maniobra de un F16

10 de Abril 08.
Un piloto de la Guardia Aerea Nacional de USA que tomo parte de un show sobre Fenway Park durante una ceremonia fue suspendido cuando aterrizo por hacer una maniobra inapropiada cerca del parque.
El piloto del F16 volo por debajo y arriba de otros 3 F16 en la formacion,a 1200 pies de Boston el martes por la tarde porque venia muy rapido y iba retrasado para unirse a la formacion.
En ningun momento el publico estuvo en peligro,siempre tuvo el control de avion de combate.
El publico quedo encantado con la "acrobacia" la cual nunca estuvo planeada.
La maniobra es considerada legitima cuando es realizada a mas de 5.000 pies de altura.
No se dio a conocer el nombre del piloto.

Aca el video.

http://youtube.com/watch?v=eGsHszYnYMI


Saludos.

Legionnaire.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
t aloco loco! pero que quereia hacer??? ocmo llegar tarde a la formacion?? no salen los 4 juntos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se merece flor de castigo el ********.

1ro Noten la coordinacion de q los F16 pasan justo en las ultimas notas del himno, eso indica que el lider venia bien con el tiempo.

2do Noten que la formacion venia frenando todo lo posible. Nos damos cuenta por las maniobras y por los frenos de aire abiertos


Y aun asi este chabon entro en cualquier lado y se manda esa maniobra, que aunq uno no es piloto se da cuenta que no salio muy limpia.


Sobre si volo por encima o debajo de la formacion.... la verdad tengo mis dudas. Pareciera que si pero si tengo que apostar digo que no.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
t aloco loco! pero que quereia hacer??? ocmo llegar tarde a la formacion?? no salen los 4 juntos!

Seguramente estaban en un patron de espera en un lugar determinado y con los tiempos fijados para llegar al final.
Cuando falta X tiempo el lider encara para el estadio y los demas forman.

Vaya a saber que paso con el otro......
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si aunque casi se traga al f-16 de la izquierda me parece ..hubiera sido un desastre encima arriba del publico---
 
Yo creo que estuvo planificado y bien echo. Salio justo encima del publico justamente para que lo vean y no creo que haya pasado tan cerca del primero, el video y la distancia hacen ver la maniobra como muy peligrosa pero no creo que haya sido tan asi.
 
De acuerdo a las declaraciones del Teniente Coronel Goodrow,la maniobra es normal,pero se la realiza a mas de 5.000 pies de altura.El publico quedo encantado con esta maniobra pero no fue una maniobra planeada.
El piloto fue suspendido cuando aterrizo en el Aeropuerto internacional de Burlington.
El piloto fue "bajado" del avion,pero no como castigo sino para que se le den entrenamiento en tacticas y procedimientos para que esta situacion no suceda otra vez.
Goodrow dice que el piloto deberia haber tenido otras opciones para unirse a la formacion.
No se informo cuanto tiempo el piloto se quedara en tierra.


The Associated Press
Published: April 11, 2008

MONTPELIER, Vt.: A Vermont Air National Guard pilot who took part in a flyover of Fenway Park during opening day ceremonies has been grounded for making an improper maneuver near the park, a Guard spokesman said Thursday.

The F-16 pilot flew under and over the other three F-16s in the formation at about 1,200 feet over Boston on Tuesday afternoon because he was going too fast and was late joining the formation, Guard spokesman Lt. Col. Lloyd Goodrow said.

"It is a legitimate maneuver. It is normally done at 5,000 feet or above," Goodrow said. "The crowd loved it, but it was not a planned maneuver."

Goodrow would not release the name of the pilot.

People at Fenway Park or watching the Boston Red Sox's opening day ceremonies on television saw three planes flying wing tip to wing tip when the fourth plane approached from behind and then appeared to curve around the other aircraft.
Goodrow said it was not an acrobatic stunt.

"At no time was the public in danger," Goodrow said. "Our pilot is a very skilled pilot. He maintained full control of the airplane."

Red Sox spokesman John Blake said Thursday the team hadn't heard any complaints about the maneuver.

"I think we were made aware of it today by the Green Mountain Boys," Blake said Thursday. "Nobody here has had a lot of time to find out what happened."

He said Guard officials saw the maneuver on television.

"We all said, 'Wow, that's not right.' All the aviators knew what was going on," Goodrow said. "They said, 'That was a bit unusual.'"

The pilot was suspended after he landed back at the Burlington International Airport in South Burlington.

"The pilot has been grounded, not as a punishment but so we can provide remedial training in tactics and procedures so this situation does not happen again," Goodrow said. "He might have made other choices to rejoin the formation."

There was no word on how long the pilot would remain grounded.



Saludos.

Legionnaire.
 
Spy Fly, no juzguemos con tanta facilidad eso. Es cortarle las alas dejar un piloto en tierra. Que estuvo pésimo, eso no se discute pero no caigamos en que un error significa quedarse en tierra.

Juanma, las formaciones se arman en la espera. Cuando el lider encara para el desfile ya todos están formados. El error en esa maniobra no solo es del avión que llegaba tarde sino del lider que no previó que no iba a llegar a formar y que no dió las instrucciones precisas (o mandarlo para la base o hacerlo formar atrás de la formación). Para mi el lider lo apuró y con eso pudo desencadenar una tragedia.

Es preferible un avión "perdido" en la cola y no una colisión en el aire.

Que haría? Darle instrucción a ese piloto como si fuera un bípedo recién salido, hacerle hacer varios turnos de vuelo en formación y darle otra chance. Si reincide y pone en peligro su vida, la de sus compañeros o el material se queda en tierra pero un error lo cometemos todos.

Buen material Legionnarie
 
Seguramente se comunicaron y al tipo lo "levantó" el lider. Por eso se apura (da la sensación) o el piloto se confió de su capacidad. Lo que digo es que a veces un lider tiene que ser claro y ir previendo las cosas que pueden llegar a pasar. Cuando tenés un numeral tenés que tener una idea de por donde anda porque también, en parte, es tu responsabilidad.
 
Mire, no sería honesto negar que nunca me mandé alguna volando. Y alguna que pudo haberme mandando para el otro barrio. El tema es que, si uno no aprovecha la experiencia y ante el primer error toma medidas drásticas el que se equivocó termina no aprendiendo. Y en volar, como en todos los órdenes de la vida, la idea es que transmitamos experiencias y conocimientos.

Si algo salía mal los que iban a aprender iban a ser los que estuviesen vivos para ver el error.

Saludos
 
Arriba