Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
se las chorearon?

No he ido por ahí últimamente para no amargarme, pues supongo que la plaza está en obras con la estatua de Colón desarmada, y porque adivino que destruyeron todo.

De todos modos, las placas eran de madera, pintadas con esmalte dorado.
No tenían valor económico.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Se pasó señor. Que detalles, esta muy bueno. Espero continue con magnificos modelos como el que presenta. Si desea nos puede dar mas detalles de como realiza estos trabajos de joyería.
Bienvenido y felicitaciones.
 

Gerwalk

Colaborador
¿Que es modelismo naval scratch?
Es una modalidad del modelismo naval, o por caso, de cualquier tipo de modelismo. En scratch significa que lo construyó sin utilizar un kit o modelo comercial sino que fabricó cada parte del modelo (o al menos la mayoría de las partes) a partir de materiales básicos (madera, lámina de plástico, metales etc.) utilizando planos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Viene del inglés scratch = arañar o rayar.

Querido Pablo,

No me sea tan femenino, por favor. De "arañar" nada, no sea cosa que se nos salte el esmalte de uñas.

"Scratchbuild" es el término que da origen a la frase castellanizada "construcción (o modelismo) scratch". Viene del uso en inglés de la frase "from scratch" o sea: "tener origen en materias primas o recursos sin procesar".

"From scratch"
también se emplea como sinónimo de "empezar de cero o desde lo más básico" en la lengua de Shakespeare.

Saludos!
 
Última edición:

Gerwalk

Colaborador
Querido Pablo,

No me sea tan femenino, por favor. De "arañar" nada, no sea cosa que se nos salte el esmalte de uñas.

"Scratchbuild" es el término que da origen a la frase castellanizada "construcción (o modelismo) scratch". Viene del uso en inglés de la frase "from scratch" o sea: "tener origen en materias primas o recursos sin procesar".

"From scratch"
también se emplea como sinónimo de "empezar de cero o desde lo más básico" en la lengua de Shakespeare.

Saludos!
Estimado,
admito que lo mío fue muy especulativo en lo de "arañar" para hacer un barco de madera y me dejé llevar por la imaginación, pero buscando en la web me encontré con que el origen de las expresiones derivadas de "from scratch" sería una raya (o arañazo, para seguir con el tema de la uñas y el esmalte) en el suelo y se puede traducir literalmente como "desde la raya". Aparentemente, la expresión se viene usando desde el siglo XVIII y deriva del punto de partida de actividades deportivas varias en las que se traza una línea en el suelo como origen. O sea: sí deriva de rayar o "arañar", ¡¡pero el suelo!! De ahí que se utilice para toda actividad que se encare desde lo más básico, como bien dice Ud.

http://www.phrases.org.uk/meanings/start-from-scratch.html
 
Se pasó señor. Que detalles, esta muy bueno. Espero continue con magnificos modelos como el que presenta. Si desea nos puede dar mas detalles de como realiza estos trabajos de joyería.
Bienvenido y felicitaciones.

Gracias! Tardé dos años. Un poco por falta de tiempo, un poco por ser demasiado autoexigente en los detalles (relevamiento con fotos, visita y fotografía a los GC apostados en Tigre, conseguir los materiales más convenientes, ver que sea lo más fiel posible a la embarcación original). Lo hice dentro de un curso de modelismo naval en el mismo museo.
 
Gente una consulta, voy a arrancar a hacer el Pucara A-537 del Ten. Gimenez, lo que quiero saber es, en la ultima misión llevaba asiento trasero? hace mucho había leído que a algunos pucara se les había retirado en Malvinas porque no llevaban copiloto, alguien sabe?
 

maqueta que esta en el museo de Rio Gallegos, la verdad muy buena, no se de quien es la foto pero créditos a quien corresponda
 
Arriba