MEKO A200 propulsión Water Jet

joseph

Colaborador
Colaborador
Robert78 para la turbina de gas no se podria usar otro combustible más barato como el gas natural como hacen las centrales termoelectricas.
 
De movida, antes que todo análisis posterior, te surge el problema (grave) de la manipulación segura y el almacenaje del gas para usar como combustible en un volumen reducido como el de un buque moderno.

Teóricamente, los motores de caldera de vapor de los grandes buques como nuestro viejo ARA 25 de Mayo pueden operar con gas (con modificaciones, obvio). Sin embargo, operaban con Fuel Oil. Lo digo simplemente para ejemplificar que la idea no es privativa de las turbinas de gas.

Por las dudas, el término "turbina de gas" no refiere al gas como combustible, sino como fluido de trabajo, que es el aire.

Saludos

Rob
 
Si no me equivoco hace mas de 10 años que existe un barco con este tipo de propulsion. en mi casa tengo un libro dond dice lo voy a buscar

muchachos.. de lo que ustedes estan hablando es del propulsor PMH o Propulsion Magneto-Hidrodinamica y del EEM o Empuje Electro Magnetico..
y aca tienen un pdf para el que le interese el tema... muy interesante pero no aplicable por ahora..
http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-1008101-190345//13anex_1.pdf
y este es un link de la comunidad submarinista latinoamericana que hace referencia al tema, al pdf que postee arriba y al buque de investigacion Yamato que utilizaba esos propulsores..
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=470&Itemid=133
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
El octubre Rojo tenía "según la película" un sistema de efecto tornillo pero al revés, donde el agua era empujada dentro de tubos que giraban en ambos lados y del largo casi del casco del submarino, los tubos tenían espirales de metal en relieve dentro de los mismos y eso hacía que se enrosque en la densidad del agua para moverse, bajas revoluciones, bajo ruido y con hélice para navegación normal, solamente cavitación al usar esta última..., algo debe haber.

Me pregunto que caja de reducción tendrá el sistema de motorización a turbina de gas, yá que éstas tienen áltas revoluciónes a diferencia de los motores diesel o los motores eléctricos sean propulsados por alternadores tirados por diesel o por baterías, deben ser éstas cajas muy elaboradas y por lógica de un mantenimiento constante, mas sensores que identifican al instante cualquier falla, mas que nada la falta de lubricación a altas revoluciónes.

Muy bueno el post, felicitaciónes.
 
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