Mendoza exporta aviones para uso agrícola

La empresa es de capitales nacionales?
Si son capitales nacionales que compraron la patente del Pawnee alla por el 97/98 y tambien los utilajes que usaba Chincul. Es una empresa chica, sin grandes capitales pero que avanza despacio y muy firme.
Por eso yo decia no hace mucho aquí que que bueno sería que el Gobierno le dé un empujoncito comprando el biplaza para reemplazar a los Mentor. Seguro que Laviasa no tendría inconvenientes en introducirle modificaciones si la FAA se lo pidiese.

Esperanzados saludos.
 
CARBLUE

disiento totalmente con tu exposición y me parece una uestra de soberbia de la que nos llevó a sucesivos fracasos en el pasado

que un avion sea de 1959 no tiene nada que ver,

te doy algunos datos interesantes

PIPER CHEROKEE : primer vuelo en 1961 y se sigue fabricando por la nueva piper

BEECHCRAFT BONANZA: 1945

BEECHCRAFT KING AIR : 1964 y como version mejorada del Queen Air

BOEIN6 737 : 1967

BOEING 747 : 1969

CESSNA 172 : 1955

como ves en la industria aeronautica los diseños acertados pueden mantenerse vigente por muchas decadas, y ese es el caso del PUELCHE,

coincido con vos que ultimamente los aeroaplicadores estan incorporando aviones de mayor carga de pago, pero aun existe un mercado para este tipo de aeronaves,

por último con os millones que se tiraron en la Ex-FMA, en Aerolineas Argentinas, ultimamente con el 2GENEROSO" Cirelli que le regalo millones a SW y ahora le regala millones a SAFE FLIGHT de Cirigliano, sin que siquiera vuele, porque el estado no podría poner un millon de dolares para comprarle equipamiento a una fabrica genuina que funciono como pudo por muchos años,

Me gustaria volver a ver abierta a AERO BOERO, que de una forma u otra, pero con mucha humildad, logro fabricar más de 500 aviones y exportar a brasil un monton, trabajando en galpones mas parecidos a una chacra que a una gran fabrica pero lo hizo ....

en igual periodo gastamos millones en la FMA para que solo hiciera unos pocos cessnas 150/180/agtruck,

por lo tanto yo apoyo y felicito a esta humilde gente de mendozo y hago votos porque alguien les de guita y los ayude a desarrollarse como una PIME AERONAUTICA

Entiendo que hoy se busquen aviones de mayor cantidad de carga, pero el problema surge cuando algun productor agricola desee contratarte para 10 o 15 Has, y tu avion pierda el 75% de su capacidada de trabajo. Es un buen soporte para la fabricacion del Pawnee, pero creo que debe tener mayor potencia. El Pawnee Bravo tiene una capacidad aproximada de 160 Gal USA
y posee un motor Lycoming 300. El avion debe volar seguro y maniobrable hablo de velocidad suficiente para salvar obstaculos impredecibles. Yo tengo experiencia en todo tipo de fumigadores desde Dromader M18 hasta Pawnee y tuve que quitarle los extremos de alas tipo Gaviota, me quitaban velocidad. Tuve buenos resultados.saludos
 
Y si sería otra posibilidad, no nos olvidemos del ejemplo de Brasil, ellos mas que aviones exportaron siempre créditos.
Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hola soy yo de nuevo. Ayer hice un comentario sobre el Air Tractor, y cuando puse los Hp de motor piston, lo hice pensando en el M 18 Dromader. Este si tiene 1.000 Hp. El Air Tractor, para pilotos de manos suaves, tiene un motor P.W 1340 600 Hp. Disculpen el error, pero no puedo dar una mala informacion

-Especifica que modelo de AT por favor. ;)

Uno de los problemas para los pilotos fumigadores nuevos es no poseer un biposto para entrenar en la especialidad. Ocurrio, ocurre y seguira ocurriendo
Experiencia de Venezuela

-Compañero no coincido con usted, en Argentina tenemos, Pawnee Biplaza, no es la gran cosa, pero esta. ;)

-España posee Dromader`s transformado Biplazas. ;)

-Y Air Tractor me lo reservo, pero ojo que no saque un avión Biplaza y este en Argentina. ;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
-Especifica que modelo de AT por favor. ;)

El de 1350 HP es el AT-802F.
http://www.airtractor.com/at-802f

El AT-401B tiene 600HP.
http://www.airtractor.com/at-401b


-Compañero no coincido con usted, en Argentina tenemos, Pawnee Biplaza, no es la gran cosa, pero esta. ;)



De este proyecto no se supo mas nada http://www.laviasa.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=36
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
El de 1350 HP es el AT-802F.
http://www.airtractor.com/at-802f

El AT-401B tiene 600HP.
http://www.airtractor.com/at-401b

-Gracias Argie, se cuántos caballos tienen los AT, no por nada es uno de mis aviones preferidos, pero no entiendo a que quiere llegar con ese parrafo.


-Cuándo me refería a los Pawnee Biplaza, hablaba de los dos con los que cuenta el INAC.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
El biplaza no avanzó porque hasta ahora no le interesó a nadie.
Saludos

-En mi opinión, es muy jodido que le interese a alguién, estamos hablando de un biplaza de 235 Hp, esos Hp te alcanzan justo para hacer el trabajo arriezgando mucho.
Saca cuentas, el peso de los dos pilotos, el peso del agua. ;)

-Son aviones para empezar a trabajar por decirlo de alguna forma "seguro" y hacer un poco de guita y cambiar por AT, Ayres Turbo Trush, Turbo Kruk, Cessna, Brave.
 
Me parece que lo que no interesa es el biplaza de entrenamiento, no el fumigador. Es como vos decís en el sentido de que la tendencia es a los aviones de mayor porte, pero tampoco te confundas porque nuestro campo es muy variado y así como hay grandes extensiones tambien hay muchísimas chicas y muy chicas donde no solo funcionan muy bien los Pawnee sino tambien algunos Aero Boero y menores tambien.
Eso pasa en todos los ordenes, por ejemplo las cosechadoras, Claass o John Deere acaparan a toda la gente en una expo porque por su porte y marketing son llamativas, pero Vassalli conserva una porcion importante del mercado de máquinas de menor porte. Hay un monton de factores como el costo operativo, amortizacion, costo de mantenimiento, etc, que hacen que para cada situación una unidad sea mas apta que otra.
Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que lo que no interesa es el biplaza de entrenamiento, no el fumigador. Es como vos decís en el sentido de que la tendencia es a los aviones de mayor porte, pero tampoco te confundas porque nuestro campo es muy variado y así como hay grandes extensiones tambien hay muchísimas chicas y muy chicas donde no solo funcionan muy bien los Pawnee sino tambien algunos Aero Boero y menores tambien.

-Ya te digo es solo mi opinión, el que tiene una empresa de Aeroaplicación y tiene un Aero Boero, trabaja 1000 Has en toda la campaña. :rolleyes:

-Hoy una empresa de Aeroapliación de mi ciudad (Amigo mío el dueño) con un AT-401 y un Cessna AGtruck están haciendo más de 15000 Has por campaña. ;)

-Ni hablar que he visto fumigar a uno y a otro, y vos con el Boero si tenes un monte alto adelante tenes que levantar 300 o 400 mts antes, mientras que con el AT o el Cessna con 100 o 50 mts antes levantas tranquilo.

-Para mí es así, acá en mi ciudad hay 3 empresas de aeroaplicación, el que es amigo mío está forrado en plata, tiene un hangar e instalaciones de "**** madre", :D La otra que también es grande y tienen mucha guita, tiene un Piper Brave, un Ayres Turbo Trush, Pawnee 250 y una Cessna 185 me parece, y la última empresa solamente cuenta con un Pawnee 250, saca para cubrir los gastos y un poco de plata para vivir. ;)

Un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El biplaza no avanzó porque hasta ahora no le interesó a nadie.
Saludos

Nada que ver, eso de la foto es un Mock up. El Prototipo del Biplaza esta bastante avanzado y se espera que vuele pronto. Interes hay mucho, pero de afuera.
Nadie es profeta en su tierra.

Respecto a utilizarlo como fumigador, pues fue diseñado pensando en un entrenador para aeroaplicadores, como remolque aéreo, instrucción en gral. Pero para fumigar no.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie es profeta en su tierra.

-Lo que pasa, que por el precio que vale U$S 150.000, por menos o lo mismo compras un Cessna o un Piper Brave con mayor perfomances para la Aeroapliación.

-Esta bién vos compras el Pawnee es nuevo pero cualquiera de los otros aviones que nombre en buen estado es mejor. Para mí acá es un avión que no tiene mercado, porqué vos no vas a reemplazar un Cessna, Brave por un Pawnee, se entiende a lo que voy ?

-Es un avión para el que siempre tuvo Pawnee y va a seguir teniendo Pawnee, sería un tipo que por campaña saca guita para salvar los gastos y vivir el resto del año bien.
 
Grulla: nadie es profeta en su tierra...
Sería buenisimo que lo coloquen en el exterior. A los Aero Boero recien los comenzamos a tener en cuenta despues que vendieron 450 a Brasil.
Saludos.
 
realmente me encanta el proyecto laviasa como iniciativa privada de industria aeropnautica

alguien sabe cuantos fabricaron y cuantos exportaron

tengo entendido que hubo ventas en venezuela y en brasil
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé, a Venezuela se venderían 36 unidades. Y hasta hace unos meses las ventas continúan.
 
Arriba