Mas Criticas A Defensa

Derruido

Colaborador
Al menos es el único ex ministro de Defensa que salió y pinto el deplorable estado actual de nuestras FFAA. ¿Algun otro salió hablar?.:rolleyes:

Creo que al plantear el estado actual de descalabro, salió a defender a la institución Armada. Bueno a éstas alturas Desarmada.:( :( :( :eek: :eek: :eek:

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pablo_honey dijo:
Comparto tu opinion ,aunque me resulta algo violenta, quizas se te fue la mano.
ELV , deberias comparar el estado de las FAA en la gestion Jaunarena con la gestion Garre , despues opina.Otra cosa , Jaunarena siempre defendio a las instituciones castrenses , tanto su imagen como su presupuesto , tus dichos son por lo menos desafortunados.Este no es lugar para hacer politica , aca hay una sola camiseta y es verde oliva ,aca se discuten temas militares ,no politicos , ni mucho menos de militares-politicos , llevar las discuciones a estos planos solo desvirtua el objetivo de las mismas.:mad:

ELV ni tiene idea de lo que esta diciendo..ignora al ignorante paisanito...
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no se te entiende nada elv,empezas criticandolo y terminas diciendo q es el menos responzable,estas escribiendo desde hace rato y no dejas nada en concreto
Antes que nada no tengo intenciones de generar discordia o malos entendidos porque comparto muchas de las opiniones vertidas en este foro, porque mi intención es sumarme a este grupo virtual y aprender sobre todo las cuestiones técnicas referidas a los sistemas de armas, etc., que son las que menos manejo, y porque creo que de alguna manera estamos todos del mismo lado....al menos yo formo parte de la gran familia naval (por herencia, no por opción) y estoy muy orgulloso de serlo. Pero también considero que el debate es sano y enriquecedor.
Parece que no me entienden, o no supe explicarme.
Repito lo que dije al principio. Me parece que no tiene autoridad para criticar una pésima gestión, porque el integró gabinetes de gobiernos que tuvieron malas gestiones, independientemente de las cuestiones económicas (eventualmente podría haber renunciado si no compartía la visión de su jefe)....no se si soy claro, ....me resulta poco ético. Si el artículo hubiese sido escrito por otro pero sin haber tenido participación de algún gobierno precedente que haya socavado el prestigio y el presupuesto de las FFAA, no hubiese comentado nada.
Para trazar un paralelismo, el ex ministro Machinea, considero que no es para nada prudente que se ponga a criticar la actual política económica (por más que se un desastre) porque formó parte de 2 gobiernos que hicieron cagadas monumentales, independientemente que crea que es un buen economista.
Me encantaría que otras voces nuevas, sobre todo de la oposición, se levanten con esa intensidad para criticar a la Garré de esa manera.
 

Julian5000

Colaborador
En realidad se están comparando distintos tipos de management (Jaunarena, Garré). No olvidemos que los antes citados, són sólo gerentes que llevan adelante los planes políticos del gobierno de turno.
Podrán ser más o menos hábiles, conocedores, políticos, ineptos, chorros o lo que quieran, pero sólo son los que obedecen las órdenes de sus jefes políticos, sin aportar nada más que ejecutividad.
La responsabilidad integral de la aplicación de políticas de defensa es del gobierno de turno, creo yo, que es el que decide el camino a seguir.
Por desgracia nos han tocado una serie de gobiernos para los que las prioridades pasaban por otro lado y el tema de la defensa se convirtió en un tema periferico en la política argentina.
Un poco por ideología y otro poco por las experiencias con militares que se creyeron émulos de Anibal y no servidores públicos.

Despues podemos agregar todas las circunstancias que se nos ocurran pero, en mi opinión, los gerentes son sólo culpables de su propia incapacidad y de la falta de patriotismo para desempeñar un cargo de tanta responsabilidad.
 
Julian5000 dijo:
En realidad se están comparando distintos tipos de management (Jaunarena, Garré). No olvidemos que los antes citados, són sólo gerentes que llevan adelante los planes políticos del gobierno de turno.
Podrán ser más o menos hábiles, conocedores, políticos, ineptos, chorros o lo que quieran, pero sólo son los que obedecen las órdenes de sus jefes políticos, sin aportar nada más que ejecutividad.
La responsabilidad integral de la aplicación de políticas de defensa es del gobierno de turno, creo yo, que es el que decide el camino a seguir.
Por desgracia nos han tocado una serie de gobiernos para los que las prioridades pasaban por otro lado y el tema de la defensa se convirtió en un tema periferico en la política argentina.
Un poco por ideología y otro poco por las experiencias con militares que se creyeron émulos de Anibal y no servidores públicos.

Despues podemos agregar todas las circunstancias que se nos ocurran pero, en mi opinión, los gerentes son sólo culpables de su propia incapacidad y de la falta de patriotismo para desempeñar un cargo de tanta responsabilidad.

Coincido,
Jaunarena llevó adelante los planes políticos y aceptó recibir las órdenes de Alfonsín, De la Rúa y Duhalde, cuando podría haber elegido no hacerlo, ......por eso creo que debería llamarse al silencio.
De la misma manera que Bendini y Godoy aceptan la situación en la que se encuentran,...y no es que no tienen opción, ...podrían haber pedido el retiro hace rato, como lo han hechos algunos (ej en el caso de la Armada Mazzoni)....a esta altura ya es muy tarde.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Julian5000 dijo:
En realidad se están comparando distintos tipos de management (Jaunarena, Garré). No olvidemos que los antes citados, són sólo gerentes que llevan adelante los planes políticos del gobierno de turno.
Podrán ser más o menos hábiles, conocedores, políticos, ineptos, chorros o lo que quieran, pero sólo son los que obedecen las órdenes de sus jefes políticos, sin aportar nada más que ejecutividad.
La responsabilidad integral de la aplicación de políticas de defensa es del gobierno de turno, creo yo, que es el que decide el camino a seguir.
Por desgracia nos han tocado una serie de gobiernos para los que las prioridades pasaban por otro lado y el tema de la defensa se convirtió en un tema periferico en la política argentina.
Un poco por ideología y otro poco por las experiencias con militares que se creyeron émulos de Anibal y no servidores públicos.

Despues podemos agregar todas las circunstancias que se nos ocurran pero, en mi opinión, los gerentes son sólo culpables de su propia incapacidad y de la falta de patriotismo para desempeñar un cargo de tanta responsabilidad.

Comparto la opinión que has vertido en este post.

Saludos.
IA-37P
 

Derruido

Colaborador
OCURRIO EN EZEIZA ENTRE UNA AERONAVE DE LAN CHILE QUE SE DISPONIA A DESPEGAR Y OTRA DE MEXICANA

Otros dos aviones estuvieron cerca de chocar, esta vez sobre la pista


La Fuerza Aérea, los gremios y la propia empresa chilena confirmaron el hecho.


Juan Pablo Casas
[email protected]



La falta de seguridad ya no es sólo aérea: ahora también parece haber llegado a las pistas. Ayer se difundió un incidente ocurrido en la tarde del jueves, cuando un avión de LAN Chile que había recibido la orden de despegue debió volver a la plataforma porque el piloto advirtió que otra aeronave —un Boeing de Mexicana Líneas Aéreas que en ese momento estaba siendo remolcado— se disponía a cruzar la misma pista de Ezeiza. Los gremios aeronáuticos, la Fuerza Aérea y la empresa chilena reconocieron la "cuasi colisión", la sexta denuncia de este tipo registrada en los últimos dos meses.

"Esto ocurrió porque el personal de pista y los controladores estaban comunicados por radio, pero trabajando en distintas frecuencias. Hubo una descoordinación. Existió el error humano, pero resulta imposible trabajar en las condiciones de presión como lo están haciendo nuestros compañeros", resaltó el representante de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), César Salas. Desde ese gremio denunciaron "maltrato" y "abuso de autoridad" por parte de la conducción de la torre de control. Puntualmente, señalaron al jefe del aeropuerto, comodoro Federico Molinari, y al jefe de la Región Aérea de Buenos Aires, comodoro Marcelo Ayerdi.

A través de un comunicado oficial, el Comando de Regiones de la Fuerza Aérea achacó el incidente a un error humano y le apuntó al controlador Oscar Díaz, quien —según el escrito firmado por el brigadier José Antonio Alvarez— "fue relevado de la torre de control y se iniciaron las investigaciones correspondientes ya que, prima facie, todo indicaría que hubo negligencia por parte del citado controlador".

En otro parte de prensa, el Comando de Regiones reconoció el reemplazo temporal de los controladores protagonistas de incidentes hasta tanto se determine sus responsabilidades, su reemplazo por otros operadores de control y la creación de comisiones de trabajo para regularizar el tránsito aéreo.

Sin embargo, los gremios, que ayer ratificaron ante el juez Norberto Oyarbide sus cinco denuncias de "cuasi colisión", alertaron que los desplazamientos y los relevos de controladores —en los últimos días se registraron cinco casos— no son más que "artimañas" para "disciplinar a la tropa y que no se difundan las graves fallas estructurales de seguridad" de las torres de control. Los gremios confirmaron el estado de "movilización y asamblea permanente" y se encuentran en pleno debate sobre cumplir medidas de fuerza "directas" en reclamo de mayores garantías laborales, ya que las operaciones de aterrizaje y despegue se realizan manualmente desde comienzos de marzo, cuando un rayo inutilizó el radar de la terminal.

En tanto, la propia empresa reconoció el incidente con su vuelo LA 466 que a las 18.27 debía partir a Santiago, Chile, y valoró la decisión de su comandante. Según el comunicado de LAN, el piloto, "aplicando el procedimiento de rigor de acuerdo a los elevados estándares de seguridad de la compañía, rehusó (la orden) y retornó a terminal. Una vez efectuados los chequeos correspondientes, la aeronave reinició su vuelo a las 20.50 y arribó a Santiago a las 22.20 (hora local)". No se difundió, en cambio, informe alguno de parte de la aerolínea mexicana.
 

CONDORPLT

Colaborador
El problema con esto es si seguimos denunciando incidentes (más allá de su verosimilitud), no va a querer viajar a Argentina nadie, lo cual es costado muy negativo del asunto....Remontar esta imagen, una vez que estén solucionadas las cosas va a ser muy duro...

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
El problema con esto es si seguimos denunciando incidentes (más allá de su verosimilitud), no va a querer viajar a Argentina nadie, lo cual es costado muy negativo del asunto....Remontar esta imagen, una vez que estén solucionadas las cosas va a ser muy duro...

Saludos
Y que preferis, que se calle hasta el momento que choquen dos 777??? :rolleyes:
 
Hay que tener el cuenta tambien que muchos peces gordos sindicales quieren tener el control de la aviacion civil. Quizas por eso inducen fallas o errores y todos son culpa de la FAA.
A veces no todo es lo que parece muchachos...



Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Y que preferis, que se calle hasta el momento que choquen dos 777??? :rolleyes:

No Mario, lo que digo es que esta informacion se tiene que manejar con prudencia, pero con la suficiente como para lograr sacar a patadas en el tuges a la garré....

Saludos
 
Es que en estos casos, es casi imposible hacerlo de otro modo... Cuando el propio gobierno miente, que queres hacer... :(
 
Ayer un pasajero que iba en el avion, la tiro sin anestesia cuando lo entrevistaron
en un noticiero: "NO viajen a Bs Aires si no es necesario"... El tipo que lo
dijo es un empresario que viaja seguido a Bs. Aires por negocios y esta
bien al tanto de lo que ustedes mismos comentan en el foro, señalo textual
en un diario: "El aeropuerto de Ezeiza esta muy inseguro, porque este episodio
pudo haber sido mucho peor y se suma a otros que han ocurrido los ultimos dias.
Yo recomiendo a quienes no tengan que viajar a Buenos Aires de forma urgente,
que no lo hagan, que no se expongan".

El mismo diario converso con Jorge Perez Tamayo (Pdte de APLA no?) y
declaro que el incidente se debio a un problema de coordinacion en el
controlador aereo y el controlador de transito en plataforma, uno autorizo al
vuelo de LAN a despegar, el otro le dio luz verde al tractor que remolcaba el
avion de Mexicana. Acuso derechamente al Ministerio de Defensa por la
enorme presion que ejercen sobre los trabajadores. Señalo que se respira una
sensacion de alerta y que cuando lo consideren peligroso seran los pilotos los
primeros en bajarse de los aviones.

Juan Papalardo, secretario de la asociacion de tecnicos aeronauticos, afirmo que
"por segundos no se produjo la colision entre las naves, porque el piloto no habia
alcanzado una velocidad que le impidiera frenar a tiempo"; ademas señalo
"que por problemas laborales y politicos hay funcionarios no idoneos en puestos
importantes para la seguridad de los vuelos".

Este es un fin de semana largo en Chile y cuando se supo el percance, mucha
gente suspendio los vuelos hacia Buenos Aires.

Una pena...
 
Es que el tema se ha venido manejando con perfil bajo, pero Garrè saliò con perfil alto a hacer declaraciones que estaba todo Ok, que el traspaso se venìa realizando. Si al menos hubiera reconocido que la seguridad estaba en crisis y hubiera dialogado con todos, pero hizo lo contrario, negar que exista el problema y el primer paso para empezar a resolver algo es reconocer que tenès el problema, si no hacès eso, entonces estàs en el horno. Y eso hizo enfurecer a los gremios, pero ademàs no son gremios de maleteros, ni mecànicos, son los gremios de pilotos, que en definitiva son aquellos que van a sufrir el problema. Porque cuando choque un aviòn, no mueren ni mecànicos ni maleteros, entre ellos los pilotos son los primeros. Y èstos han reaccionado, al contrario de lo que opinan en otro foro, esta lucha que siguen los pilotos no es polìtica, sino por su seguridad.

Cierto que la consecuencia tambièn es el pànico de los pasajeros, pero es un recurso extremo que han tenido que apelar para que Garrè reaccione, pero K cree que està blindado y piensa que no haciendo cambios demuestra fortaleza, cuando es todo lo contrario, èl tampoco es conciente del tema (ya que se ve que la actividad aèrea no es de su interès salvo por los vuelos que su familia necesite y para lo cual dispone de una gran flota aèrea equivalente a un escuadròn). Seguro que los costos de esta crisis aèrea seràn altos, pero, me parece a mì, que no les queda otra. Tampoco creo que lo hagan por cuestiones electorales porque el gremio de pilotos no tiene referentes ni responde a ningùn candidato opositor. Creo que es una lucha legìtima por un objetivo elemental para desempeñar una actividad como la de ellos.

Tambièn K tiene que pagar el costo de haber puesto a una persona ignorante del tema y sin criterio en un àrea tan sensible que precisa de especialistas, porque èl mismo subestimò al àrea donde estàn los uniformados (que èl creìa que solo estaban ahì para usarlos de "puchingball" y creìa que pegarles era gratis y daba rèditos, ahora empieza a darse cuenta que no...) que sòlo la puso ahì para que dedicara su tiempo en revisar legajos sobre su pasado, y si tenìa tiempo, le dedicara algo a la gestiòn. Todo ese dislate, hoy lo està pagando. Lamentablemente no habrà resultados positivos a corto plazo lo que es una mala noticia para un gobierno tan cortoplacista como èste.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
la agencia de viajes con la cual trabajamos hace poco tiempo el problema de Eseiza lo tenìan muy low profile, ahora dicen abiertamente que si es posible se evite de viajar a Buenos Aires.
 
lobo estepario dijo:
la agencia de viajes con la cual trabajamos hace poco tiempo el problema de Eseiza lo tenìan muy low profile, ahora dicen abiertamente que si es posible se evite de viajar a Buenos Aires.

Yo tambien lo tenia entendido asi, pero cuando salen los mismos pasajeros chilenos
y argentinos que iban en el vuelo, hablando por teletrece o 24 horas y en los
diarios al otro dia, es una imagen fuerte.
 
sebastian_porras dijo:
Es que el tema se ha venido manejando con perfil bajo, pero Garrè saliò con perfil alto a hacer declaraciones que estaba todo Ok, que el traspaso se venìa realizando. Si al menos hubiera reconocido que la seguridad estaba en crisis y hubiera dialogado con todos, pero hizo lo contrario, negar que exista el problema y el primer paso para empezar a resolver algo es reconocer que tenès el problema, si no hacès eso, entonces estàs en el horno.

Perfecto Sebastian... Mejor expresado, imposible...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
CONDORPLT dijo:
El problema con esto es si seguimos denunciando incidentes (más allá de su verosimilitud), no va a querer viajar a Argentina nadie, lo cual es costado muy negativo del asunto....Remontar esta imagen, una vez que estén solucionadas las cosas va a ser muy duro...

Saludos
Cuanto cuesta un **** radar (Perdón por la pute....):confused: y cuanta guita está perdiendo el país por que muchos turístas extranjeros no quieren ni pisar el espacio aereo Argentino:eek: :eek: :eek: . Mucha guita se pierde diariamente por la disminución o por el NO aumento del turismo a éstas tierras.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad:

Manejar el país es como manejar una empresa, yo como presidente de una empresa hace rato que hubiera eliminado del cargo a la gerenta:rolleyes: . Y como accionista de la empresam hace rato que hubiera rajado del cargo al presidente.:rolleyes:


Salute
 
S

SnAkE_OnE

es como los que hacen mil cosas mal y a la larga se pierde mas en la indemnizacion que en hacerlas bien de movida..
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es como los que hacen mil cosas mal y a la larga se pierde mas en la indemnizacion que en hacerlas bien de movida..
Satamente, no se quizo gastar 150 palos verdes en un sistema de radares con todos los sistemas de respaldo. Pero por el otro lado estamos perdiendo varios miles de millones de dólares por el lado del Turismo.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

En vez de mover la lengua y destilar veneno, mejor que den un paso al costado por el bien de todos los Argentinos. Son malos administradores, pero nos quieren hacer creer que son los mejores.:rolleyes:

Si habré visto gente de ésta calaña en más de una empresa, les hicieron el cuento a los dueños y en el camino los dejaron en pelotas.:eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
 
Arriba