El Sikorsky X2 Establece un Récord de Velocidad No Oficial para Helicópteros

Grulla

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Pero mira bien... los pesos y tamaños de las naves :yonofui: :yonofui: :yonofui: ¡¡¡Si esto es un avance!!! mejor cierro el Pico... ¡No!... ¡No!... ¡No!... ¡No!... ¡No!... lo voy a seguir calentando... con Margaux ando austero este Fin de Semana :cheers2:

Y que por mas diferencia de peso que haya entre los dos hay una diferencia tecnologica muy grande y como te explicaron por ahi a cierta velocidad la pala pierde eficiencia. Fijate abajo lo que agregue. Tienen que ver mucho las palas de avanzado diseño en el X-2, y si....es un gran avance

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Eso es como decir que como las empanadas tienen masa afuera se cocinan en el horno.

El autogiro tiene algunas caracteristicas de vuelo "propias", podes comparar en el librito que puse en pagina 2 (el link). Me tendria que poner a buscar el porque del rotor pusher, xomo primera aproximación la wiki pone esto:

"At high speeds, the amount of lift provided by the wings and thrust from the pusher prop, relieved the aerodynamic requirements of the rotor. At such speeds, the rotor produces 20% of the lift and could be adjusted by collective pitch control changes"


y para Buff:

"The Cheyenne achieved speeds over 200 knots (230 mph, 370 km/h), but as a compound helicopter, and was unable to qualify for speed records in helicopter categories."
 

BUFF

Forista Temperamental
Y que por mas diferencia de peso que haya entre los dos hay una diferencia tecnologica muy grande y como te explicaron por ahi a cierta velocidad la pala pierde eficiencia. Fijate abajo lo que agregue. Tienen que ver mucho las palas de avanzado diseño en el X-2, y si....es un gran avance

y para Buff:

"The Cheyenne achieved speeds over 200 knots (230 mph, 370 km/h), but as a compound helicopter, and was unable to qualify for speed records in helicopter categories."

Yo entiendo todo y No se Nada... Solo opino que 4 gambas No es el "OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhhhhhhh" ¡¡¡Que Avance!!! :sifone:

He puesto un ejemplo anterior y muy viejo, tan viejo que... "Por lo que he leído" Era imposible para es época (((Hace 40 años))) la realización en serie de las palas... por falta de tecnología y materiales... ¿¿¿Será por eso que No se calentaron en medirlo??? :ack2:

Otra... No el Cheyenne No tenía rotor contrarotativo, efecto este que elimina en gran proporción el Par...

¿Y los rusos que velocidad tienen? ... Tarea para el Hogar :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Grulla

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y bueno, en 40 años le agregaron 30 nudos a la velocidad máxima.

No habia interes se ve
 

Grulla

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El Trofeo Collier para el Sikorsky X2

17 de marzo 2011 - Por el Staff - Washington



Sikorsky Aircraft y el Equipo del Demostrador X2 han ganado el trofeo Robert J. Collier 2010, "por demostrar un revolucionario helicópteros de 250 nudos, que marca un punto de partida para los helicópteros demostradores del futuro", anunció el 15 de marzo la Asociación Nacional de Aeronáutica .

El Trofeo Collier se entregará durante la cena del 100 º aniversario de Collier , el 5 de mayo de este año en Arlington, Virginia

Otros nominados fueron el equipo del programa de reducción de riesgo en cazas y su sistema automático anticolición contra el terreno, el equipo del Proyecto MC-12W Libertad, el equipo de desarrollo del abortado sistema de lanzamiento Orión , el equipo del Boeing C-17A Globemaster III y el equipo del X-51A WaveRider , así como la contribución de la aviación general a "salvar miles de vidas en Haití".

El demostrador de tecnología Sikorsky X2, auto-financiado por la empresa, voló en 2008. La empresa United Technologies planea volar dos prototipos del helicóptero táctico ligero X2 en 2014, y ha hablado en términos del 2017-18 para un vehículo comercial de alta velocidadde del tamaño del S-76 .

Fuente: Collier Trophy Goes to Sikorsky X2 | AVIATION WEEK
 
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