Mejor Rifle de Servicio de la SGM

¿Mejor Rifle de la SGM?

  • M-1 Garand

    Votos: 9 34,6%
  • Lee-Enfield

    Votos: 1 3,8%
  • Mosin Nagant

    Votos: 1 3,8%
  • Carcano

    Votos: 0 0,0%
  • Mauser 98K

    Votos: 9 34,6%
  • Gewerh 43

    Votos: 6 23,1%
  • Arisaca

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    26
  • Encuesta cerrada .

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Bien hablemos de los rifles de servicio es decir utilizada por el soldado comun de la segunda guerra mundial
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
GARAND M-1 Sin dudas.



Pero el papá de los fusiles de asalto actuales es el que pudo llegar a ser el mejor si se hubiera extendido mas, el STG-44.

STG-44

 
No olvidemos que si al BAR lo aligeraban con munición menos potente, y lo acortaban un poco, hubiera sido un gran fusil de asalto, pero fué construído como arma de apoyo, y no como arma personal del infante, lo que lo relegó bastante, pero ése es el padre de los fusiles de asalto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Gewerh 43 es el Sturm Gewerh o ese es el STG 44, el predecesor del AK-47 y el CETME español???
Confusos saludos.
 
S

SnAkE_OnE

yo diria...el M-1 o el G43

el STG Shturmgewehr 44 (fusil de asalto) es el padre del G3 o sea , tambien del CETME español como dijeron mas arriba , sobre el AK-47 , hace 50 años que esta en discusion si fue copiado o no , yo creeria que en parte si , pero no todo

tambien me gusta mucho la FG42
 
M-1 Garand... si bien no era tan preciso o tan potente como el K98, su potencia de fuego era abrumadora, sólo superada por la STG 44...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
GARAND M-1[/B] Sin dudas.
Totalmente de acuerdo..cuando reclutón, me deleitaba oir historias de marines veteranos d ela 2a. Guerra en el Pacifico--y como cazaban a franco-tiradores japoneses atados las copas de la spalmeras-"uno de estos" El muy *** me pego un tiro por la espalda, me deje caer y alla lo vi tratando de accionar el cerrojo de su fusil..Me rei! pensando para mis adentros "aqui sonastes Jap! y descargue el carador de mi M1 y ahi quedo frito!" los japoneses quedaron tan impactados por el M1 que nclusive llegarona producir algunos prototipos d euna copia casi exacta de este fusil en cal. 7,7 mm/(.303)
Saludos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
GARAND M-1 Sin dudas.

Pero el papá de los fusiles de asalto actuales es el que pudo llegar a ser el mejor si se hubiera extendido mas, el STG-44.

Me parece injusto comparar un fusil de asalto con un semiautomatico o de cerrojo, ahora bien comparar un semiautomatico con uno de cerrojo no me parece injusto ya que algunos soldados alemanes cuando le empezaban a entregarle el Gewerh 43 el unico semiatomatico aleman fabrcado en gran escala muchos se quedaban con sus mausers
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
GARAND M-1[/B] Sin dudas.
Totalmente de acuerdo..cuando reclutón, me deleitaba oir historias de marines veteranos d ela 2a. Guerra en el Pacifico--y como cazaban a franco-tiradores japoneses atados las copas de la spalmeras-"uno de estos" El muy *** me pego un tiro por la espalda, me deje caer y alla lo vi tratando de accionar el cerrojo de su fusil..Me rei! pensando para mis adentros "aqui sonastes Jap! y descargue el carador de mi M1 y ahi quedo frito!" los japoneses quedaron tan impactados por el M1 que nclusive llegarona producir algunos prototipos d euna copia casi exacta de este fusil en cal. 7,7 mm/(.303)
Saludos

tengo entendido que los yanquis la tenian miedo al Arisaca ya que si bien era de cerrojo con retrocarga lenta tenia una potencia temible en un video de internet un veterano de la segunda guerra mundial dice que un japones le tiro en la pierna desgarrandose la totalmente algo quue el debil Garand no podia hacer
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dejame corregirte en un par de cosas: no son yankees sino norteamericanos-y en el Pacifico no le tenian miedo ni a la rehostia, por eso desalojaron a los Japs de sus cuevas uno por uno.inclusive en Okkinawa, donde tlos japos habian labradonada menos que 38,5 km de tuneles en la roca viva......El Arisaka era simplemente una mala copia del Mauser-inferior en todo sentido no solo al M1 sino al Springfield mod. 1903 M1, que para mi fue el mejro rifle a cerrojo de todos-inclusive el Mauser...y el 7,62 mm (30.06) no era debil ni mucho menos...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del springfield Mod. 1903? les causo tan buena impresion a los alemanes que produjeron una version recortada del Mauser, el 98K..que luego fue producido en Belgica y Checoeslovaquia como el mod. 1924....
El Arisaka tenia una vel. inicial de 2390 pies por segundo o sea 855 m/s)728,6 m/s, el M1 Garand 2805 pies/seg/ (855 m/seg.)
 
S

SnAkE_OnE

pero el 98 ya viene del 1891 y 1896 si no mal recuerdo...

ese kar98 checo era el del cañon torcido...que despues fue a parar a Israel como los Avia S92
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Dejame corregirte en un par de cosas: no son yankees sino norteamericanos-y en el Pacifico no le tenian miedo ni a la rehostia, por eso desalojaron a los Japs de sus cuevas uno por uno.inclusive en Okkinawa, donde tlos japos habian labradonada menos que 38,5 km de tuneles en la roca viva......El Arisaka era simplemente una mala copia del Mauser-inferior en todo sentido no solo al M1 sino al Springfield mod. 1903 M1, que para mi fue el mejro rifle a cerrojo de todos-inclusive el Mauser...y el 7,62 mm (30.06) no era debil ni mucho menos...

te equicocas tampoco son del todo norteamericanos ya que norteamericanos son tambien mexico y Canada Americanos somos todos asique ellos son estadounidences en todo caso

cada soldado japones tenia en Okinawa solo 10 balas y la mayoria no comia ni tomaba a se 3 dias y los yanquis estaban gordos( va todos son gordos) debido a que eran unidades sin pelear todavia en cambio las fuerzas japonesas esran las que habia peleado en Filipinas

ah y otra cosa sabes cuantos japoneses pelearon en Okinawa 100.000 contra 500.000 norteamericanos que moviendo un dedo tenian a 500 mustang atacando

Admiti que el valor del soldado japones de aquel estonces no era no comparable al de los Yanquis
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La version corta del Mauser aparece a fines de la Primera Guerra-cuando los alemanes vieron algunos ejemplares del Springfield y se dieron cuenta que para la guerra de trincheras un fusil de estas dimensiones cortas(en relacion a los mauser y otros fusiles) se adaptaba nejor a las xigencias..Estamos hablando de una diferencia de 152 mm mas o menos de longitud..
 
S

SnAkE_OnE

This rifle was designed from the experience, gained on previous Mauser designs, and was first appeared in 1898 as a standard German army infantry rifle. It was carried by Germans through the First World war, along with carbine shortened version, known as K98 (or Kar-98, from Karbiner = carbine). In the 1904 Germans were first to introduce the new, "spitzer" bullet (with pointed tip, instead of the older blunt, round-shaped tip). New bullet had much better long-range ballistic, so all sights were regraduated for new ammunition.

During the interwar period this fine design was slightly altered to became the K98k - Karbiner Kurz, or short carbine - a somewhat shorter, lighter and handier version of the original one. This version appeared in 1935 and was manufactured until the 1945 in large numbers not only by Germans, but also in numerous countries, occupied by Germans. Many versions of this design also were licensed to other countries, which also used to build their own versions of the G98. Most famous of those "foreign Mausers" are Persian Mausers, Turkish Mausers, Czech VZ-24 Mausers, Yugoslavian Mausers and some others.


esto es maso lo que encontre..lo que SI es copiado es el G43 del SVT ruso..le afanaron bien afanado el sistema a Tokarev
 
Arriba