Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Gente una consulta, voy a arrancar a hacer el Pucara A-537 del Ten. Gimenez, lo que quiero saber es, en la ultima misión llevaba asiento trasero? hace mucho había leído que a algunos pucara se les había retirado en Malvinas porque no llevaban copiloto, alguien sabe?
El Pucara A-537 del Ten Gimenez tenia los dos asientos,los que tuvieron un solo asiento fueron aquellos que las matriculas estaban ente el 550 y el 570,fue por falta de los mismos ya que las cosas no estaban bien con el RU,así que los que cruzaron a Malvinas para reemplazar las perdidas dentro de esas matriculas,tenían uno solo asiento eyectable.
 
El Pucara A-537 del Ten Gimenez tenia los dos asientos,los que tuvieron un solo asiento fueron aquellos que las matriculas estaban ente el 550 y el 570,fue por falta de los mismos ya que las cosas no estaban bien con el RU,así que los que cruzaron a Malvinas para reemplazar las perdidas dentro de esas matriculas,tenían uno solo asiento eyectable.
Gracias Drupi
 
Mi primer figura Infante Argentino 1982 Malvinas escala 1/35



 
Muy buena Condor, cuenta los detalles de como la lograste.
Saludos
Gracias Rodrigo, si la base es de enduido plástico, y las pinturas fui poniendo capa de todos los colores hasta que quedo como me gusto a mi, luego use efectos de la marca Sicko como el agua y la escarcha, que no se nota mucho en las fotos pero el piso quedo muy bueno, al final le puse también Sticko lavados negro, gris y verde al soldado para que quede terminado así
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Rodrigo, si la base es de enduido plástico, y las pinturas fui poniendo capa de todos los colores hasta que quedo como me gusto a mi, luego use efectos de la marca Sicko como el agua y la escarcha, que no se nota mucho en las fotos pero el piso quedo muy bueno, al final le puse también Sticko lavados negro, gris y verde al soldado para que quede terminado así
Muy buena, ahora cual es el otro proyecto?
 
bueno arranco hoy a hacer un diorama, que básicamente va a ser el Pucara A-537 del Ten Gimenez y el MB 339 DEL Teniente de Corbeta MIGUEL 4-A-114 el dia 28 de Mayo de 1982, en el cual ambos despegaron de Puerto Argentino a apoyar a las tropas de Darwin y Pradera del ganso, la idea seria hacer un pedazo de la pista y colocar al mb 339 preparado a despegar y al Pucara al costado encendiendo motores, se que no pudo ser exactamente así pero para que me entren los dos aviones debo hacerlo así, pongo a Miguel en pista porque el salio una misión antes que la de Gimenez, les consulto porque me a costado averiguar :
A-537 salio con 2 coheteras por ala, o una por ala
la panza del Pucara al parecer no era celeste sino gris o color metal, en la parte superior estaba con camo, la pregunta es abajo que color era
alguno sabe como se llama el generador que le da arranque al puca, me compre un kit de Vietnam y tiene varios generadores voy a usar alguno pero bue es para darle mas exactitud
4-A-114 que armamento uso en esa misión?

y esta re difícil alguno sabe si tenían particularidades los cascos de los pilotos

graciasssssssss
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No pero algún tornillo mal apretado debe tener, no es para reaccionar de esa forma.-
Ahora, eso si, hubiese pagado por verlo risaex
Hay una satisfaccioncita en ello. Lo hice con uno propio escala 1/48
 
Hay una satisfaccioncita en ello. Lo hice con uno propio escala 1/48
Esta perfecto, lo sentiste de esa forma y obraste en consecuencia, la diferencia, esta dada que se trataba de una maqueta ajena, por ende derruyo propiedad de un tercero, de ahi que digo que algo no le anda bien a ese oficial, si nos ponemos a destruir cosas que no nos gustan .... imaginatelo con un cuter en un museo de arte, cuadro que no le agrada por una u otra causa lo corta.-
 
Arriba