Meyer destacó el aporte para Aeroparque de la futura operatoria con vuelos regionales

Aeropuertos Argentinos también apoya

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, apoyó el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano. En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 aseguró hoy que esta medida no afectará la seguridad operacional de la estación aérea.
En sintonía con la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno nacional, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, celebró el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano a partir de marzo.

El funcionario señaló que “la posibilidad de realizar vuelos regionales desde Aeroparque es sin duda un paso adelante en el tema de la conectividad aérea. Hace tiempo que desde la SecTur venimos trabajando para mejorar el servicio. El paso no obligatorio por Ezeiza significa para la gente del interior un ahorro de tiempo y de costos”.

“Periódicamente nos reunimos con el secretario de Transporte, y Aeropuertos Argentina 2000 para realizar un análisis que permita a mediano y largo plazo optimizar las condiciones del tráfico aéreo”, agregó Meyer.

“El objetivo que nos hemos trazado junto con AA2000 es que en el futuro se operen en la terminal de Ezeiza el 30% de los vuelos receptivos de cabotaje y que desde Aeroparque se realice el 20% de los vuelos regionales”.

Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000, el año pasado destinó $92 millones para ampliar y modernizar la Terminal de Ezeiza y durante 2010 inyectará $140 millones más.

En noviembre próximo estará finalizada la primera etapa de esta obra que se utilizará para los vuelos de conexión y así poder evitar que los pasajeros que llegan a Buenos Aires y viajan de inmediato a algún destino del interior deban cruzar el GBA para tomar su vuelo a otros destinos en el interior.

En cuanto a las tareas realizadas para modernizar la infraestructura y operación de todas las estaciones aéreas del país y brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios, Meyer destacó la importancia de las inversiones realizadas en aeropuertos como el de Córdoba, que es hoy el segundo hub que distribuye los vuelos internacionales hacia el interior del país.

“Estamos trabajando para que Salta, Mendoza y Bariloche también sean cabeceras, de modo de descentralizar los vuelos de Buenos Aires”, dijo.

La semana pasada el gobierno autorizó a Aerolíneas a volar desde Aeroparque a países de América Latina, de modo que podrá incrementar su oferta desde la terminal aérea.

La línea de bandera comenzará a cubrir en 50 días el tráfico a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro desde la estación metropolitana.

Meyer destacó que desde Aeroparque, Aerolíneas seguirá operando vuelos de cabotaje y a Uruguay.

El secretario de Turismo afirmó que “esta decisión se inscribe en el marco de una planificación estratégica”.

Aeropuertos Argentina 2000

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, AA2000 aseguró hoy que la incorporación de vuelos internacionales en el Aeroparque no afectará la seguridad operacional de la estación aérea. Aseveró que ésta cuenta con la infraestructura necesaria y franjas horarias disponibles para llevar adelante esta iniciativa.

A través de un comunicado de prensa, la firma -que tiene a su cargo la concesión de Aeroparque y de la mayoría de las terminales aéreas del país- dijo que "la seguridad operacional no se vería afectada porque el incremento de la frecuencia de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea".

Dichos aviones son: Boeing B737-500/700 (ARSA); McDonnell Douglas, MD-83/87/88 (Austral, Andes, Aerochaco); Airbus, A-320(Lan Argentina); Saab, SF340 (Sol) y Bombardier, CRJ-900 (Pluna).
 
Todo muy lindo pero a lo unico que tendrian que ponerle prioridad no lo hacen, no seria mejor hacer un nuevo aeropuerto internacional entre Cordoba y Rosario (ahora que se termina la autovia) permitiendo recibir y emitir vuelos de cabotaje + internacionales para una region muy poblada del pais. Desde el aeropuerto un tren que te lleve a Cordoba capital o Rosario, evitando sobrecargar la autovia ademas del ahorro que todos conocemos.
 
M

Me 109

No dice nada de habilitar a las empresas extranjeras a hacer la misma ruta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tampoco dramaticemos. El uso de aeropuertos domesticos para vuelos regionales pasa en muchos lugares del mundo.

Sin ir mas lejos, en Taiwan el aeropuerto domestico se llama SongShan, http://www.tsa.gov.tw/english/index.htm, con una pista de 8547 ft de largo el cual usan para aviones hasta el porte de B757-200 para vuelos regionales.

El mismo esta localizado dentro de la ciudad de Taipei y vuelan desde alli a destinos en Japon y China Continental.

Lo que tienen razon es que los otros paises donde van a recibir los vuelos desde AER tambien van a pedir reciprocidad.
Asi que no va a ser que a partir de una fecha determinada por decision unilateral del gobierno Argentino vamos a poder volar con ARSA/AU directo de AER a Santiago de Chile o Lima.
Ahi la solucion que tienen mas facil es conversar con LAN Argentina y dejarlos volar a esos destinos, con lo cual al Grupo LAN que es el que maneja la aviacion en esos paises no les va a molestar tanto y dejaria el trabajo en Argentina.

Ahora espero que tengan un plan de expancion serio del aeropuerto Jorge Newbery SABE asi como la instalacion de ayudas a la navegacion acordes al siglo XXI, recordemos que en Argentina solo hay un aeropuerto con una sola pista capaz de realizar aproximaciones CAT IIIA (200 mts de visibilidad-RVR y techo 50ft), el mismo es Ezeiza y su pista 11.

Lo mismo que hacer un tren que lleve los pasajeros desde AER al centro portenio y porque no que convine con Ezeiza.

En fin...somos tan pobres.
 
B

bullrock

pero si en brasil y otros paises le dan la misma prioridad a sus lineas aerea.. que van a decir ahora?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
bull, ellos no vuelan de Congonhias a Ezeiza, vuelan de Guarulhos, para darte un ejemplo.

O sea que si vos queres volar con ARSA a Lima desde Aeroparque tenes que negociar con el gobierno Peruano una cantidad reciproca de vuelos.
Despues esta el tema que las partes usen esos cupos.

Es como con USA, AA tiene 4 vuelos diarios, CO tiene 1, DL tiene otro pero ARSA tiene tres o cuatro semanales y LAN Argentina tiene uno diario mas otro semanal por Punta Cana.
Es la Argentina en este caso que no usa todos los cupos que podria tener por reciprocidad con USA.

Otro ejemplo es el tema de Espania, Iberia tiene dos vuelos diarios, Air Europe tiene otro y Air Commet tenia tambien uno diario.
Aerolineas Argentinas tiene uno diario a Madrid mas otro a Barcelona.
Con la caida de Air Commet se puso a dispocion esos vuelos para los operadores de los dos paises, pero ARSA no los pudo tomar y segun me dijeron los pilotos amigos fue porque la flota de B747-400 no tiene pilotos suficientes...en fin.
 
Esto no es mas ni menos que una maniobra de aerolineas para sacar ventaja modificando la reglamentación a su propia conveniencia.
El resto de las empresas presentaron las solicitudes para operar desde SABE y fueron cajoneadas.
 
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