Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

argie

Fernet Lover
Colaborador
PILOTO DE DOUGLAS A4-B SKYHAWK
GRUPO 5 DE CAZA, GUERRA DE MALVINAS 1982.

Figura de resina plastica para montar y pintar, en escala 1/16 (120 mm).
La escultura representa al famoso piloto de la Fuerza Aerea Argentina Pablo Carballo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-b-skyhawk-carballo-malvinas-figura-120mm-_JM








COMANDO ANFIBIO (Batista)
INFANTERÍA DE MARINA ARGENTINA, ISLAS MALVINAS, 1982

Figura de resina plastica para montar y pintar, en escala 1/16 (120 mm).
La escultura está inspirada en la clásica fotografía que recorrió el mundo el 2 de Abril de 1982, cuando Argentina recupera las Islas Malvinas en la "Operacion Rosario", tomando prisioneros a las fuerzas Británicas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar...malvinas-120mm-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]





COMANDO ANFIBIO
INFANTERÍA DE MARINA ARGENTINA, ISLAS MALVINAS, 1982

Figura de resina plastica poliuretanica para armar y pintar, en escala 1/16 (120 mm).
La escultura está inspirada en la clásica fotografía que recorrió el mundo el 2 de Abril de 1982, cuando Argentina recupera las Islas Malvinas en la "Operacion Rosario", tomando prisioneros a las fuerzas Británicas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-16-bigger-one-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:5]




Gendarmería Nacional Argentina
Guerra de Malvinas, 1982

Grupo Alacran, Sargento Ayudante Ramon G. Acosta

http://articulo.mercadolibre.com.ar...malvinas-120mm-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:4]


 

Gerwalk

Colaborador
Estaban estas figuras?


Como bien indicó Bagre son viejas figuras de Matchbox en 1/76 de paracaidistas OTAN reeditadas como de Malvinas. Para algo pueden servir (de hecho están a escala con los Scorpion/Scimitar de Airfix como para un diorama)
 
Interesante la postura y la actitud de los personajes ilustrados en esa caja ....parece que los argentinos no les devolvian el fuego. El oficial enemigo tiene una actitud temeraria que me recuerda a la de Jones y su "asalto" a la posicion argentina en Darwin. Asi terminaron sus dias tambien....
 

Gerwalk

Colaborador
No sé, pero siempre que veo esta escena de la caja, me viene esta otra imagen a la mente:



Saludos,

Alejandro
Jejeje Las cajas de soldaditos de Matchbox siempre fueron así sean del ejército que fueran. Yo todavía tengo no las cajas si no las figuras en 1/76 de la 2da guerra mundial: alemanes, británicos, Afrika Korps, US Army y Comandos británicos (esta última era rara ya que traía muertos!!... alemanes, obvio) Nunca pude comprar (a mis 12 años no me sobraba el dinero) las de los ANZAC, Japoneses y 8vo ejército.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No solo Matchbox... si querés vender una caja de soldaditos, sean del país que sean, tenés que mostrar el equipamiento que traen y cierta carga épica. No me veo a alguien comprando figuras que en las cajas solo se le ve el camuflaje del casco y lo blanco de los ojos.

Es una cuestión elemental.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
No solo Matchbox... si querés vender una caja de soldaditos, sean del país que sean, tenés que mostrar el equipamiento que traen y cierta carga épica. No me veo a alguien comprando figuras que en las cajas solo se le ve el camuflaje del casco y lo blanco de los ojos.

Es una cuestión elemental.

Saludos!
Ciertamente, pero las más recientes son más moderadas, mostrando a personal con armamento pero no como en "the last stand" sino en situaciones más realistas. Creo que la razón es que el hobby fue virando de clientes: niños atraídos más por una escena de sábados de super acción o Combate, a adultos que esperan que sus maquetas sean representativas de una realidad más cercana a The Hurt Locker :p o Jarhead.

En realidad siempre fueron los mismo clientes!! Los que éramos niños entonces y ahora somos adultos y les seguimos comprando plástico risaex
 
Jejeje Las cajas de soldaditos de Matchbox siempre fueron así sean del ejército que fueran. Yo todavía tengo no las cajas si no las figuras en 1/76 de la 2da guerra mundial: alemanes, británicos, Afrika Korps, US Army y Comandos británicos (esta última era rara ya que traía muertos!!... alemanes, obvio) Nunca pude comprar (a mis 12 años no me sobraba el dinero) las de los ANZAC, Japoneses y 8vo ejército.
La mas rara era la del 8° que traia un ingles recibiendo un disparo y un aleman rindiendose, en la del AK los que se rendian eran los ingles...del resto no recuerdo posturas raras
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...en la del AK los que se rendian eran los ingles...

Es verdad, traía dos británicos rindiéndose. Tratándose de una marca inglesa, seguro que formaba parte de un maléfico plan para lavarnos el cerebro y sentir compasión por ellos.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
La mas rara era la del 8° que traia un ingles recibiendo un disparo y un aleman rindiendose, en la del AK los que se rendian eran los ingles...del resto no recuerdo posturas raras
Cierto! me acuerdo también que venía un oficial alemán que me recordaba a Rommel por la pose con las manos atrás.
En los del US Army venía uno con overall pero sin armas haciendo la venia (?) Ese no lo entendía...
 
estás en lo cierto, y habia uno hablando por una radio y yo de chiquito hacia que era el sargento Saunders de combate!!! los ANZAC traian una mula y habia uno herido con vendaje. y no me den mas manija que me voy a buscarlos al armario y los vemos todos!!!! saludos, PatoROA
 
estás en lo cierto, y habia uno hablando por una radio y yo de chiquito hacia que era el sargento Saunders de combate!!! los ANZAC traian una mula y habia uno herido con vendaje. y no me den mas manija que me voy a buscarlos al armario y los vemos todos!!!! saludos, PatoROA
Jajaja... yo los tengo todos guardados también. Y te agarro con la canoa de los Commandos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No te recordaba a.... Era Rommel.

Se está tratando en óleos de Malvinas, pero vale la pena incluirlo, el nuevo lanzamiento de Italeri con boxart del 21 de mayo:



Saludos!


Patanglén los disparos estan mal.
Crippa le dió a las antenas y sistema de comunicaciones. No al agua ni al casco. Pienso en el momento anterior, pero ese no era el momento. Me gustaba mas pegandole a las antenas y dejandolo fuera de combate.
No piense que es crítica, me impresiona su conocimiento. Solo opinión.
Abrazos
 
Si señor!!! era Rommell, y en la del 8° estaba Monty, y habia un gaitero con pollera, otra figura o muy rara para esa epoca.
Mis commandos de Machtbox traian un bote "inflable", los de airfix unos kayaks.
Como para terminar, nunca habia conseguido los japoneses...hace un par de años fueron reeditados por Revell y fue cuando pude tener la coleccion completa. Saludos, PatoROA
 

Gerwalk

Colaborador
No te recordaba a.... Era Rommel.

Se está tratando en óleos de Malvinas, pero vale la pena incluirlo, el nuevo lanzamiento de Italeri con boxart del 21 de mayo:



Saludos!
Siendo como dicen que es, una reedición del viejo kit de Supermodel, la imagen del avión pareciera estar deliberadamente orientada para no mostrar los cañones (que en el viejo kit brillaban por su ausencia) y el extremo de las coheteras que no eran las que llevó al avión de Crippa ese día (aunque en la imagen se ve la parte de atrás y parecieran ser las correctas). Igualmente, no sería la primera ni última vez que el arte de la caja difiera con el contenido en plástico.

Acá se pueden ver las piezas del viejo modelo de Supermodel que ya traía calcas argentinas:
http://www.modelosaescala.com.ar/kitrev/aermacchi/index.htm
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Quien te dice que en una de esas le agregan las grapas con los Zuni y los DEFA, además de unas buenas calcas. Aunque viendo en este perfil también del lanzamiento de Italeri, ponen mal el numeral pequeño en el timón y le inventaron una antena dorsal:



El kit de Supermodel apenas se parece a un MB 339, es un kit horrible.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Quien te dice que en una de esas le agregan las grapas con los Zuni y los DEFA, además de unas buenas calcas. Aunque viendo en este perfil también del lanzamiento de Italeri, ponen mal el numeral pequeño en el timón y le inventaron una antena dorsal:



El kit de Supermodel apenas se parece a un MB 339, es un kit horrible.

Saludos!
Más allá de los errores que indicás, si está en el perfil ya me da esperanza. Los modelos de Italeri mejoraron notablemente en los últimos años.
No seas tan cruel con el de Supermodel, tiene ese panelado para afuera espantoso pero no creo que esté mal de formas y dimensiones...¿¿o si??
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... tiene ese panelado para afuera espantoso pero no creo que esté mal de formas y dimensiones...¿¿o si??

Mirá fotos de modelos armados y vas a ver varias cosas que cantan y desafinan. Los tiptanks, la zona de la cabina, la altura del tren delantero...

Saludos!
 
Arriba