Mejor Rifle de Servicio de la SGM

¿Mejor Rifle de la SGM?

  • M-1 Garand

    Votos: 9 34,6%
  • Lee-Enfield

    Votos: 1 3,8%
  • Mosin Nagant

    Votos: 1 3,8%
  • Carcano

    Votos: 0 0,0%
  • Mauser 98K

    Votos: 9 34,6%
  • Gewerh 43

    Votos: 6 23,1%
  • Arisaca

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    26
  • Encuesta cerrada .

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien Wiki suele tener errores no es que cualquiera va y pone lo que quiere hay gente selecta que decide
 
S

SnAkE_OnE

como el flaco ese de 24 años que descia ser profesor y no se que cosa mas y el creador de wiki lo echo por fraude
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si hahahahaha! Nota: hay articulos que son muy buenos, pero he notado que otros articulos inclusive han sido copiados de diversos foros, inclusive WW2 in Clor ( a quien citan!):D :D :D :D :D :D
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Si hahahahaha! Nota: hay articulos que son muy buenos, pero he notado que otros articulos inclusive han sido copiados de diversos foros, inclusive WW2 in Clor ( a quien citan!):D :D :D :D :D :D

No te gastés Brunner, dale tiempo a Pampero que lea y aprenda, con decir "no hace falta saber de táctica...":confused: ??, en una discusión de este tipo en un foro de temática militar.... Que vas a hacer...., impulsos de juventud seguramente:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pasamos el sombrero y lo invitamos a visitar cierta casa en Carlos Calvo 3030?:D :D :D :D
 
Brunner dijo:
Arne L. Brunner
ex-Staff Sgt
USMC
The Proud! The Few!



Que firmita Brunner...:D
 
Daniel78 dijo:
Que firmita Brunner...:D

Dsiculpen me pude a pavear y no postee lo que iva...les comento que el otro dia en Histori Channel...(chivo) vi un doc. de armas de las SGM y mostraron el GARAND...hermoso...el sistema para su tiempo era lo mejor en cuanto a practicidad y muy sencillo para operar, tambien para limpiar...o por lo menos el tipo que lo desarmo en camara parecia que lo hacia con los ojos cerrados...:cool:

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sencillo Daniel; el MAuser ffue excelente en su tiempo, pero un arma ya anticuada frentea algo como el M1 Garand..no es cuetion de que uno le tenga cariño al Mauser, que s elo tiene..pero es como comparar un Ford Falcon con unHonda Accord...
Saludos
 
Brunner dijo:
Sencillo Daniel; el MAuser ffue excelente en su tiempo, pero un arma ya anticuada frentea algo como el M1 Garand..no es cuetion de que uno le tenga cariño al Mauser, que s elo tiene..pero es como comparar un Ford Falcon con unHonda Accord...
Saludos

Mr. Brunner, disculpe el atrevimiento. Mauser 98 o Lee Enfield???

Un saludo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Mr. Brunner, disculpe el atrevimiento. Mauser 98 o Lee Enfield???

Un saludo
Jet Set no entiendo tu pregunta. pues son dos fusiles dferentes. El Lee era un fusikl a cerrojo introducido en la US Navy en calibre 6 0 6,5 mm y utilizado en la guerra Hispano Americana (1898) aqui fue descartado..Los ingleses lo adoptaron....
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En mis tiempos en la secundaria ese era un ficticio quilombo..otra expresion de esos tiempos "Vieytes al 400" (un manicomio..):D :D :D
 
Brunner dijo:
Jet Set no entiendo tu pregunta. pues son dos fusiles dferentes. El Lee era un fusikl a cerrojo introducido en la US Navy en calibre 6 0 6,5 mm y utilizado en la guerra Hispano Americana (1898) aqui fue descartado..Los ingleses lo adoptaron....
Saludos

Me refería a cual de los dos fusiles prefiere Ud. Ambos se hallaron enfrentados durante las dos guerras mundiales.

PD: el Lee Enfield al que me refiero es el que se derivo del Lee Metford y capaz del usar el cartucho .303 britanico. Fue el fusil del British Army desde 1895 a 1956.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Jet, si te sirve como ejemplo, es parcial, pero interesante, tuve oportunidad de tirar con los dos y bastante, el Mauser es un arma con terminaciones excelentes, y muy seguro ( sobre todo el que tiene 5 tetones de cierre) a mi gusto el sistema de disparo (cola del disparador) es muy rígido o duro si se quiere y su mira es mas bien para un tiro de presición. ( es una apreciación personal sobre un ejemplar, no probé mas de un par )
Con respecto al Enfield es un arma robusta, y confiable, lo que mas rescato es el encare que tiene su mira ( muy cómoda para tiro rápido) y la sedocidad del gatillo ( esto puede jugar en contra si no se conoce bien el arma) El fusil probado fué recamarado del .303 original al 7.62 mm

Saludos
Willy
 
Muy interesante experiencia Willy y gracias por compartirla. No soy muy ilustrado que digamos en el tema de fusiles de cerrojo, pero si sabía que el LE utilizaba un sistema de cierre rapido que le otorgaba una mayor cadencia de tiro que el Mauser. Tu experiencia lo confirma.

Un saludo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Me refería a cual de los dos fusiles prefiere Ud. Ambos se hallaron enfrentados durante las dos guerras mundiales.

PD: el Lee Enfield al que me refiero es el que se derivo del Lee Metford y capaz del usar el cartucho .303 britanico. Fue el fusil del British Army desde 1895 a 1956.

Saludos
Si derivados del Lee norteamericano...yo me quedo ocn el Mauser (o el Springfield mod. 1903-si no hay otra opcion-ahora dame a escoger entre cualquiera de esos y un M1 y me quedo con el Garand..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
James P. Lee era un inmigrante escocs que emigro y fue educado en el Canada-,aunque todo su trabajo en el campo de armamentos se realizo en los EEUU. Lee patento un fusil que introdujo el cargador horizontal. : el Lee modelo 1879 en cal. 45.70. Este modelo fue producido por la fabruica de la Remington enIlion, New York que fue adoptado por la U.s. Navy,para la China y para la Guardia Ciivl española en cal. 11 mm (.43) . De ese modlelo derivan el Lee Enfield y el Lee Metford..En 1895 un consejo naval recomendo la adopción del Lee mod. 1895 en cal. 6 mm (fue fabricado por la Winchester Repeating Arms Co.)
 
Arriba