"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Rumplestilskin:
No, no me parece que se pueda usar cualquier término. Si podemos dejar al Papa de lado, mejor.
Nunca leí que los ingleses dijeran que habían invadido las islas, ni en 1833 ni en 1982.
No veo cuál es el nexo entre la palabra invasión y la creación de mitos.
Creo que el caso de la Alemania de entreguerras no es comparable al de la Argentina.
Además del ¨cuchillazo por la espalda¨ necesitás un crack como el del ´29, una ¨Gran Depresión¨, un Líder Carismático ( en términos weberianos ) como Adolfo Hitler en el 2030 y una caída comparable a la de la República de Weimar. Además de un largo etcétera que como tiene connotaciones políticas no puedo nombrar.
Por otra parte, nadie dijo algo como ¨que los argentinos somos invencibles en el campo de batalla¨.
Realmente me parece muy desacertado comparar a la Argentina de 1982 con la Alemania Nazi.
Te diría que tienen muy poco que ver.
Y los otros dos conflictos que mencionaste, me parece que tampoco tienen mucho que ver.
La guerra de Vietnam fue por espacios de poder contra la ex URSS.
Y la población argentina sí acompañó a los militares en el ´82, desde las manifestaciones en la Plaza de Mayo hasta la señora que tejía sweaters.
Irak me parece que tiene que ver todavía menos, creería que se explica mejor por causas netamente económicas y en menor medida religiosas. Nunca formó parte territorialmente de los Estados Unidos.
Ahora que por no usar la palabra invasión, la Argentina intente renconquistar nuevamente por las fuerza en un futuro un territorio que le pertenece por razones jurídicas, históricas y geográficas, realmente me parece algo imposible.
Me parece que no se puede usar cualquier término, y el de ¨invasión¨ es el menos aplicable a Malvinas.
Es ambiguo y tiene connotaciones negativas, tal como hacés vos al comparar a la Alemania Nazi o a los Estados Unidos en la época de Vietnam o a los actuales con la Argentina de 1982 o del 2030.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nadie a comparado a Agentina con la Alemania (los nazis no fueron los creadores de la idea que no habían sido derrotados en el campo, fueron el resultado), si no las consecuencias de actuar en el mundo real en base a mitos o ideas cargadas de sentimentalismos.

Ahora que por no usar la palabra invasión, la Argentina intente renconquistar nuevamente por las fuerza en un futuro un territorio que le pertenece por razones jurídicas, históricas y geográficas, realmente me parece algo imposible.

Hay tantas cosas que parecían imposibles y no lo fueron. Simplemente creo que no deben repetirse los errores.
 
Soy un poco esceptico con el documental del Discovery Channel. En las promociones del programa aparecen varios de los protagnistas más importantes, lo cual pinta bueno, pero tambine hay variaos animaciones de computadora que paecen "tiradas de los pelos". Habrá que verlo y luego opnar, pero repito, soy esceptico.

TotoJuan
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente el hecho de ser un líder hace que uno no se guíe por la bronca ni la adrenalina, sino que use la cabeza y se de cuenta cuánto tiene para perder, y cuánto daño más le puede generar al enemigo.

Cuando se rindió Pradera del Ganso no había mucho más que hacer, los británicos dominaban el aire y el mar, y las fuerzas terrestres de a poco rodeaban todos los flancos Argentinos. De seguir así, muchos Argentinos más podrían haber seguido peleando, pero muchos también hubiesen perdido sus vidas, e igualmente la suerte de la guarnición ya estaba hechada, no había forma que pudiesen rechazar el ataque enemigo.


Fuistes "lider" vez alguna? evidentemente no, yo si y bien sabia que mis tropas y yo mismo por supuiesto eramos materiak gastable-o sea que debiamos sacrificar nuestras vidas para cumplir con la mision..en Pradera del Ganso (Goose Green) la cosa no fue tan asi...y los ingleses podrian haber sido frenados ...por eso a Piaggio y Pedrosa los sancionaron...
 

CONDORPLT

Colaborador
Fierro dijo:
Rumplestilskin:
No, no me parece que se pueda usar cualquier término. Si podemos dejar al Papa de lado, mejor.
Nunca leí que los ingleses dijeran que habían invadido las islas, ni en 1833 ni en 1982.
No veo cuál es el nexo entre la palabra invasión y la creación de mitos.
Creo que el caso de la Alemania de entreguerras no es comparable al de la Argentina.
Además del ¨cuchillazo por la espalda¨ necesitás un crack como el del ´29, una ¨Gran Depresión¨, un Líder Carismático ( en términos weberianos ) como Adolfo Hitler en el 2030 y una caída comparable a la de la República de Weimar. Además de un largo etcétera que como tiene connotaciones políticas no puedo nombrar.
Por otra parte, nadie dijo algo como ¨que los argentinos somos invencibles en el campo de batalla¨.
Realmente me parece muy desacertado comparar a la Argentina de 1982 con la Alemania Nazi.
Te diría que tienen muy poco que ver.
Y los otros dos conflictos que mencionaste, me parece que tampoco tienen mucho que ver.
La guerra de Vietnam fue por espacios de poder contra la ex URSS.
Y la población argentina sí acompañó a los militares en el ´82, desde las manifestaciones en la Plaza de Mayo hasta la señora que tejía sweaters.
Irak me parece que tiene que ver todavía menos, creería que se explica mejor por causas netamente económicas y en menor medida religiosas. Nunca formó parte territorialmente de los Estados Unidos.
Ahora que por no usar la palabra invasión, la Argentina intente renconquistar nuevamente por las fuerza en un futuro un territorio que le pertenece por razones jurídicas, históricas y geográficas, realmente me parece algo imposible.
Me parece que no se puede usar cualquier término, y el de ¨invasión¨ es el menos aplicable a Malvinas.
Es ambiguo y tiene connotaciones negativas, tal como hacés vos al comparar a la Alemania Nazi o a los Estados Unidos en la época de Vietnam o a los actuales con la Argentina de 1982 o del 2030.

Saludos.

Muy cierto Fierro, es la misma dicotomía que nos quieren hacer comer con los Veteranos de Guerra, que los medios de comunicación y organizaciones de izquierda insisten en llamar (por motivos ideologicos que connotan y mucho) "EX - combatientes"....

Saludos
 
Estoy todo confundido, ayer me parecio ver la promo del programa en el Discovery, pero hoy claramente lo vi en History channel, con Gaston Pauls (melenudo y en camiseta) haciendo la promo....
Al final, en cual canal lo pasan??

TotoJuan
 

pulqui

Colaborador
TotoJuan dijo:
Estoy todo confundido, ayer me parecio ver la promo del programa en el Discovery, pero hoy claramente lo vi en History channel, con Gaston Pauls (melenudo y en camiseta) haciendo la promo....
Al final, en cual canal lo pasan??

TotoJuan

Son dos canales distintos: El de History Channel casi seguro es la misma historia de siempre. El que aparenta muy bueno es el de Discovery Channel.
 
Lamento ser mala onda, pero agradezco poder vomitar un poco la impotencia por este medio.

Gastón Pauls o como se escriba por mi se puede morir, es un apatrida hijo cien mil *****, se cree el intelectual entre los actores y es una herramienta para llegarle a los pibes venderles basura. Flor de **** come travestís, por que no se dedica a hacer documentales de ***** y faloperos que es lo que conoce y sabe.

Todo lo que hace tiene olor a pasto paraguayo y basura pro británica, como me gustaría tenerlo adelante a ese ******* de cuarta.

Hijo de **** tengo que soportar que mancille el nombre de los buenos argentinos, basura gey.

Gracias por la catarsis.
 
Rumplestilskin dijo:
Los argentinos tendríamos que tener en claro que muy posiblemente hoy las islas serían nuestras de no haber echo interpretaciones de la realidad totalmente sesgadas.


De los errores hay que aprender


Comparto que de los errores hay que aprender.
Desde 1833 a 1982 inclusive, no nos devolvieron las Islas por medios pacíficos.
Así que suponer que de no realizar una recuperación (plena de errores groseros, si me preguntan) hoy las Islas estarían de nuevo bajo nuestro control...me parece un argumento como los que utilizan y reiteran los Imperios para seguir haciendo lo que hacen. O sea...lo que se les da la regalada gana.

Y ahora como se portaron mal...no les devolvemos las Islas...
Y si no se hubiesen portado mal...TAMPOCO!

Saludos cordiales,
 

pulqui

Colaborador
CondorArgento dijo:
Comparto que de los errores hay que aprender.
Desde 1833 a 1982 inclusive, no nos devolvieron las Islas por medios pacíficos.
Así que suponer que de no realizar una recuperación (plena de errores groseros, si me preguntan) hoy las Islas estarían de nuevo bajo nuestro control...me parece un argumento como los que utilizan y reiteran los Imperios para seguir haciendo lo que hacen. O sea...lo que se les da la regalada gana.

Y ahora como se portaron mal...no les devolvemos las Islas...
Y si no se hubiesen portado mal...TAMPOCO!

Saludos cordiales,


CondorArgento, te entiendo la idea y la comparto, pero hay algo que innegable ( y creo que es a lo que se refiere Rumple) es extramadamente difícil recuperar un terrritorio una vez que lo intentaste por la fuerza y no pudiste.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Antes de 1982 las Malvinas estaban mucho más cerca que ahora; eso hablando de una hipotética devolución.

Y si hablamos de una recuperación mediante la fuerza (es decir mediante una invasión militar); bien, cuando uno está por ir a la guerra, generalmente piensa, y eso no se hizo aquí, o mejor dicho, pensaron que solo por ser nosotros, en un caso único en la historia el otro bando no solo no reaccionaría si no que hasta pagaría la vaselina. Y es que el fanatismo patriotero no es buen sustituto de un planeamiento racional.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Antes de 1982 las Malvinas estaban mucho más cerca que ahora; eso hablando de una hipotética devolución.

Bueno, convengamos que esperar 149 años para estar mas cerca, no es un gran resultado que digamos.

Y tiro una opinion para que arranque la polemica, creo que de haber habido una recuperación en cuanto a lo militar, esta debio darse durante la 2da guerra mundial, resultado garantizado.

Saludos,
Hernán.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Noooooooooo!!!!

EE.UU nos quería hacer arder en el infierno por nuestra actitud en la guerra, los britones nos salvaron (no por amabilidad, si no porque tenían intereses en Argentina)

Si hubiésemos recuperado las islas, nos habrían encasillado en el eje. Tal vez las tendríamos, pero las consecuencias hubiesen sido terribles.

Bien pudo hacerse en 1982, si lo hubiesen hecho bien. O en cualquier otro momento (1956 durante la crisis de Suez?) pero no en la SGM y quedar pegados al eje.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Noooooooooo!!!!

EE.UU nos quería hacer arder en el infierno por nuestra actitud en la guerra, los britones nos salvaron (no por amabilidad, si no porque tenían intereses en Argentina)

Si hubiésemos recuperado las islas, nos habrían encasillado en el eje. Tal vez las tendríamos, pero las consecuencias hubiesen sido terribles.

Bien pudo hacerse en 1982, si lo hubiesen hecho bien. O en cualquier otro momento (1956 durante la crisis de Suez?) pero no en la SGM y quedar pegados al eje.

Otra hipotesis, comprometer apoyo al bando aliado (eeuu, uk), y a cambio recuperar soberania sobre las islas, que tal?

Saludos,
Hernán.
 
No decia un libro que Hitler recuperaria Las Malvinas para Argentina?

Alemania intento invadir las islas en la primera guerra, y en la segunda creo que Langsdorff anduvo por ahi
 
El de History Channel es el Lunes a las 21:00
El de Discovery Channel es este Domingo a las 21:00, parece mas serio.
 
S

SnAkE_OnE

yo hubiera regalado YPF a los ingleses en vez de Repsol en el 93 con tal de recuperar las malvinas..., seguramente estaria incluso mejor posicionada que ahora la empresa
 
Arriba