Mendoza exporta aviones para uso agrícola

argie

Fernet Lover
Colaborador
Klingsor, allí se hicieron los tests y evaluaciones del motor. Todo lo que se refería a las pruebas para su homologación.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si pero todo ello lo estaban haciendo con la finalidad de integrarla dentro de un desarrollo nuclear solo que no recuerdo de que se trataba.
 
argie dijo:
Klingsor, allí se hicieron los tests y evaluaciones del motor. Todo lo que se refería a las pruebas para su homologación.

Pero el interes del centro atomico no tiene nada que ver con usos aeronauticos, era para un programa de enriquecimiento de uranio. Por lo que no se quien sigue tranajando para usarla en aviones. Saludos
 
Condorpass, parecés el corresponsal de Telesur...:D Siempre están ahí...:D Muy buena la foto, ahora hay que ver qué sucede en los próximos meses. Lo único que falta es que les venga una inspección y les pongan el cartelito:confused: No sé porqué, pero estoy como curado de espanto, en todo proyecto que tengan los argentos, siempre habrá otro que meta más que la pata...:mad: Doy mis votos porque la empresa salga adelante, y con el tiempo, proponga algunas cosas más. :D :D ;)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué buena imagen Condor... me alegro por ellos. Al menos una buena tenemos.

Lo que me confundió... ese Huey ??
 
La verdad no queda mas que sacarse el sombrero ante la gente que hace realidad este proyecto.
Mis felicitaciones para toda Laviasa
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La verdad muy bueno, pero si realmente es una empresa exitosa y les está yendo bien, y las máquinas son realmente aeronaves confiables... por qué quedarse sólo en el mercado de aeroaplicación? Sería un orgullo ver entrenadores o aviones de turismo chicos de colores nacionales.
 
Como dice un dt(blondo por tintura y poco adepto a el trabajo aunque si a la noche y al wiscacho) paso a paso yo creo que nada se hace de un dia para el otro ahora por lo que se ve van por el biplaza despues ....( ojala que hasta que sean como embraer no paren)
saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
O al menos como Neiva, que hace el Ipanema!
Saludos.

P.D: dicen que el motor del Ipanema, que funca con alcohol, fue preparado por Berta. Es cierto esto?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
DESCRIPCIÓN PROYECTO PA-25-235 “Puelche BIPLAZA”

Este proyecto es una evolución del modelo PA-25-235, del cual se aprovecha una parte sustancial de su diseño ampliamente probado, con el fin de producir una aeronave biplaza que cumpla las funciones de entrenador básico, de entrenador de fumigación y remolcador de planeadores y carteles publicitarios.



Con el propósito de reducir costos de certificación y también de producción, únicamente se modifica el cockpit, manteniendo en forma inalterada el grupo ala, grupo de cola , grupo firewall forward y grupo MOTOPROPULSOR.

En un principio se certificará el modelo en categoría Normal, procediéndose luego de su aprobación, a certificarlo en categoría Restringida.
Las bases de certificación serán las mismas que las del modelo original PA-25-235, es decir CAR 3 efectiva al 15 de mayo de 1956 para la categoría Normal y CAR 8. 10 efectiva al 11 de octubre de 1950 para la categoría Restringida.

Visión global del proyecto - Objetivo

Teniendo en cuenta que en el mundo existen instituciones privadas y gubernamentales con la necesidad concreta de adquirir o reemplazar aeronaves antiguas de instrucción básica de vuelo y la existencia de muy pocos entrenadores para formación de pilotos aeroaplicadores, es que AERO Design se propone el desarrollo y la certificación de un avión entrenador básico y de fumigación, poniendo especial énfasis en conseguir un producto exportable, con gran valor agregado cuyo costo de venta internacional sea considerablemente menor a sus potenciales competidores.
Considerando que en nuestro medio existe una empresa que produce un avión aeroaplicador monoplaza, de probada confiabilidad y adecuadas prestaciones, y que su diseño, con pequeñas modificaciones, se podría transformar en un avión biplaza adecuado al entrenamiento básico de vuelo y de pilotos fumigadores, es que se opta por esta alternativa en vez de proceder a un diseño totalmente nuevo o a la modificación de un avión existente que no se fabrique en nuestro país.
Esto dará prestigio a la industria nacional, posicionándola de manera inmejorable dentro del ámbito aeronáutico internacional.


Desarrollo del Proyecto

AERO Design ha marcado los lineamientos básicos de este futuro avión entrenador. Estos son:

- Biplaza doble comando.
- Actuaciones de vuelo adecuadas para un avión entrenador.
- Visibilidad mejorada con respecto a entrenadores existentes.
- Economía en los costos de venta, operativos y de mantenimiento.
- Capacidad para realizar otras tareas.

Partiendo de la base que el trabajo a realizar es un desarrollo del Puelche, el cual se modificará en todos los aspectos que sean necesarios para obtener un producto adecuado, las acciones a seguir para obtener los objetivos antes enunciados serán:

-Biplaza doble comando: ubicación de un segundo puesto, con el consiguiente desarrollo de la cabina biplaza tratando de no alterar de forma sustantiva la estructura primaria del avión original.

-Actuaciones de vuelo adecuadas: teniendo en cuenta que las actuaciones de vuelo del avión original son adecuadas para un entrenador (estabilidad, maniobrabilidad y prestaciones), el trabajo se centrará en el aprovechamiento de las modificaciones para optimizar actuaciones.

-Visibilidad mejorada: considerando que una disposición lado a lado generaría demasiadas alteraciones en el avión original, se adopta la disposición en tandem esto es, el alumno se ubica en el puesto delantero y el instructor en el trasero. Con el fin de aumentar esta cualidad se adopta una cúpula integral, eyectable en caso de emergencia.

-Economía en los costos de venta, operativos y de mantenimiento: el avión original posee en el mercado internacional, un precio de venta muy acotado y bajos costos de operación y mantenimiento debido a la simpleza de su diseño. El nuevo modelo mantendrá la mayor parte de componentes y sistemas para conservar estas cualidades.

-Capacidad para realizar otras tareas: otros usos que el Puelche biplaza podría desempeñar serían el remolque de planeadores y de carteles publicitarios, la instrucción de futuros pilotos fumigadores, observación de flora y fauna silvestre, alerta temprana de incendios, etc.

El desarrollo concreto del programa lo dividimos en cuatro etapas bien diferenciadas:

Ingeniería y Diseño: en esta etapa se elaborarán todos los cálculos de ingeniería relativos a modificaciones estructurares, determinación de prestaciones y análisis aerodinámico, ensayos estructurales de desarrollo y construcción del mockup. Para lograr de la manera mas eficiente estos objetivos se usarán modernas herramientas de cálculo, simulación, diseño y fabricación por ordenador.


Construcción del Prototipo: Tomando como base todo el desarrollo realizado anteriormente, se fabricará un prototipo, necesario para la comprobación de los cálculos y modificaciones introducidas al modelo original. Cabe destacar que este prototipo será la aeronave cabeza de serie sirviendo a los fines comerciales como demostrador.


Ensayos en vuelo: Se ensayará el prototipo en vuelo a fin de determinar sus actuaciones y comportamientos. De ser necesario se corregirá Ingeniería y Diseño en lo relativo prestaciones y aerodinámica.

http://www.laviasa.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=36
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Como dice un dt(blondo por tintura y poco adepto a el trabajo aunque si a la noche y al wiscacho) paso a paso yo creo que nada se hace de un dia para el otro ahora por lo que se ve van por el biplaza despues ....( ojala que hasta que sean como embraer no paren)
saludos

O motor do Ipanema movido a alcool é um Lycoming modificado pelo CTA/Magnetti Marelli que foi a empresa criadora da tecnologia dos carros flex brasileiros.
 
Interesante el trabajo de la fábrica. Realmente es un gusto saber que aunque sea una versión a licencia del Pawnee, es practicamente un aparato argentino. Esperemos que siga avanzando y se animen a hacer algo parecido al Air Tractor...

La diferencia es enorme. 1.000 HP y 250 Gal Usa
Lo ideal seria equipararlo al Pawnee Bravo 300 HP tripala variable y excelente velocidad. carlos hugo
 
Interesante el trabajo de la fábrica. Realmente es un gusto saber que aunque sea una versión a licencia del Pawnee, es practicamente un aparato argentino. Esperemos que siga avanzando y se animen a hacer algo parecido al Air Tractor...

Hola soy yo de nuevo. Ayer hice un comentario sobre el Air Tractor, y cuando puse los Hp de motor piston, lo hice pensando en el M 18 Dromader. Este si tiene 1.000 Hp. El Air Tractor, para pilotos de manos suaves, tiene un motor P.W 1340 600 Hp. Disculpen el error, pero no puedo dar una mala informacion

---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

La verdad muy bueno, pero si realmente es una empresa exitosa y les está yendo bien, y las máquinas son realmente aeronaves confiables... por qué quedarse sólo en el mercado de aeroaplicación? Sería un orgullo ver entrenadores o aviones de turismo chicos de colores nacionales.

Uno de los problemas para los pilotos fumigadores nuevos es no poseer un biposto para entrenar en la especialidad. Ocurrio, ocurre y seguira ocurriendo
Experiencia de Venezuela
 
Arriba