Mejor Rifle de Servicio de la SGM

¿Mejor Rifle de la SGM?

  • M-1 Garand

    Votos: 9 34,6%
  • Lee-Enfield

    Votos: 1 3,8%
  • Mosin Nagant

    Votos: 1 3,8%
  • Carcano

    Votos: 0 0,0%
  • Mauser 98K

    Votos: 9 34,6%
  • Gewerh 43

    Votos: 6 23,1%
  • Arisaca

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    26
  • Encuesta cerrada .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El armamento personal de la infantería es un factor importante, pero el mismo no gana duelos de artillería, bombardeos estratégicos, hunde barcos, ni derriba aviones, revienta un tanque , no gana una guerra.
si...pero es el que te define cuando tenes que avanzar y tomar una posicion haciendo fuego de cobertura como de empleo inmediato.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sigo insistiendo que en un enfrentamiento entre armas a cerrojo y armas semiautomaticas, ganan las últimas.

Manteniendo los demás factores ceteris paribus, condición que en el mundo real no se da en la práctica. Y siendo tan mínima la incidencia de la variable en el resultado final del conflicto, hay un gran número de otras variables que pueden haber tenido más peso.

Un ejemplo; quítale el Garand al US Army, e igual hubiesen ganado la guerra los aliados. Ahora, dale el Garand a Polonia en 1939, y ya me dirás que diferencia hubiese hecho.
 
lo que si hizo el M1 fue darle un factor mas a los aliados, cosa que tambien hubiese sido un factor no determinante pero en si un factor que sume, si los alemanes hubiesen tenido como arma principal el MP44 en ambos frentes.

Lo que si para mi el m1 fue mas importante en el pacifico que en europa, la potencia y la cadencia de fuego continuo frente al avance ciego de los japos creo que en mas de una ocacion ayudaron
 
Arriba