Aeropuertos Argentinos también apoya
El secretario de Turismo, Enrique Meyer, apoyó el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano. En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 aseguró hoy que esta medida no afectará la seguridad operacional de la estación aérea.
En sintonía con la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno nacional, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, celebró el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano a partir de marzo.
El funcionario señaló que “la posibilidad de realizar vuelos regionales desde Aeroparque es sin duda un paso adelante en el tema de la conectividad aérea. Hace tiempo que desde la SecTur venimos trabajando para mejorar el servicio. El paso no obligatorio por Ezeiza significa para la gente del interior un ahorro de tiempo y de costos”.
“Periódicamente nos reunimos con el secretario de Transporte, y Aeropuertos Argentina 2000 para realizar un análisis que permita a mediano y largo plazo optimizar las condiciones del tráfico aéreo”, agregó Meyer.
“El objetivo que nos hemos trazado junto con AA2000 es que en el futuro se operen en la terminal de Ezeiza el 30% de los vuelos receptivos de cabotaje y que desde Aeroparque se realice el 20% de los vuelos regionales”.
Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000, el año pasado destinó $92 millones para ampliar y modernizar la Terminal de Ezeiza y durante 2010 inyectará $140 millones más.
En noviembre próximo estará finalizada la primera etapa de esta obra que se utilizará para los vuelos de conexión y así poder evitar que los pasajeros que llegan a Buenos Aires y viajan de inmediato a algún destino del interior deban cruzar el GBA para tomar su vuelo a otros destinos en el interior.
En cuanto a las tareas realizadas para modernizar la infraestructura y operación de todas las estaciones aéreas del país y brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios, Meyer destacó la importancia de las inversiones realizadas en aeropuertos como el de Córdoba, que es hoy el segundo hub que distribuye los vuelos internacionales hacia el interior del país.
“Estamos trabajando para que Salta, Mendoza y Bariloche también sean cabeceras, de modo de descentralizar los vuelos de Buenos Aires”, dijo.
La semana pasada el gobierno autorizó a Aerolíneas a volar desde Aeroparque a países de América Latina, de modo que podrá incrementar su oferta desde la terminal aérea.
La línea de bandera comenzará a cubrir en 50 días el tráfico a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro desde la estación metropolitana.
Meyer destacó que desde Aeroparque, Aerolíneas seguirá operando vuelos de cabotaje y a Uruguay.
El secretario de Turismo afirmó que “esta decisión se inscribe en el marco de una planificación estratégica”.
Aeropuertos Argentina 2000
La empresa Aeropuertos Argentina 2000, AA2000 aseguró hoy que la incorporación de vuelos internacionales en el Aeroparque no afectará la seguridad operacional de la estación aérea. Aseveró que ésta cuenta con la infraestructura necesaria y franjas horarias disponibles para llevar adelante esta iniciativa.
A través de un comunicado de prensa, la firma -que tiene a su cargo la concesión de Aeroparque y de la mayoría de las terminales aéreas del país- dijo que "la seguridad operacional no se vería afectada porque el incremento de la frecuencia de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea".
Dichos aviones son: Boeing B737-500/700 (ARSA); McDonnell Douglas, MD-83/87/88 (Austral, Andes, Aerochaco); Airbus, A-320(Lan Argentina); Saab, SF340 (Sol) y Bombardier, CRJ-900 (Pluna).
El secretario de Turismo, Enrique Meyer, apoyó el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano. En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 aseguró hoy que esta medida no afectará la seguridad operacional de la estación aérea.
En sintonía con la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno nacional, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, celebró el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano a partir de marzo.
El funcionario señaló que “la posibilidad de realizar vuelos regionales desde Aeroparque es sin duda un paso adelante en el tema de la conectividad aérea. Hace tiempo que desde la SecTur venimos trabajando para mejorar el servicio. El paso no obligatorio por Ezeiza significa para la gente del interior un ahorro de tiempo y de costos”.
“Periódicamente nos reunimos con el secretario de Transporte, y Aeropuertos Argentina 2000 para realizar un análisis que permita a mediano y largo plazo optimizar las condiciones del tráfico aéreo”, agregó Meyer.
“El objetivo que nos hemos trazado junto con AA2000 es que en el futuro se operen en la terminal de Ezeiza el 30% de los vuelos receptivos de cabotaje y que desde Aeroparque se realice el 20% de los vuelos regionales”.
Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000, el año pasado destinó $92 millones para ampliar y modernizar la Terminal de Ezeiza y durante 2010 inyectará $140 millones más.
En noviembre próximo estará finalizada la primera etapa de esta obra que se utilizará para los vuelos de conexión y así poder evitar que los pasajeros que llegan a Buenos Aires y viajan de inmediato a algún destino del interior deban cruzar el GBA para tomar su vuelo a otros destinos en el interior.
En cuanto a las tareas realizadas para modernizar la infraestructura y operación de todas las estaciones aéreas del país y brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios, Meyer destacó la importancia de las inversiones realizadas en aeropuertos como el de Córdoba, que es hoy el segundo hub que distribuye los vuelos internacionales hacia el interior del país.
“Estamos trabajando para que Salta, Mendoza y Bariloche también sean cabeceras, de modo de descentralizar los vuelos de Buenos Aires”, dijo.
La semana pasada el gobierno autorizó a Aerolíneas a volar desde Aeroparque a países de América Latina, de modo que podrá incrementar su oferta desde la terminal aérea.
La línea de bandera comenzará a cubrir en 50 días el tráfico a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro desde la estación metropolitana.
Meyer destacó que desde Aeroparque, Aerolíneas seguirá operando vuelos de cabotaje y a Uruguay.
El secretario de Turismo afirmó que “esta decisión se inscribe en el marco de una planificación estratégica”.
Aeropuertos Argentina 2000
La empresa Aeropuertos Argentina 2000, AA2000 aseguró hoy que la incorporación de vuelos internacionales en el Aeroparque no afectará la seguridad operacional de la estación aérea. Aseveró que ésta cuenta con la infraestructura necesaria y franjas horarias disponibles para llevar adelante esta iniciativa.
A través de un comunicado de prensa, la firma -que tiene a su cargo la concesión de Aeroparque y de la mayoría de las terminales aéreas del país- dijo que "la seguridad operacional no se vería afectada porque el incremento de la frecuencia de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea".
Dichos aviones son: Boeing B737-500/700 (ARSA); McDonnell Douglas, MD-83/87/88 (Austral, Andes, Aerochaco); Airbus, A-320(Lan Argentina); Saab, SF340 (Sol) y Bombardier, CRJ-900 (Pluna).