Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador










Excelente querido amigo , un gran homenaje a nuestros héroes, felicitaciones..!!!!!!mmmalvinasthumbb::)
 
Buenísimo Condor. Que bien lograste el detalle de las ruedas marcadas en la turba. Le da una sensación de realismo muy buena. Felicitaciones...
Un abrazo
graciass si cuando salga el sol aca donde vivo porque esta horrible¡¡ le voy a sacar una foto con mas luz y se nota mas los desgastes y el barro¡
 
Excelente querido amigo , un gran homenaje a nuestros héroes, felicitaciones..!!!!!!mmmalvinasthumbb::)
gracias, aparte de las fotos este texto le puse para acompañar
El 28 de mayo el Comando Malvinas ordeno salidas de aviones IA-58 Pucara y Aermacchi MB-339 para dar apoyo a las tropas del Ejército Argentino bajo ataque en Darwin. Por la mañana despego una sección( MB 339), Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) y Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114). Arribados a las proximidades de Darwin deben regresar por baja visibilidad. El tercer avión no pudo despegar por fallas durante la puesta en marcha.
Dos IA-58 Pucara, tripulados por los Tenientes Miguel Ángel “Sombra” Giménez (líder, Nº 1) y C. R. «Chino» Cimbaro (numeralNº 2) despegaron del aeropuerto de Puerto Argentino a las 10:30 horas y, tras un vuelo con mal clima bajo una espesa capa de nubes y con mala visibilidad, alcanzaron la zona de Camilla Creek a las 10:55 horas. Entonces divisaron a dos helicópteros británicos que se estaban dirigiendo hacia una zona de aterrizaje donde otros aparatos similares estaban descargando provisiones o evacuando heridos, cerca de Darwin.
El teniente “Sombra” Giménez llega con su Pucará y ve la situación, le asignó uno de los blancos al teniente C. R. «Chino» Cimbaro. Haciendo un vuelo rasante, Giménez voló sobre las líneas inglesas próximas a Pradera del Ganso o Pradera del Ganso (Goose Green), y disparó dando de lleno con sus cohetes en el primer helicóptero, un Westland Scout XT 629, explotando el mismo en el aire.
El segundo helicóptero fue tocado por los cohetes de Címbaro, desplomándose a tierra, la victoria de Miguel Ángel Giménez, quién volaba el IA-58 Pucará matrícula A-537, es la única confirmada por los británicos: su víctima fue el Scout XT629/DR del 3 CBAS (3rd Command Brigade Air Squadron) del Army Air Corp británico, cuyo piloto el teniente Nunn falleció pero el copiloto sargento Belcher pudo sobrevivir.
El helicóptero abatido por el Teniente Cimbaro fue un Scout MK.1 del 3º CBAS B FLIGHT de los Royal Marines con cohetes para ataque aire-tierra, pero aunque el relato del «Chino» no deja lugar a dudas que este fue totalmente destruido, los británicos niegan haber sufrido pérdidas adicionales ese día. Después de finalizar con éxito su misión, ambos pilotos regresaron a Puerto Argentino por distintas rutas de vuelo con la intención de dificultar una intercepción de cualquier posible Sea Harrier presente en la zona, desafortunadamente, el mal clima le jugó una mala pasada a Giménez, quien se estrelló accidentalmente contra la Blue Mountain o Cerro Azul, en la isla Soledad durante el vuelo de retorno. Los restos de su avión y su cuerpo fueron descubiertos en 1986. Cimbaro, por el contrario, regresó sin problemas aterrizando a las 12.30 horas y rápidamente informó de las victorias obtenidas por él y Giménez.
A las 15,00 horas ante una mejora en las condiciones climáticas vuelve a despegar la sección de MB 339 de el Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114) y el Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) . El control de la Fuerza Aérea Argentina les informo la posición del blanco a batir, por lo que iniciaron corrida de cañones y cohetes, relato OAA de la FAA Subof. N. BAZAEZ “En el momento que ingresaron Molteni y Miguel aparecieron desde el noroeste dos Sea Harrier pero no se vieron mutuamente uno de ellos comenzó a lanzarnos chaff y nos tiraron sus bombas. El Aermacchi de Molteni atravesó la casi infranqueable barrera de proyectiles y misiles lanzada por las tropas británicas y además fuego reunido de efectivos del Ejército Argentino que al desconocer los aviones navales abrieron fuego sobre ambos a medida que aparecieron. A continuación vi. un misil Milan fácil de reconocer por su color rojizo, volando a toda velocidad buscando derribar el Aermacchi del Capitán Molteni desde su derecha y que le fuera lanzado desde el final de la pista en proximidades del cementerio de Darwin, donde se encontraban las tropas inglesas. Molteni al ver el misil, lo enfrentó, corto motor y lo evadió, maniobra que realizo con un total profesionalismo perdiéndose el misil. En ese momento le grité por la radio;" ¡escape por izquierda, por izquierda! y ascienda, ahora". El no lo sabia pero si seguía con el mismo rumbo, delante suyo se encontraría con la fragata cañoneando nuestras posiciones y le pasaría por encima a la misma con el riesgo de ser derribado. De inmediato puso a su Aermacchi en un viraje cerrado y en elevación ingresando dentro del plafón de nubes que estaba muy bajo y desapareció como en un acto de magia, le di rumbo de escape 180° pero no me respondió.
En esas fracciones de segundos, mire hacia mi derecha y observe otra densa cortina de proyectiles que iba atravesando el Teniente Miguel mientras volaba en picada hacia el blanco tirando con sus cañones sobre las tropas inglesas. Vi salir otro misil desde tierra, esta vez era un Blowpipe volando a altísima velocidad contra el Aermacchi, fue tan rápido que no tuve tiempo de decirle nada por la radio, fueron fracciones de segundos entre el ascenso de Molteni y mirarlo a Miguel en su ataque. El misil siguió derecho contra el Aermacchi, hubo una explosión de color negruzca y seca de frente al avión y a la altura de la cabina. Observe el desprendimiento de restos del jet naval y acelerado como se escuchaba su motor continuó su trayectoria sin cambiar el rumbo impactando contra el terreno como un dardo en medio de una brutal y aterradora explosión de tierra y humo negro pero con poco fuego”.). El Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) regreso a Puerto Argentino. Los restos del Teniente de Corbeta Daniel Miguel fueron sepultados en el cementerio de Darwin como un “Soldado argentino solo conocido por Dios” y recientemente identificados por un equipo de la Cruz Roja
Es escala 1/72, en base a información recopilada, puede tener errores, pero es un humilde tributo a los que dieron su vida por la patria¡¡
 

Merchant Marine one

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gracias, aparte de las fotos este texto le puse para acompañar
El 28 de mayo el Comando Malvinas ordeno salidas de aviones IA-58 Pucara y Aermacchi MB-339 para dar apoyo a las tropas del Ejército Argentino bajo ataque en Darwin. Por la mañana despego una sección( MB 339), Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) y Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114). Arribados a las proximidades de Darwin deben regresar por baja visibilidad. El tercer avión no pudo despegar por fallas durante la puesta en marcha.
Dos IA-58 Pucara, tripulados por los Tenientes Miguel Ángel “Sombra” Giménez (líder, Nº 1) y C. R. «Chino» Cimbaro (numeralNº 2) despegaron del aeropuerto de Puerto Argentino a las 10:30 horas y, tras un vuelo con mal clima bajo una espesa capa de nubes y con mala visibilidad, alcanzaron la zona de Camilla Creek a las 10:55 horas. Entonces divisaron a dos helicópteros británicos que se estaban dirigiendo hacia una zona de aterrizaje donde otros aparatos similares estaban descargando provisiones o evacuando heridos, cerca de Darwin.
El teniente “Sombra” Giménez llega con su Pucará y ve la situación, le asignó uno de los blancos al teniente C. R. «Chino» Cimbaro. Haciendo un vuelo rasante, Giménez voló sobre las líneas inglesas próximas a Pradera del Ganso o Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), y disparó dando de lleno con sus cohetes en el primer helicóptero, un Westland Scout XT 629, explotando el mismo en el aire.
El segundo helicóptero fue tocado por los cohetes de Címbaro, desplomándose a tierra, la victoria de Miguel Ángel Giménez, quién volaba el IA-58 Pucará matrícula A-537, es la única confirmada por los británicos: su víctima fue el Scout XT629/DR del 3 CBAS (3rd Command Brigade Air Squadron) del Army Air Corp británico, cuyo piloto el teniente Nunn falleció pero el copiloto sargento Belcher pudo sobrevivir.
El helicóptero abatido por el Teniente Cimbaro fue un Scout MK.1 del 3º CBAS B FLIGHT de los Royal Marines con cohetes para ataque aire-tierra, pero aunque el relato del «Chino» no deja lugar a dudas que este fue totalmente destruido, los británicos niegan haber sufrido pérdidas adicionales ese día. Después de finalizar con éxito su misión, ambos pilotos regresaron a Puerto Argentino por distintas rutas de vuelo con la intención de dificultar una intercepción de cualquier posible Sea Harrier presente en la zona, desafortunadamente, el mal clima le jugó una mala pasada a Giménez, quien se estrelló accidentalmente contra la Blue Mountain o Cerro Azul, en la isla Soledad durante el vuelo de retorno. Los restos de su avión y su cuerpo fueron descubiertos en 1986. Cimbaro, por el contrario, regresó sin problemas aterrizando a las 12.30 horas y rápidamente informó de las victorias obtenidas por él y Giménez.
A las 15,00 horas ante una mejora en las condiciones climáticas vuelve a despegar la sección de MB 339 de el Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114) y el Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) . El control de la Fuerza Aérea Argentina les informo la posición del blanco a batir, por lo que iniciaron corrida de cañones y cohetes, relato OAA de la FAA Subof. N. BAZAEZ “En el momento que ingresaron Molteni y Miguel aparecieron desde el noroeste dos Sea Harrier pero no se vieron mutuamente uno de ellos comenzó a lanzarnos chaff y nos tiraron sus bombas. El Aermacchi de Molteni atravesó la casi infranqueable barrera de proyectiles y misiles lanzada por las tropas británicas y además fuego reunido de efectivos del Ejército Argentino que al desconocer los aviones navales abrieron fuego sobre ambos a medida que aparecieron. A continuación vi. un misil Milan fácil de reconocer por su color rojizo, volando a toda velocidad buscando derribar el Aermacchi del Capitán Molteni desde su derecha y que le fuera lanzado desde el final de la pista en proximidades del cementerio de Darwin, donde se encontraban las tropas inglesas. Molteni al ver el misil, lo enfrentó, corto motor y lo evadió, maniobra que realizo con un total profesionalismo perdiéndose el misil. En ese momento le grité por la radio;" ¡escape por izquierda, por izquierda! y ascienda, ahora". El no lo sabia pero si seguía con el mismo rumbo, delante suyo se encontraría con la fragata cañoneando nuestras posiciones y le pasaría por encima a la misma con el riesgo de ser derribado. De inmediato puso a su Aermacchi en un viraje cerrado y en elevación ingresando dentro del plafón de nubes que estaba muy bajo y desapareció como en un acto de magia, le di rumbo de escape 180° pero no me respondió.
En esas fracciones de segundos, mire hacia mi derecha y observe otra densa cortina de proyectiles que iba atravesando el Teniente Miguel mientras volaba en picada hacia el blanco tirando con sus cañones sobre las tropas inglesas. Vi salir otro misil desde tierra, esta vez era un Blowpipe volando a altísima velocidad contra el Aermacchi, fue tan rápido que no tuve tiempo de decirle nada por la radio, fueron fracciones de segundos entre el ascenso de Molteni y mirarlo a Miguel en su ataque. El misil siguió derecho contra el Aermacchi, hubo una explosión de color negruzca y seca de frente al avión y a la altura de la cabina. Observe el desprendimiento de restos del jet naval y acelerado como se escuchaba su motor continuó su trayectoria sin cambiar el rumbo impactando contra el terreno como un dardo en medio de una brutal y aterradora explosión de tierra y humo negro pero con poco fuego”.). El Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) regreso a Puerto Argentino. Los restos del Teniente de Corbeta Daniel Miguel fueron sepultados en el cementerio de Darwin como un “Soldado argentino solo conocido por Dios” y recientemente identificados por un equipo de la Cruz Roja
Es escala 1/72, en base a información recopilada, puede tener errores, pero es un humilde tributo a los que dieron su vida por la patria¡¡
Interesa tu buen hacer y tu homenaje, todos los maquetistas cometemos errores al armar nuestros modelos, y el tuyo es un gran diorama!!!
 
Interesa tu buen hacer y tu homenaje, todos los maquetistas cometemos errores al armar nuestros modelos, y el tuyo es un gran diorama!!!
gracias si siempre hay errores, ademas con Malvinas hay muchas cosas en las que no hay info y hay que adivinar sobre la marcha, cuando termine el diorama me entere que el mb 339 no llevaba el escudo de la primer escuadrilla, pero bueno se lo deje ya no se lo podia sacar¡ lo bueno de las redes sociales es que podes hablar con personas que estuvieron en los hechos, en este caso particular me ayudo el Chino Cimbaro y le agradezco mucho¡
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Desde luego querido amigo!
Los maquetistas tratamos en lo posible de replicar elementos existentes como mejor podamos, pero dejando de lado a Dios, no existe nadie perfecto, ni trabajo a escala perfecto.

Particularmente Malvinas , un tema tan caro al sentimiento argentino , no ha sido ni es un campo demasiado trabajado por los modelistas , faltan maquetas , calcas , accesorios , se trabaja con lo que hay y se fabrica lo que no hay como mejor se puede.

Y con respecto al tema errores, te puedo contar una anécdota particular:

Muchos años fui socio del IPMS Mar del Plata , y armé muchas maquetas, y participé en muchos torneos.

En el año 1989 , armé una maqueta del destructor ARA Bouchard , usando un casco de Revell ( destructor fletcher) y diversos elementos fabricados en scratch.
Tuve la tremenda suerte de que mi papa me consiguiera un litro de pintura gris naval, de la que se usaba en BNMP para pintar los avisos y las corbetas A69.

Pinté con esa pintura al destructor , la presenté en el concurso........y en el juzgamiento me dijeron que el tono de gris era errado , no era el usado por la ARA......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les dije, " debo ser el único modelista que tiene un litro de pintura original naval gris..!!!!"

pero no me dieron bola, me rebotaron la maqueta: ergo , todo el mundo comete errores, y al mejor cazador se le escapa la liebre jajaja.

abrazo!!

Merchant
 
Desde luego querido amigo!
Los maquetistas tratamos en lo posible de replicar elementos existentes como mejor podamos, pero dejando de lado a Dios, no existe nadie perfecto, ni trabajo a escala perfecto.

Particularmente Malvinas , un tema tan caro al sentimiento argentino , no ha sido ni es un campo demasiado trabajado por los modelistas , faltan maquetas , calcas , accesorios , se trabaja con lo que hay y se fabrica lo que no hay como mejor se puede.

Y con respecto al tema errores, te puedo contar una anécdota particular:

Muchos años fui socio del IPMS Mar del Plata , y armé muchas maquetas, y participé en muchos torneos.

En el año 1989 , armé una maqueta del destructor ARA Bouchard , usando un casco de Revell ( destructor fletcher) y diversos elementos fabricados en scratch.
Tuve la tremenda suerte de que mi papa me consiguiera un litro de pintura gris naval, de la que se usaba en BNMP para pintar los avisos y las corbetas A69.

Pinté con esa pintura al destructor , la presenté en el concurso........y en el juzgamiento me dijeron que el tono de gris era errado , no era el usado por la ARA......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les dije, " debo ser el único modelista que tiene un litro de pintura original naval gris..!!!!"

pero no me dieron bola, me rebotaron la maqueta: ergo , todo el mundo comete errores, y al mejor cazador se le escapa la liebre jajaja.

abrazo!!

Merchant
jaja cosas que pasan, la verdad que paso mas tiempo investigando que armando la maqueta, una lastima que no me pueda dedicar a esto¡
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Te felicito excelente tu trabajo. Así como también como lo fotografiaste.
Casi perfecto.
Para ser perfecto te falta el Skyguard !! Jajaa
moderator
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desde luego querido amigo!
Los maquetistas tratamos en lo posible de replicar elementos existentes como mejor podamos, pero dejando de lado a Dios, no existe nadie perfecto, ni trabajo a escala perfecto.

Particularmente Malvinas , un tema tan caro al sentimiento argentino , no ha sido ni es un campo demasiado trabajado por los modelistas , faltan maquetas , calcas , accesorios , se trabaja con lo que hay y se fabrica lo que no hay como mejor se puede.

Y con respecto al tema errores, te puedo contar una anécdota particular:

Muchos años fui socio del IPMS Mar del Plata , y armé muchas maquetas, y participé en muchos torneos.

En el año 1989 , armé una maqueta del destructor ARA Bouchard , usando un casco de Revell ( destructor fletcher) y diversos elementos fabricados en scratch.
Tuve la tremenda suerte de que mi papa me consiguiera un litro de pintura gris naval, de la que se usaba en BNMP para pintar los avisos y las corbetas A69.

Pinté con esa pintura al destructor , la presenté en el concurso........y en el juzgamiento me dijeron que el tono de gris era errado , no era el usado por la ARA......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les dije, " debo ser el único modelista que tiene un litro de pintura original naval gris..!!!!"

pero no me dieron bola, me rebotaron la maqueta: ergo , todo el mundo comete errores, y al mejor cazador se le escapa la liebre jajaja.

abrazo!!

Merchant
Es que en el 99% de los jueces que juzgan en los concursos jamás vieron un buque o un avión!!!
 
Buenísimo, puedes contarnos cómo lograste el efecto de la turba. Me parece muy real.
Felicitaciones y esperamos a la Broadsword.
Saludos
Poximix, y con la parte de atrás del pincel le iba haciendo surcos donde irían la huella del avión, y el resto con la misma espatulita dle poximix desemprolijandolo caprichosamente.
Dsepues pintura y al final barniz satinado y brillante en las partes donde se supone que está mas mojado el terreno.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El tarrro de JP1 está genial. Si bien lo importante es el avión, le da sensación de realismo, sucio arriba como siempre los aceites y combustibles, la turba..
Bueno.
 
Arriba