Malvinas 35 años

DSV

Colaborador
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4536

El Presidente recibió a los Veteranos

En el marco de los 35 años de la Guerra de Malvinas, un grupo de veteranos compartió un desayuno con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en la Residencia de Olivos.

Los veteranos estuvieron encabezados por el coronel “VGM” Esteban Vilgré La Madrid, presidente del Centro de Salud de las Fuerzas Armadas "Veteranos de Malvinas", instituto que se dedica a acompañar a los ex combatientes en la superación del estrés postraumático y a atender otras enfermedades que ellos padezcan.

Fueron recibidos por el primer mandatario en el salón X de la residencia presidencial, en donde compartieron un desayuno y nuestros héroes le contaron experiencias vividas durante el Conflicto del Atlántico Sur.











 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
GLORIA A LOS VETERANOS QUE CUSTODIAN NUESTRAS ISLAS MALVINAS Y LOS QUE REGRESARON

Mis recuerdos desde el 2 de abril al 19 de junio de 1982 en Puerto Argentino, dado que no soy escritor escribirla me costó mucho tiempo y cada vez que me sentía inspirado la fui completando. La publiqué en el año 1992 en el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.
La comencé a escribir en 1985 y en aquella época a nadie le interesaba el VGM, de ahí "a los que hoy el pueblo ha olvidado". En la actualidad ha cambiado aunque para algunos parece que no. "Sean eternos los laureles que supimos conseguir, coronados de gloria vivamos, oh juremos con gloria morir" y así lo hicieron nuestros héroes CON NOMBRE Y APELLIDO que no regresaron.


"Recuerdos del ayer"

Hace tantos años y parece,
parece que fue ayer que hubiésemos llegado
a las benditas tierras irredentas,
que por la fuerza los piratas nos quitaron.

Aún recuerdo el cálido recibimiento
de la fría turba malvinera,
diciéndonos, "AL FIN ME RECUPERAN,
DEL COLONO INGLÉS ARRIEN SU BANDERA".

Aún recuerdo el paño CELESTE y BLANCO
ondeando al viento desplegado,
como protector de nuestros jóvenes soldados
a los que hoy el pueblo ha olvidado.

Aún recuerdo los días y las noches
de vigilia de nuestros hombres apostados,
al pie de un avión, un cañón, una trinchera,
defendiendo con VALOR EL HONOR RECUPERADO.

Aún recuerdo aquel catorce de junio, tan amargo,
en que el inglés mostró su cara, asombrado
al saber que nuestros jóvenes soldados
no peleaban como ellos por dinero,
sino por el HONOR DE SU PATRIA Y SU BANDERA.

Espor eso que a tantos años de esa Gesta tan Gloriosa
quiero rendir mi tributo más sincero,
para aquellos que lucharon con denuedo,
para aquellos que volvieron y no olvidaron,
para aquellos que quedaron para siempre
como HÉROES, silenciosos, custodiando
una parte separada de la Patria
a la que su TESORO MÁS PRECIOSO OFRENDARON!

Abrazo malvinero a los foristas de ZM y gracias por difundir la Causa Malvinas.

Roberto
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Les envío otra poesía posterior de mi autoría en reconocimiento a todos los VGM.

"Combatiente de Malvinas"

2 de abril día de gloria
que ya nunca olvidarás,
defendiste tu Bandera
con valor y dignidad.

En al turba malvinera
tu sangre se derramó,
y la vida ofrendaste
a la Patria por amor.

Combatiente de Malvinas
siempre al frente marcharás,
y la Patria que no olvida
siempre te venerará.

Al tronar de los cañones
el cielo se iluminó,
y tu estirpe de guerrero
en Malvinas se mostró.

Con bravura tu luchaste
por la Causa Nacional,
y en el campo de batalla
fuiste un Héroe sin igual.

Combatiente de Malvinas
siempre al frente marcharás
TU MIRADA SIEMPRE ALTIVA
CON HONOR Y DIGNIDAD,
TU MIRADA SIEMPRE ALTIVA,
CON HONOR Y DIGNIDAD.

Les repito no soy escritor, me gusta la poesía y sobre todo lo relacionado con Malvinas, y disculpen si hay errores de puntuaciones y/o sintaxis. Felicito a Nicolás y Patacón por la facilidad para escribir en versos.

Abrazo malvinero Roberto
 
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4536

El Presidente recibió a los Veteranos

En el marco de los 35 años de la Guerra de Malvinas, un grupo de veteranos compartió un desayuno con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en la Residencia de Olivos.

Los veteranos estuvieron encabezados por el coronel “VGM” Esteban Vilgré La Madrid, presidente del Centro de Salud de las Fuerzas Armadas "Veteranos de Malvinas", instituto que se dedica a acompañar a los ex combatientes en la superación del estrés postraumático y a atender otras enfermedades que ellos padezcan.

Fueron recibidos por el primer mandatario en el salón X de la residencia presidencial, en donde compartieron un desayuno y nuestros héroes le contaron experiencias vividas durante el Conflicto del Atlántico Sur.











Me parece lo correcto. Sin embargo, me hubiera gustado ver una simple (pero contundente) Ceremonia Castrense presidida por el Cte en Jefe de nuestras FFAA, con Bandera y Banda rindiendo Honores a nuestros Soldados VGM. Vacilando, sin jugarse y con miedos, no se comanda una fraccion en el combate o una Nacion en problemas graves, Sr Presidente. Preguntele a nuestros Bravos...
 
Comparto con Tordo, un acto como Dios manda, era lo que se merecian nuestros heroes.
Pero tambien, se entiende que quiza no sea el mejor momento HOY. quiza haces un acto, y generas una situacion complicada para todos.

Imaginate que en el medio del desfile, se te cuele esa gente de Merda que esta queriendo generar quilombo en todo lugar donde puede.

por otro lado, es una huevada, pero que lindo que es ver que el Presidente, de un mensaje como este, sin chicanas, sin ninguneos a "los pobres chicos", ni ninguna de las porquerias a las que estabamos acostumbrados.

DEBEMOS ALGO QUE NO PODEMOS DEVOLVER

Estamos en deuda con todas las personas que sufrieron, fueron heridas o murieron en la guerra.

Estamos en deuda con los soldados de 18 años que tienen su tumba en nuestra tierra y con quienes no la tienen porque murieron en el mar, también nuestro.

Estamos en deuda con los oficiales y suboficiales que cayeron combatiendo.

Estamos en deuda con sus madres, sus padres, sus hijos, sus hermanos, sus parientes, sus novias y sus amigos.

Los caídos nos dieron todo lo que existía para ellos.

Desde entonces cada argentino debe algo que no hay manera de devolver, pero está obligado a no olvidar que debe.

Respeto y silencio para quienes dieron su vida.



Tambien, como nunca antes ,el Facebook esta inundado de recordatorios de Malvinas. Incluso lo vi de gente que jamas me imagine que lo pondria.
Creo que es un pasito adelante.
 

DSV

Colaborador
En la tele se la pasaron poniendo videos de los chicos de la guerra, pero bueno, estamos acostumbrados. También una serie de clips de Encuentro sobre lo que será la identificación de cuerpos del cementerio de Darwin, da para crear un tema sobre eso? Yo creo que sí, ya que este año habrá muchas noticias del tema.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me parece lo correcto. Sin embargo, me hubiera gustado ver una simple (pero contundente) Ceremonia Castrense presidida por el Cte en Jefe de nuestras FFAA, con Bandera y Banda rindiendo Honores a nuestros Soldados VGM. Vacilando, sin jugarse y con miedos, no se comanda una fraccion en el combate o una Nacion en problemas graves, Sr Presidente. Preguntele a nuestros Bravos...
Evidentemente se trata de bajar la naturaleza oficial del reclamo. Una vergüenza. No hay excusas.
 
Arriba