Mas Criticas A Defensa

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Más críticas a Garré por dejar a las Fuerzas Armadas en un frente con la tragedia

El especialista Ricardo Burzaco cuestionó en Radio 10 la política de desfinanciamiento que afecta a las fuerzas. "El dinero no alcanza y se van perdiendo las prioridades de mantenimiento", dijo. El recuerdo del piloto muerto y el naufragio del Irizar

"El 80% del presupuesto se va en el pago de los sueldos, lo restante no alcanza para todas las fuerzas y así se van perdiendo las prioridades de mantenimiento", dijo Burzaco que dirige la revista Defensa y Seguridad.

El especialista agregó que el desfinanciamiento tiene que ver con el "estado de postración técnica" que aqueja al aparato militar en la Argentina.

Señaló que es el Ministerio de Defensa "el que debe velar porque funcionen los aviones, los radares, porque si no ¿quién lo va a hacer?

Burzaco además agregó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea carecen de "transporte estratégico por lo que tienen que contrarar aviones de segundo o tercer nivel" con los riesgos que estos viajes implican.

"Sólo el 20% de los aviones están en funcionamiento, así la Argentina pierde capacidades", señaló.

Burzaco luego cuestionó el escaso diálogo que tiene Defensa con los jefes de Estado Mayor y se cuidó de destacar el papel del Presidente

"Los jefes de Estado Mayor no pueden juntarse con él para transmitirle sus carencias, pero no lo veo a él (por Kirchner) con el espíritu de querer perder las capacidades" de Defensa.

"Hubo casos en regimientos del norte del país, en que los Tenientes Coroneles se quejaban porque los borceguíes no alcanzaban para todos los soldados", concluyó.

En las últimas semanas la cartera de Defensa acumuló críticas por los episodios que expusieron sus deficiencias organizativas.

Es que los especialistas (Serán los muchachos de ZM...?) alertaron que el rompehielo insignia Almirante Irizar, sufrió un severo incendio en alta mar producto de la falta de mantenimiento.

De milagro, se pudo salvar la embarcación y acarrearla hasta Puerto Madryn, donde se evalúan las reparaciones necesarias.

También continuaron los problemas en el tráfico aéreo. La semana pasada, un avión Mirage falló durante un festival y su piloto perdió la vida por tratar de salvar la nave.

De Infobae ( Edicion on line de la fecha)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Lo que le ha faltado decir a Burzaco, es que el presupuesto de las FFAA también, aparte de salarios, están contemplados los retiros y pensiones, los hospitales militares, los liceos, y eso lleva "mosca", "mosca" que podría destinarse a otros fines.-

Atte.-

Miguel
 
Burzaco siempre deja a salvo de las crìticas a K (incluso en su revista DeySeg) y critica a la gestiòn de Garrè.

Desde la crisis por los Radares, pasando por el incendio del RHAI, Infobae desatò una campaña contra Garrè (razones no faltan) y me parece que se trata de una interna.

Tambièn Clarìn y Naciòn han publicado notas desfavorables a Garrè, pero lo de Infobae fue màs notorio.
 
Cuando Pampuro anuncia el Plan de Radarizaciòn en octubre del 2004, dijo que la primera etapa del Plan iba a estar concluìda en el 2007. Sin embargo cuando asume Garrè, el Plan empezò a sufrir retrasos, INVAP solicita màs presupuesto para poder fabricar los radares 2D, Garrè se rehusa y empiezan los tironeos y el Plan entra en un freezer. Ahora que el sistema que deberìa estar implementado, entrò en colapso por el desinterès y la poca prioridad que le diò Garrè, y aunque el gobierno ponga todo el dinero al contado, tienen un problema grave que es la falta de tiempo, porque lo que no se hizo antes se paga ahora.

Ahora no tienen màs remedio que pagar un alto costo por el tema Radarizaciòn, en parte la culpa tambièn es de K, por no poner una persona idònea en un àrea sensible y puso a alguien privilegiando sus conocimientos acerca de causas judiciales de militares del proceso, pero nada apegada a cuestiones tècnicas referentes al quehacer de la Defensa.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Cuando Pampuro anuncia el Plan de Radarizaciòn en octubre del 2004, dijo que la primera etapa del Plan iba a estar concluìda en el 2007. Sin embargo cuando asume Garrè, el Plan empezò a sufrir retrasos, INVAP solicita màs presupuesto para poder fabricar los radares 2D, Garrè se rehusa y empiezan los tironeos y el Plan entra en un freezer. Ahora que el sistema que deberìa estar implementado, entrò en colapso por el desinterès y la poca prioridad que le diò Garrè, y aunque el gobierno ponga todo el dinero al contado, tienen un problema grave que es la falta de tiempo, porque lo que no se hizo antes se paga ahora.

Ahora no tienen màs remedio que pagar un alto costo por el tema Radarizaciòn, en parte la culpa tambièn es de K, por no poner una persona idònea en un àrea sensible y puso a alguien privilegiando sus conocimientos acerca de causas judiciales de militares del proceso, pero nada apegada a cuestiones tècnicas referentes al quehacer de la Defensa.


Yo te agregaría a la última frase,la resaltada, que el problema no es solo de ahora, sino de una serie de desaguisados que se vienen cometiendo desde hace mucho tiempo atrás, quizá en nombre de un revanchismo absurdo, quizá a nombre de un miedo a nuevos golpes de estado ó a la suma de todos los males. Entonces, desde mi punto de vista personal, el problema nace con los militares y sus errores gravisimos, y se agudiza con los civiles y sus miedos y odios.-

Atte.-

Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Burzaco siempre deja a salvo de las crìticas a K (incluso en su revista DeySeg) y critica a la gestiòn de Garrè.

Desde la crisis por los Radares, pasando por el incendio del RHAI, Infobae desatò una campaña contra Garrè (razones no faltan) y me parece que se trata de una interna.

Tambièn Clarìn y Naciòn han publicado notas desfavorables a Garrè, pero lo de Infobae fue màs notorio.

Claro., y es facil de explicar: 1) Burzaco es peronista
2) por demas, sabe que si abre la boca le cierran el acceso a bases etc y es asi que se gana los gfideos ..
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
Claro., y es facil de explicar: 1) Burzaco es peronista
2) por demas, sabe que si abre la boca le cierran el acceso a bases etc y es asi que se gana los gfideos ..

André, comparto tus opiniones sobre Burzaco, es peronista, lo cual no sería mucho drama, y sobre el punto 2, coincidimos, le cierran los accesos a los distintos lugares donde curra, y adiós a los fideos ( aunque no se sí sigue teniendo el hotelito en Mar del Plata). Aparte, ya no podrá publicar sus libros llenos de errores , libros tendenciosos y mal informados, tal LAS ALAS DE PERON.-

Atte.-
Miguel
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MIGUEL dijo:
André, comparto tus opiniones sobre Burzaco, es peronista, lo cual no sería mucho drama, y sobre el punto 2, coincidimos, le cierran los accesos a los distintos lugares donde curra, y adiós a los fideos ( aunque no se sí sigue teniendo el hotelito en Mar del Plata). Aparte, ya no podrá publicar sus libros llenos de errores , libros tendenciosos y mal informados, tal LAS ALAS DE PERON.-

Atte.-
Miguel
Claro que no hay drama con lo de peronista-depende de la persona-Willy lo era,"Juan Globo" (y del foro solo vos y yo sabemos el significado de ese nombre el gallego Fiontenla=) y cantidad de amigos-pero la auto-critica que hacia el gallego Fiontenla del partido era demoledora( y despues votaba igual)-"Alas de Peron" es una verdadera colecion de estupideces,mitos y arrivismo politico para conseguir lectores afectos que lo compren..Un dfato,su "Combate en el Monte Tucumano" fue una ciencia ficcion que un amigo de un amigo inventoen su presencia en un cafe de la calle Lavalle, Burzaco tomaba notas, el que que relato los incidentes tiene una imagniación digna del Baron Munchausen..y en posterior reunion de amigos en la Galeria Larreta comento :" Que ******! no solo se trago todos los grupos que le conte, sino que despues me aviso publicaria un libro!!!!":D :D :D :D :D :D :D :D :D DiOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN>! hahahahahahahah
(copiandome de Yamamoto) Jocondos Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Juan Globo no es una pelicula de Sandrini???:D :D

Si! sobre un personaje creo de Lino Palacio-globo en ese tiempo era sinonimo de mentiroso..en el caso de Jujan Globo,las historias que se contaba! Pobre amigo..fallecio en 1966, en un accidente de carretera..en tormena de nieve...

Tod zu allem Abschaum mein Freund!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
DURICIMOOOOOOOOOOOO NO SABEN COMO LE DIERON EN TRES PODERES A LA TERRORISTAAAAAAAA
Por fin alguien le dice en al cara adelante de todo el publico que es una inoperante y encima soverbia..
MIRENLO POR FAVOR!
 
Al fin se pone en conocimiento publico de la situacion de desinversion y manejos turbios en la FAA. Igualmente siempre se habla mas de la aviacion civil que de la militar.


Saludos
 
Se hizo publico que se paga 67.000 $ por mes por el alquiler y mantenimiento de un equipo medidor de visibilidad (que se vienen garpando desde principios de 2004 a la fecha), cuando uno nuevo sale 15.000 euros...

Como vemos la FAA esta como esta, porque una parte de los mismos Brigadieres son unos chorros.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El tema es que se aplico lo que sostenemos varios hace muchos años... LAS FFAA DEBEN HACER LO SUYO Y NINGUNA ******* MAS! lo de patrullar el mar es cuestion de la PNA lo del control aereo debe ser civil... y asi un monton de cosas mas... BASTA DE *******!
Saludos!
 
licastro dijo:
Se hizo publico que se paga 67.000 $ por mes por el alquiler y mantenimiento de un equipo medidor de visibilidad (que se vienen garpando desde principios de 2004 a la fecha), cuando uno nuevo sale 15.000 euros...

Como vemos la FAA esta como esta, porque una parte de los mismos Brigadieres son unos chorros.

-Saco numeros ???, son U$S 22.000 mil Dolares mensuales, o sea
U$S 264.000 Mil Dolares en un año desde el 2004 :confused:

U$S 1.056.000 Dolares en estos cuatro años


-Y todo esto sacado del presupuesto de la FAA.




:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No hay peor sordera que la soberbia

Por Horacio Jaunarena
Para LA NACION

El 18 de octubre de 2006, el Instituto para la Seguridad en Democracia (Send), del cual soy director, dio a conocer sendas notas de idéntico tenor dirigidas a la presidenta de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Senadores, licenciada María C. Perceval, y al presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados, doctor Jorge Villaverde, con el objeto de exponerles algunas inquietudes sobre aspectos principales de la política de defensa, entendida como una cuestión de Estado, que no debe estar subordinada a intereses partidistas o sectoriales.

Ocupándonos de nuestro ejército, decíamos en aquellas notas: "El jefe del Estado Mayor, teniente general Bendini, acaba de precisar, el domingo 7 de octubre, que su fuerza tiene actualmente 24.500 oficiales y suboficiales para cubrir un despliegue heredado de la conscripción obligatoria, que requería alrededor de 100.000 conscriptos, cuando actualmente cuenta con 18.000 soldados voluntarios".

"De mantenerse la actual tendencia -continuaba nuestra nota-, dentro de pocos años más tendremos unidades con una proporción inviable de muchos cuadros y pocos soldados. También durante los últimos años, debido a los pedidos de baja, en buena medida fruto de la reactivación económica y de los mayores sueldos del sector privado, numerosas unidades se encuentran en un nivel crítico de efectivos".

En materia de equipamiento, puntualizábamos que la antigüedad promedio del material militar se aproxima a los treinta años.


Como consecuencia de la situación esquemáticamente esbozada, advertíamos que la capacidad operacional concreta del Ejército no superaría el treinta por ciento de la prevista para sus estructuras formales, por las limitaciones de equipo, vestuario, vehículos, munición y personal para completar las organizaciones.


Con respecto a la Armada, manifestábamos: "El plan de equipamiento naval votado por el Congreso en 1974 y cumplido -al vaivén de nuestra economía y de nuestra política, pero cumplido al fin- a lo largo de casi tres décadas ha permitido que nuestro país tuviera una de las armadas más modernas de América latina, aunque no de las más poderosas. Ahora, las limitaciones presupuestarias están condicionando fuertemente su operatividad, afectan el mantenimiento e impiden su actualización tecnológica".

Refiriéndonos a la Fuerza Aérea, señalábamos: "Padece el deterioro del material y la reducción de las horas de vuelo de adiestramiento de sus pilotos hasta un nivel que, sin exagerar, puede calificarse de peligroso".

"De los aviones de combate diseñados como tales hace más de tres décadas -añadíamos- en septiembre de este año (nos referíamos a 2006) se encontraban en servicio diez sobre una dotación total de sesenta y uno. Es decir, el 16,4 por ciento. Si se agregan los Pucará y los Pampa, máquinas de entrenamiento avanzado, aptas para la guerra de baja intensidad, el promedio de aparatos en servicio era algo mejor, con lo que subía la proporción al 19,4 por ciento del total. El estado de los aviones de transporte era peor, pues con una dotación de 31 aviones, sólo cuatro estaban en servicio, es decir, el trece por ciento."

En cuanto a las remuneraciones del personal militar y de las fuerzas de seguridad, decíamos: "La diversidad de los montos establecidos en las decisiones judiciales, en el caso de los retirados, y la compleja combinación de suplementos para el personal en actividad han introducido un germen de anarquización, afectando el principio de igual remuneración por igual tarea y criterios de equidad".

Finalizábamos nuestras notas señalándoles a los legisladores: "Estos son los temas que con espíritu constructivo y discreción queremos abordar y ampliar en el diálogo que proponemos. También nos permitimos insistir en la oportunidad de considerar posibles decisiones adecuadas previas al tratamiento parlamentario del presupuesto nacional 2007".

Lamentablemente, no fuimos escuchados. Es evidente que esa especie de autismo soberbio en el que están sumergidos los responsables del Poder Ejecutivo y las autoridades del Congreso no deja espacios para la búsqueda de consensos racionales que deberían ser las bases para la consolidación de un sistema democrático. Debe señalarse que las leyes de defensa, de seguridad interior y de reestructuración de las Fuerzas Armadas, vigentes e invocadas reiteradamente por el actual gobierno, son fruto de ejemplares consensos democráticos.

Como era previsible, la situación se ha agravado: las once brigadas de nuestro Ejército sufren mayor insuficiencia de personal y de equipamiento, con el previsible deterioro por el transcurso del tiempo.

Las naves de nuestra armada navegan cada vez menos y con equipamientos que no se renuevan, y, por una sensación de vergüenza, no consigno cuántos aviones con equipamiento completo tiene nuestra aviación naval.

El estado de los aviones de nuestra fuerza aérea no ha mejorado, y sus pilotos vuelan menos del mínimo de horas que los parámetros internacionales indican para estar con un nivel de adiestramiento adecuado.

Los medios de comunicación se ocupan de las cuestiones que aquí abordamos genéricamente, cuando se produce un accidente, como la muerte del joven piloto de 28 años en Tandil o el incendio del rompehielos Irizar, que, de haber ocurrido pocos días antes, hubiera sido una catástrofe, porque no había barcos cercanos en las heladas aguas del Atlántico Sur. Es responsabilidad del Gobierno construir contextos, mediante el equipamiento y el adiestramiento adecuados, que disminuyan al mínimo la probabilidad de esos accidentes. No lo está haciendo. Con las remuneraciones, por medio de la invención de nuevos suplementos, se ha generado tal caos, que existen situaciones en las que oficiales de menor graduación ganan más que sus superiores. A eso se suma que la multiplicidad de suplementos ha anarquizado el sistema de liquidación de haberes, dejando un margen importante a la arbitrariedad.

El personal retirado, que tanto en las Fuerzas Armadas como en las de seguridad cobra algo menos de la mitad de lo que perciben los cuadros en servicio activo, inicia nuevos juicios, que ganarán con el tiempo, lo que generará una deuda que deberá afrontarse en el futuro.

Quien no entienda que por este camino se conspira contra la disciplina que debe imperar en las Fuerzas Armadas no tiene la menor idea de la importancia que tiene este fundamental principio para ellas.

Los dolorosos acontecimientos de los últimos días nos muestran que la crisis ha llegado a extremos peligrosos. O se la asume y, con actitud democrática, se reconoce la situación y se retoma la búsqueda de soluciones a través del diálogo y de la formulación de políticas de consenso, o se persiste en este camino, que conduce indefectiblemente a contar con Fuerzas Armadas ornamentales, que sirven para cualquier cosa, pero no para construir un sistema de defensa que esté a la altura de las necesidades de nuestra patria.

En la búsqueda de la consolidación de los procesos democráticos y de integración económica de la región, se pueden introducir desequilibrios por exceso o por defecto. Con respecto a Brasil y a Chile, por mencionar solamente a nuestros dos mayores vecinos, en materia de defensa hemos comenzado a producir desequilibrios por defecto.

El autor fue diputado nacional y ministro de Defensa de la Nación.



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/906384
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
P.S. todo lo demas que argumentan o pretendan argumentatr voceros extra-oficiales de Caperuzita Roja es solamente un cuento...las declaraciones de Jaunarena van directamente al rano y relejan la verrdad.Por favor, no me suban niotiicias donde anuncian con gran jolgorio que se va a instalar una fabruca para remendar uniformes...:D :D :D
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
P.S. todo lo demas que argumentan o pretendan argumentatr voceros extra-oficiales de Caperuzita Roja es solamente un cuento...las declaraciones de Jaunarena van directamente al rano y relejan la verrdad.Por favor, no me suban niotiicias donde anuncian con gran jolgorio que se va a instalar una fabruca para remendar uniformes...:D :D :D
Se le adelantaron, con lo de la fábrica para recauchutar cubiertas.:rolleyes: :D

Lamentable y lapidario el informe.:( :( :( :( :mad: :mad: :mad:

Salute
 
http://www.infobae.com/contenidos/3...los-Estados-Unidos-la-seguridad-aérea-el-país

Esperan "dramático" informe de los Estados Unidos sobre la seguridad aérea en el país

El experto en aviación Carlos Colunga alertó en Radio 10 sobre el pronóstico que la Agencia Federal de Aviación emitirá tras una serie de análisis. Aseguró que la ministra Nilda Garré "no hace nada" para solucionarlo
El piloto aeronáutico Carlos Colunga advirtió hoy sobre lo que será un negativo informe de una de las agencias de control aéreo más importante del mundo, luego de que el viernes pasado se conociera una recomendación similar de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por su siglas en inglés) a los pilotos internacionales acerca de los peligros que existen en el espacio aéreo argentino.

"Falta lo peor", señaló Colunga esta mañana en Radio 10 al comentar lo que será "la consecuencia del informe de la Agencia Norteamericana", por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que será "dramática".

El también ex vicepresidente de la Cámara del Transporte Aéreo indicó que fue ese mismo organismo el que le sacó a la Argentina la valiosa "Categoría 1 para operar en los Estados Unidos" y añadió que el informe -que sería dado a conocer la semana próxima- "va a ser determinante" y que "la ministra de Defensa no hace nada".

"No está a la vista que la ministra de Defensa, Nilda Garré, esté actuando en consecuencia para solucionarlo", comentó Colunga y agregó que los radares efectivamente no andan como deberían, porque, en caso contrario, "cuando hay un avión cada diez minutos, es porque por alguna razón el radar no funciona".

Colunga insistió en que "la consecuencia final será el dictamen que promueva la FAA" y reveló que la semana pasada "tres personas" de esa agencia estuvieron trabajando en la Argentina convocadas por la Fueza Aérea.

Sobre la responsabilidad de la Fuerza Aérea, Colunga manifestó que "son personas capacitadas, con pocos recursos" y que la situación es "igual que en los últimos 20 años. Hicieron un simulacro para que pasen a manos civiles, pero sigue siendo la Fuerza Aérea la que regula el tránsito".

Por último, según el especialista, el informe tendrá "consecuencias muy graves".

La FAA regula todo lo relacionado con líneas aéreas en territorio de los EEUU.
 
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