Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No sé si es el hilo correcto, pero encontré estas maquetas para modelismo en una tienda de mi ciudad.




 
Última edición por un moderador:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Rodrigo, tenés un thread específico sobre modelismo en este subforo:

http://www.zona-militar.com/foros/forums/modelismo-y-juegos.40/

Aunque no estaría mal hacer uno independiente sobre Malvinas. Tenemos threads sobre cómics, óleos, música, libros, recortes de diarios, películas y un largo etc. sobre Malvinas, pero nada de modelismo.

Sobre las fotos que ponés, excepto la última que es una caja que se reeditó hace dos años con modelos de los años 80 y 90, el resto son lanzamientos de hace muy poco tiempo, lo que demuestra la vigencia y el interés de los modelistas (y fabricantes) por el tema Malvinas.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pero mejor si rebautizamos el thread don Thunder...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé si es el hilo correcto, pero encontré estas maquetas para modelismo en una tienda de mi ciudad.






Pero esas son todas maquetas para romper!!
Con el Wessex se puede armar un diorama de Georgias.
Al Sea King le podes hacer unos lindos agujeritos y hacer el que se comió el Tucu.
A la Antelope se la puede armar y partir al medio.
Y al Sea Harrier se lo puede utilizar para representar a alguno de los que se comió la AAA.
En fin,mucha plata y mucho laburo para tener que romperlas...
:D:D
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En esa tienda dejan una vitrina para expositores de modelismo, hace años atrás tenían de aviones argentinos Skyhawk y Sue de Malvinas.
Recuerdo que fue antes que entrara al foro y me pareció buena, aunque quizas ahora me fijaría mas en los detalles correctos.
También tuvieron el Sheffield que vendieron y los Skyhawk estaban agotados. Me dijo que varios modelistas pedían y compraban de Malvinas.


Pasé por fuera de la tienda y mientras mi cuerpo se movía, mi cabeza se quedaba detenida viendo una imagen que me era familiar. Luego volví y me dí cuenta que era la Antelope. Y entre para que me mostraran todo lo que había de Malvinas.
Un Abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si te cuento lo que hice con un Sea King y un SHar !!! jajaja

Me recuerdan a una triste anécdota sobre uno de los modelistas más grosos que dió nuestro país, el señor Guillermo Rojas Bazán. Para quienes no lo conocen, se trata de la persona que hizo artesanalmente y sin kits de por medio, la gran mayoría de modelos a escala que integran la colección del MNA y el MUAN y cuyo trabajo representaba, en el año 80 a toda la flota histórica de la FAA y el COAN desde sus incios:

http://www.rojasbazan.com/rojas_bazan/HOME.html

Volviendo a la anécdota, el entonces director del MNA le solicitó que construya un modelo de Sea Harrier, ya que el avión inglés como adversario, formaba parte de la Historia de la FAA.
Triste fue para Guillermo ver como tiempo después un alto jefe de la fuerza, en visita oficial, se detuvo frente al modelo del SHAR, lo arrojó al suelo y saltó reiteradas veces sobre él haciéndolo pedazos al grito de "es un avión enemigo".

Poco tiempo después Rojas Bazán emigró a España, Israel y ahora reside en USA donde continúa con su trabajo para museos y particulares.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me recuerdan a una triste anécdota sobre uno de los modelistas más grosos que dió nuestro país, el señor Guillermo Rojas Bazán. Para quienes no lo conocen, se trata de la persona que hizo artesanalmente y sin kits de por medio, la gran mayoría de modelos a escala que integran la colección del MNA y el MUAN y cuyo trabajo representaba, en el año 80 a toda la flota histórica de la FAA y el COAN desde sus incios:

http://www.rojasbazan.com/rojas_bazan/HOME.html

Volviendo a la anécdota, el entonces director del MNA le solicitó que construya un modelo de Sea Harrier, ya que el avión inglés como adversario, formaba parte de la Historia de la FAA.
Triste fue para Guillermo ver como tiempo después un alto jefe de la fuerza, en visita oficial, se detuvo frente al modelo del SHAR, lo arrojó al suelo y saltó reiteradas veces sobre él haciéndolo pedazos al grito de "es un avión enemigo".

Poco tiempo después Rojas Bazán emigró a España, Israel y ahora reside en USA donde continúa con su trabajo para museos y particulares.

Saludos!
jajajaj para mi no fue nada triste.
 
Volviendo a la anécdota, el entonces director del MNA le solicitó que construya un modelo de Sea Harrier, ya que el avión inglés como adversario, formaba parte de la Historia de la FAA.
Triste fue para Guillermo ver como tiempo después un alto jefe de la fuerza, en visita oficial, se detuvo frente al modelo del SHAR, lo arrojó al suelo y saltó reiteradas veces sobre él haciéndolo pedazos al grito de "es un avión enemigo".

Este es de los míos, ni olvido ni perdón :p
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Completita, es pre Malvinas.;)
Abrazos


Felicitaciones estimado Rodrigo por tu tema...!!!aplausosmanosaplausosmanos

Una pregunta al respecto...

Si la maqueta de la ANTELOPE es PRE-MALVINAS...

Quiere decir esto entonces que
Las maquetas del SEA KING y EL SHAR son sin dudas PRE-THUNDER....???

Pregunto,
debido a que tengo la impresión que a este muchacho, mucho no les duraban enteros los juguetes que digamos...

Tan así, que ni siquiera los de tamaño real cuando los tuvo al alcance...!!!roftlmao


.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para darle un poco de sentido y enderezar este thread, voy a centrarme con trabajos de modelistas que sin ser argentinos o ingleses, demuestran especial interés por el conflicto de Malvinas y han realizado modelos con bastante rigor histórico.

Juanjo Domínguez Calvo, es un modelista de Sevilla, España quien ha publicado muchos artículos de sus maquetas en numerosas revistas del hobby en todo el mundo.
Lo considero uno de los mejores en cuanto a detallado a scratch, sobre todo en una escala tan pequeña como es la 1/72.

Su Pucará y su GR.3:













Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Evidentemente se basó en fotos del ejemplar capturado... y para ser sinceros el color claro le quedó más cerca de un arena que del verde claro auténtico.

La 2 grandes diferencias entre ambos modelos es, el paso de los años y como mejoró sus habilidades fotográficas y modelísticas.

Y la otra es que para el GR.3 me consultó antes.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba