"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel

SnAkE_OnE dijo:
yo hubiera regalado YPF a los ingleses en vez de Repsol en el 93 con tal de recuperar las malvinas..., seguramente estaria incluso mejor posicionada que ahora la empresa
me parece q cualquiera de las dos cosas ,son una pesima decicion,creo q algo tan vital como el petroleo no debe regalarce ni negociarse,bajo ningun sentido
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bahia Agradable dijo:
Lamento ser mala onda, pero agradezco poder vomitar un poco la impotencia por este medio.

Gastón Pauls o como se escriba por mi se puede morir, es un apatrida hijo cien mil *****, se cree el intelectual entre los actores y es una herramienta para llegarle a los pibes venderles basura. Flor de **** come travestís, por que no se dedica a hacer documentales de ***** y faloperos que es lo que conoce y sabe.

Todo lo que hace tiene olor a pasto paraguayo y basura pro británica, como me gustaría tenerlo adelante a ese ******* de cuarta.

Hijo de **** tengo que soportar que mancille el nombre de los buenos argentinos, basura gey.

Gracias por la catarsis.

Flaco, muy desagradable tus comentarios, te posicionan muy por debajo del tipo que criticas.

Gaston Pauls no es ni ideologo, ni historiador, ni nada por el estilo. Es un personaje que sigue un GUION.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Otra hipotesis, comprometer apoyo al bando aliado (eeuu, uk), y a cambio recuperar soberania sobre las islas, que tal?

Saludos,
Hernán.

Eso pudo haber sido factible.

El documental me gustó; refleja lo que a mí siempre me ha molestado más de Malvinas y los idiotas de la junta, que estuvimos muy cerca de lograrlo, con un planeamiento cuidadoso, hoy serían nuestras.

El mayor error fue no haber buscado apoyo político; Egipto recuperó el canal de Suez sin ganar ninguna guerra, y era un enclave mucho más importante que Malvinas.
 
Bueno se supone que ya lo vieron al del Discovery?? y ???
Sobre el del Discovery, no mucho que no sepamos de la "Historia Oficial"
y no tan oficial, pero al fin alguien las dice en TV.

El del History tiene algunas cosas para rescatar salvo algunas
cosas interpretadas realmente para el tuje...... (sobre todo de los
acontecimientos historicos).
 
Vi el documental de discovery y me gustó. Muchas de las cosas que se han discutido el este foro y sus predecesores durante años se han visto por primera vez en un documental relativamente "serio". El programa se planteó como la serie de errores cometidos por los argentinos que le llevaron a perder la guerra. La conclusión fue "un error menos de los argentinos o uno más de los británicos y la historia hubiese sido distinta".

Los errores fueron: la fecha de la operación (junta), no extender la pista de Stanley/Puerto Argentino(FAA), no minar el Estrecho de San Carlos(ARA), no atacar a los buques logísiticos(FAA), no realizar ningún contraataque (EA), no ofrecer resistencia firme en las batallas posteriores a Pradera del Ganso (Goose Green) (EA).

En todos los casos, los errores lo plantearon los capos británicos: Thompson, Moore, Woodward y eran analizados por los capos Argentinos: Menendez, Balza, Crespo, Robacio, Bonzo, Moro y otro que no me acuerdo de la ARA (lo tengo en la punta de la lengua, era de la ARA, no puede ser que no me acuerde!!)

PD: Alguien vio canal 13 ayer?!?!?!? Por primera vez una cámara Argentina entra a Mount Pleasant!!! (Lástima que haya sido la ******** de Miriam Lewin o como se escriba) Tienen láminas con las fotos de nuestra "potente" fuerza aérea!!! Pasan diapositivas con la cara de Kirchner (qué mal gusto, como no nos van a odiar) Entrevista a Philippi y el kelper que lo rescató!!
 
Comrade dijo:
Flaco, muy desagradable tus comentarios, te posicionan muy por debajo del tipo que criticas.

Gaston Pauls no es ni ideologo, ni historiador, ni nada por el estilo. Es un personaje que sigue un GUION.
---------------------------------------------

Cofrade, si disculpa el vocabulario, se que siempre se puede mejorar la escritura y la forma en la que se brindan las opiniones, comprendo tu respuesta.
También espero que comprendas que durante estas fechas cuando se exponen en diferentes medios un tema que uno lo tiene en cuenta todos los días de su vida y encima todos se transforman en conocedores y opinan barbaridades uno ya para finales de Marzo comienza a enfurecerse y para el dos de abril explota por impotencia básicamente.

No soy homo fóbico, si creo que una persona que lee un guión puede negarse a hacerlo y el Gastoncito es participe voluntario es mas es la herramienta elegida por las facciones que fabrican esa basura o “documental “ para llegar a los jóvenes.

Si viste el documental del canal de la Historia y escuchaste a Gorriaran y Bonazo diciendo que la dictadura mando a morir a los colimbas, siendo que ellos mismos mataron colimbas varias veces abras entendido por que escribí lo que escribí.

Espero no volver a ser soez, y también pido comprensión.
 
La entrevista a Philipi y quien lo cobijo, creo que es lo mejor que vi hasta ahora, sobre todo para la gente que no esta muy empapada en el tema...Lo de Discovery estuvo bien, aunque dudo que hubieramos ganado, el de HC no lo vi, si alguien sabe cuando lo repiten, agradezco el dato...
 
Miriam Lewin entró a Mount Pleasant ??
Eso no lo ví...en que canal ?

De los documentales ví "pantallazos", me dejó una mucho mejor impresión el de Discovery...
Ya desde desde el título, el que hizo HC te hace pensar lo que viene "Malvinas: La retirada".
Al final, de los pedazos que ví le daban mucha manija al tema del Proceso y muy tangencialmente al tema específico. Era de esperar...con la carita "iluminada por el fuego" de Gasti Pauls.

Saludos,
 
Dagger dijo:
Los errores fueron: la fecha de la operación (junta), no extender la pista de Stanley/Puerto Argentino(FAA), no minar el Estrecho de San Carlos(ARA), no atacar a los buques logísiticos(FAA), no realizar ningún contraataque (EA), no ofrecer resistencia firme en las batallas posteriores a Pradera del Ganso (Goose Green) (EA).

"no atacar a los buques logísiticos(FAA)"

XQ solo se lo adjudicas a la FAA??

"Te olvidaste lo de poner al Belgrano en Pto. Argentino (ARA)"
 
Muy bueno ese documental el del history se puso a hablar de la dictadura y de los juicios creo que el de discobery XD se tenia que haber alargado y eso que fue de 4 cabezas
 
CondorArgento dijo:
Miriam Lewin entró a Mount Pleasant ??
Eso no lo ví...en que canal ?

Canal 13, y no solo eso, vio y filmo un entrenamiento de una sección de cañones ligeros L-119 105mm, filmo una unidad AA Rapier (de los nuevos con domo giratorio con forma de globo) filmo las evoluciones de un Tornado sobre la pista, gravo los interiores de la base y de los controladores aéreos (quienes mostraban en sus pc´s y en fotogracias pegadas en las paredes todos y cada uno de los aparatos de las FFAA)y tuvo una "charla-conferencia" con un oficial british en una sala de briefing.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Curiosamente los Brits tenian pegados unas fotos de aviones argentinos en servicio....y figuraba el canberra y el A-4Q, :D

parece que anda mal la inteligencia.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Mi opinión sobre el documental "Malvinas, La historia que pudo ser" es que se trata de un buen resumen de aquello en que nos equivocamos a la hora de plantear batalla. No aporta nada nuevo ya que todo lo que se ve se ha tratado en muchas oportunidades, el foro es testigo de esto. Tiene un buen tratamiento de la imágen pero no tiene justamente videos nuevos.
Para los que no pudieron mirarlo en el sector respectivo a videos de Malvinas encontraran los links para bajarlo.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=143812#post143812

Saludos.
IA-37P
 
Para mi los principales errores fueron:

Desproteger las costas y permitir el desembarco ingles sin mayores complicaciones para ellos. Desde mi punto de vista habria que haber minado cada medio metro toda la costa, lo que hubiera enlentecido ese proceso. Y ahi tirarles hasta con zapallos si es necesario, pero no dejarlos entrar como panchos por su casa.
Otro error fue no esperar la llegada de mas SUE+EXO, que fueron letaes durante el conflicto.
La ausencia de la ARA tambien fue un error que a mi criterio no le encuentro logica. Porque carajo no tuvo mas participacion en la guerra? Porque habia subs, y otras amenazas que podrian borrarla del mapa? Acaso el hundimiento del Belgrano, tiro por popa todo el valor y coraje de la ARA?
Les comento que a la Royal Navy le voltearon 6 barcos y no tiro la toalla ni mucho menos. Lucho hasta el ultimo dia.
A la guerra se va con lo que se tiene y con lo que se puede, a fondo. De que me sirve tener los buques guardaditos, si cuando quemaron las papas no los tuvimos de apoyo y perdimos la guerra. Los buques no son para ser usados en guerra? Que pretendian, que no les hundan ningun barco...?
Otro error fatal, fue no asegurar las lineas logisticas desde el continente, es logico que si se corta o interrumpe ducho suministro, los dias de la ocupacion estan contados...


Es mi humilde opinion y pueden estar de acuerdo o no, pero es lo que siento que ocurrio con Malvinas.



Saludos
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
Canal 13, y no solo eso, vio y filmo un entrenamiento de una sección de cañones ligeros L-119 105mm, filmo una unidad AA Rapier (de los nuevos con domo giratorio con forma de globo) filmo las evoluciones de un Tornado sobre la pista, gravo los interiores de la base y de los controladores aéreos (quienes mostraban en sus pc´s y en fotogracias pegadas en las paredes todos y cada uno de los aparatos de las FFAA)y tuvo una "charla-conferencia" con un oficial british en una sala de briefing.

Acá publique en el sector respectivo del foro el video en cuestión.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=143848#post143848

Interesante las fotografias de los aviones. Ya que muchos aviones de nuestra FAA no pueden ni siquiera volar o estan siendo desactivados sin reeemplazos el afiche está desactualizado.:(
Aunque nosotros no tenemos hipótesis de conflicto la fuerza inglesa en Malvinas si la tiene.:cool:

Saludos.
IA-37P
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Entre las fotos de los aviones que podrian llegar a las islas contaban a los camberra.
 
Arriba