Uriburu, ella destruye las FFAA, y porque la califico como montonera que es, me dicen que la estoy agrediendo???

No es un insulto, creo que yo...

Arminio, la Sra Garré tiene el dudoso honor de ser ex-esposa de Juan Manuel Abal Medina y cuñada de Pedro, ambos hermanos miembros fundadores del grupo terrorista Montoneros, y el segundo acusado de ser el autor material del secuestro y posterior homicidio de PEDRO ARAMBURU (no Uriburu).

En cuanto a que destruye a las FFAA... estimado Arminio, busque más arriba, y no en un simple secretario de Estado que ejecuta las política de un jefe.

Saludos

Rob
 
Arriba