Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 

FerTrucco

Colaborador
Lugar a prueba de la Sra. Biguá, jeje.
La foto del C-130 de la extrema derecha, abajo de los diplomas, ¿dónde es?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del Facebook de Carlos Canosa

Vuelve el B-212... recargado...
cuando publique el diorama TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS: RESCATE DE BIGUA, se me deslizo un error. Para la fecha de esa accion de rescate en combate el 31 de mayo del 82, los esquies del 212 estaban pintados de negro y yo crei erroneamente que se le habia borrado la matricula H-85. Esta fue repintada en color negro. Y eso que mire fotografias durante la investigacion que hice para reproducir este hecho en el diorama. Pero donde no mire fue en el sitio "Perfiles en Detalle" de Javo Ruberto...alli estaba el perfil correcto. Asi que para los modelistas que necesiten consulten esos perfiles. Aqui en estas fotos ya esta corregido. Agradezco sinceramente a Cesar Carpo, que fue quien me hizo la observacion, a fin de que este diorama se ajuste lo mas estrictamente posible al hecho historico. En la parte comentarios les dejo el link al album en donde esta el relato completo de este rescate, el ultimo que hizo la Fuerza Aerea Argentina en Malvinas.
The B-212 is back ... reloaded... when I published the diorama BEHIND THE ENEMY LINES: BIGUA RESCUE, an error slipped me. By the date of this combat rescue action on May 31, 1982, the 212 skis were painted black and I mistakenly believed that the H-85 registration had been erased. This was repainted in black. And that I look at photographs during the research I did to reproduce this fact in the diorama. But where I did not look was on the site "Perfiles en Detallel" of Javo Ruberto ... there was the correct profile. So for modelers who need to check out those profiles. Here in these photos it is already corrected. I sincerely thank Cesar Carpo, who was the one who made the observation to me, so that this diorama adjusts as strictly as possible to the historical fact. In the comments part I leave the link to the album where is the complete account of this rescue, the last one made by the Argentine Air Force in Malvinas.




 
Última edición:
no me quedo tan bien pero bueno eran muchas modificaciones que había que hacerle
el IAI Dagger C-421 Este avión llegó al país 07/79 Durante la guerra de Malvinas participó en los dos escuadrones ( Escuadrón III las Avutardas Salvajes y el Escuadrón II La Marinete )que conformaron los IAI Dagger de la VI Brigada Aérea. Entre 1985 y 1986 fue convertido a Finger IIIB en el AMRIV . preservado desde el 2007 en un monumento emplazado en San Julian, provincia de Santa Cruz.. En la guerra de Malvinas realizo 11 salidas, arribo al teatro de operaciones el 01/05/1982, el 24/05/1982 ( esta es la representación que lleva, de los ataques ese día) Tres M-5 Dagger, indicativo "Plata" OF1227, armados con dos bombas BRP 250 retardadas por paracaídas y tres tanques de 1300Lts de combustible. Tripulación: Capitán Jorge Dellepiane (C-434), 1er teniente Carlos Musso (C-420) y Teniente Mario Callejo (C-421). Despegaron de San Julián a las 10:20 hs. En el estrecho San Carlos, encontraron dos PAC y se dirigieron al brazo San Carlos (11:07 hs). Recibieron intenso fuego antiaérea desde buques y tierra. Esquivaron y atacaron los buques sin mayor puntería(al parecer una Type 21). Algunas bombas cayeron en la costa, sobre depósitos de combustible. La escuadrilla regresó a las 13:00 hs. La maqueta es escala 1/72 marca Pioneer2 la cual es antigua y muy difundida en Argentina, la cual lleva muchísimas mejoras para que quede más o menos bien, las calcas son de varias marcas.
 
hola amigos les traigo otra maqueta en scrach
IA-58 Pucará A-536 Escala 1/72 marca Orion
El A-536 del alta en la FAA el 19/11/1979 en la III brigada aérea, arribo a Malvinas el 24/05/1982 realizo al menos 3 misiones en Malvinas a los mandos del 1° Ten. Micheloud, terminado el conflicto fue capturado para posteriormente ser chatarreado.
En si la maqueta fue hecha en su mayoría en scrach ya que es de muy baja calidad, las calcas son un rejunte de varias, al igual que los colores, son mescla a ojo de varios colores.
 
Arriba