Mi-17 para Argentina

disculpen, pero que prioridades creen que debería seguir la compra de nuevos helos. Estaría bueno dejar eso en claro antes de seguir analizando cada caso aisladamente.

Saludos !!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pabloeldido, tiraste unas especificaciones. Ahora para sacar conclusiones, primero tenés que establecer requerimientos.

Si priorizás capacidad de carga, el 17 lleva ventaja; si en cambio querés llevar tu tropa bien lejos, tenés que caer en el Cougar. El NH-90 es rápido y ligero, mientras que el H-92 balancea todos los parámetros.

El costo de adquisición yo lo dejo aparte porque es muy relativo. Siendo que no hay antecedentes de operación de material ruso de esas características, los costos operativos serían enormes, la disponibilidad baja, etc.

no me mal entiendas yo lo hice para que saquen concluciones de sus gusto personal no del requerimiento del EA talves no me exprese bien
 
Claramente el que tiene mejor relación precio/calidad es el Mi-17, pero me da no se qué comprar aparatos rusos, como que se pierde la tradición... me resulta un poquito raro verlo volando en el EA, pero son otros tiempos y hay que hacer lo que conviene.
 
Y bueno, yo creo que debemos agarrar l o mejor de cada proveedor, de acuerdo a nuestras posibilidades. Claramente es la mejor relación y con un precio muy bajo respecto a sus competidores. Incluso si pagaras has 6 o 7 millones por helo. tendriías algo con algo más de tecnología encima y todavía más barato que la competencia.
 
yo creo que los requerimientos podrían ser algo parecido a estos ejemplos:

1) Capacidad de transporte media/pesada, excedida por los Bell Hornero, por ejemplo:
- Despliegue de artillería de campaña, cañones CITER (8200 kg) y eventualmente CALA (9900 kg).
- Vehículos de exploración con su tripulación y pertrechos del tipo Gaucho (2700 kg a plena carga) o Humvee (3500 kg a plena carga).
- Carga pesada en general y despliegue de tropa y paracaidistas.
- Abastecimiento a mediano/largo alcance.

Yo creo que para ajustarse a la intención de transformar al Ejército en una fuerza pequeña pero de despliegue rápido y muy alta movilidad es necesario un helicóptero pesado que refuerce a los Horneros para las tareas que los exceden. El Mi-17 carga un 50% más de pertrechos que el Hornero (3000 kg contra 2000 kg) ó un 100% más de tropa (24 contra 12), pero no se si se podría decir que corresponden a segmentos distintos.

Mis candidatos son los siguientes:

- CH-47C/D Chinook
- CH-53D Stallion
- Mil Mi-26

El número, pequeño pero que garantice la disponibilidad permanente de entre 2 y 4 aparatos.

Saludos

Rob
 
El 26 es mucho más pesado que el Chinook, es cierto, pero es uno que satisface poder cargarse al lomo entre 9 y 10 toneladas.
 
S

SnAkE_OnE

ni se comparan! el MI-26T es un pedazo de bestia que lleva mas de 20tn!

en todo caso como dijeron, harian falta Chinook, que la FAA se los pase al EA y el CAE los modernice..los pones a laburar en el mercado civil y se amortiza
 
Quise mencionar varios, pero si alguno no me conoce, le aclaro que cuanto más lejos pase de los rusos, mejor. No confío ni en los supuestos bajos costos de adquisición, ni en las consecuencias políticas, ni en la logística.

En lo personal soy partidario del Chinook o del CH-53D, si eventualmente se consiguieran ejemplares de segunda mano.
 
S

SnAkE_OnE

no hay tales consecuencias politicas..hay quienes han comprado ruso sin tener ningun tipo de reaccion adversa, lease el caso de Grecia y Corea del Sur por ejemplo.

el CH-53 es imposible de mantener en nuestro pais, en todo caso como dije, habria que aprovechar los Chinook que estan a punto caramelo para una modernizacion

el caso de los rusos...si vos fabricas los repuestos y tenes el adiestramiento apropiado..andan como trompada, en todo caso habria que ver las razones apra que el CAE rechazara los Mi-17V5
 
Te hago dos preguntas:

¿Te parece que el CH-53D (No el Super Stallion, que es el CH-53E y es mucho más grande) sea mucho más caro de operar que un Chinook?

Los CH-47 de la FAA no vuelan hace años... ¿Sabés si no estarán en un estado terminal a estas alturas, como los G222 del CAE?

Y en cuanto al Mi17... Que se yo, no los veo tan necesarios teniendo una buena dotación de Horneros, pero no es la primera vez que mando fruta... :biggrinjester:

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

Los CH-47 de la FAA no vuelan hace años... ¿Sabés si no estarán en un estado terminal a estas alturas, como los G222 del CAE?

vi fotos actuales, de uno en Moreno y otro en Quilmes y se los ve bastante bien, igualmente todos los Chinook son recuperables, hay unos proyectos de modernizacion que masomenos te lo resucitan desde las chapas, el estado de los G-222 como vos viste con tus propios ojos...es mucho peor a comparacion

¿Te parece que el CH-53D (No el Super Stallion, que es el CH-53E y es mucho más grande) sea mucho más caro de operar que un Chinook?

tengo entendido que si, que el orden de costos es CH-46, CH-47 y CH-53
 
Al diablo con tanta cháchara entonces. A resucitar los 2 CH-47C (que tienen la yapa de los equipos para operar en la Antártida) y conseguirse una parejita más en algun país generoso.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en mi humilde opinión la FAA tiene que tener 10M17 y MI26T para uso general ej: cuando hay que evacuar un paraje en el chaco puede servir. ( no necesariamente tienen que ser e la versión militar sino la versión que tiene ej: los venezolanos para rescate.
el EA tiene que tener los chinook por lo menos 12 se lo pueden conseguir tanto en USA como en italia. es una opinión personal
 
Ya con tener 3 motores en vez de 2 encarece el mantenimiento del CH-53, en tanto que sus capacidades exceden las necesidades promedio de nuestra doctrina, cuando éstas son ampliamente cubiertas por el CH-47.

Hornero, Super Puma/Mi-17 y CH-47 son las opciones reales que tenemos; el Hornero porque hay cantidad -si sumamos los de la FAA y la ARA-, el Super Puma porque ya tenemos, y habría que aumentar su número en unas 8/10 unidades a las existentes; el Mi-17 porque serían más baratos de adquirir 15 de éstos, que 10 Super Pumas, y lo mismo con el CH-47, ya está en el país, no se si son 2 o 3 las células, pero un número de 8 en total sería un número mínimamente adecuado.
 
S

SnAkE_OnE

el Hornero porque hay cantidad -si sumamos los de la FAA y la ARA

que yo sepa los de la FAA estan todos en Moreno esperando el traspaso..y los del COAN ya habrian sido transferidos

8 CH-47 en el pais me parece algo exagerado, no pasaria de 4 o 6, al menos no tenemos esas necesidades con semejantes exigencias, me parece por ahora al menos
 
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