Malvinas 35 años

De todas maneras el sr Presidente hace pocos dias ya rindio homenaje a soldados desconocidos...

No será de acá pero.............es mas chic.

Cuando vienen mandatarios de afuera le ponen una ofrenda floral al monumento de San Martín, para ellos también debe ser un desconocido, quizás no tan desconocido para el presidente de Francia en este caso por la estadía final de San Martín en su país.




De todos modos con Holanda yo veo que es interesante que siendo una ex potencia colonial se haya ofrecido a mediar por la disputa de Malvinas, lo puse en Noticias de Malvinas.

https://www.zona-militar.com/foros/...ivas-al-conflicto.23241/page-189#post-2204753
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuando vienen mandatarios de afuera le ponen una ofrenda floral al monumento de San Martín, para ellos también debe ser un desconocido.

De todos modos con Holanda yo veo que es interesante que siendo una ex potencia colonial se haya ofrecido a mediar por la disputa de Malvinas, lo puse en Noticias de Malvinas.

https://www.zona-militar.com/foros/...ivas-al-conflicto.23241/page-189#post-2204753
Holanda. No sabes u omitis que son socios de ls ingleses ?

No esta mal rendir honores a soldados de otras naciones.
Lo malo es no hacelo en la tuya.
 
Holanda. No sabes u omitis que son socios de ls ingleses ?

No esta mal rendir honores a soldados de otras naciones.
Lo malo es no hacelo en la tuya.

Y, neutrales no vamos a encontrar ningún país, todos tienen intereses.

Y coincido plenamente con tu última frase, este año parece que va a ser algo intramuros con algunos VGMs y familiares de caídos, no me gusta pero puedo entender por que sucede así
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A ver, yo me banqué 15.000 hijoeputas ingleses que me querían poner y el presidente no se banca un acto por la memorias de 1000 muertos por la Patria y territorio y etc etc ocupado ?

Me imagino a Trump negándose a rendir un homenaje en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington por miedo a que los manifestantes lo escrachen, a Hollande comunicando que no hará un acto en Saint Louis porque militantes del UMP podrían ir a putearlo...

Imagino una situación impensada, una deshonra para ellos mismos como mandatarios, como representantes del soberano pueblo que los honró para que administren los destinos de la nación.

Imagino un pueblo entero levantandose en cólera por tal acto de desprecio y pusilanimidad, EXIGIENDO que no se pase por alto el debido Homenaje...

Pero parimos dirigentes acordes a nuestras prioridades y este 2 de abril el grueso del pueblo argentino estará discutiendo en la mesa como sera el destino de la selección de fútbol sin Messi.

JODÁMONOS
 
Y, andá a tirarle una piedra o un huevazo a Trump a ver que pasa. Acá no pasa nada, algunos lo festejan, no importa si es en un Cenotafio, en una Catedral o en un super chino. Además están buscando que el gobierno reprima para generar un muerto, pero el peronismo no hace esas cosas, ni las volverá a hacer.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y, andá a tirarle una piedra o un huevazo a Trump a ver que pasa. Acá no pasa nada, algunos lo festejan, no importa si es en un Cenotafio, en una Catedral o en un super chino. Además están buscando que el gobierno reprima para generar un muerto, pero el peronismo no hace esas cosas, ni las volverá a hacer.
Si el presidente no puede evitar que le tiren huevos a un año de gobernar................
Esto no se trata de él. Se trata de la Patria, se trata de 1000 muertos, se trata de una Provincia argentina ocupada por una potencia beligerante. Si no puede hacer un acto por todo esto que busque otro trabajo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y el 9 de Julio ? que va a ser, donde va a ir a Alaska ?
Es mentira. Sabemos que es mentira. Está bajando los decibeles del reclamo y es mas que obvio para cualquiera. Si no haría el homenaje en algún lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando vienen mandatarios de afuera le ponen una ofrenda floral al monumento de San Martín, para ellos también debe ser un desconocido, quizás no tan desconocido para el presidente de Francia en este caso por la estadía final de San Martín en su país.




De todos modos con Holanda yo veo que es interesante que siendo una ex potencia colonial se haya ofrecido a mediar por la disputa de Malvinas, lo puse en Noticias de Malvinas.

https://www.zona-militar.com/foros/...ivas-al-conflicto.23241/page-189#post-2204753

Estimado HernanF
Quiero informarte que la TASK FORCE 317 fue abastecida en forma constante con buques tanques y petroleo refinado por BP y por la Royal Dutch SHELL (Compania Real Neerlandesa SHELL) de capitales ANGLO-HOLANDESES,la sede central de Shell esta en La Haya.
Hay indicios que buques tanques de SHELL Argentina salian con combustible desde el Puerto de La Plata y cambiando su navegacion se dirigian a TRALA.La FAS buscó afanosamente a estos buques...en uno de esos vuelos encontraron al Hercules y al BP British Wye.
Ademas Holanda como integrante de la UE,tambien congelaron nuestros recursos en la banca extranjera y en las importaciones.
Asi que Holanda para mi NO ES CONFIABLE...si le distes combustible a mi enemigo,de hecho te has convertido en no grato para mi.
Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si el presidente no puede evitar que le tiren huevos a un año de gobernar................
Esto no se trata de él. Se trata de la Patria, se trata de 1000 muertos, se trata de una Provincia argentina ocupada por una potencia beligerante. Si no puede hacer un acto por todo esto que busque otro trabajo.
Y si lo agreden y no pasa nada, también es culpa del propio gobierno que no se hace respetar, el primer mandatario no puede hacer un acto publico porque tiene miedo a que lo agredan?
Y de ultima, que haga el acto en Campo de Mayo o dentro de cualquier Brigada Aérea ...

O falta imaginación , o falta interés, o faltan pelotas...

Y lo mio no es un tema partidario, tampoco me olvido que en la gestión anterior, el(la) primer(a) mandatario(a) celebro un 2 de abril en Londres por estar en una Reunión de presidentes cuando con un vuelo charter de 2 horas podía ir a Boulogne sur Mer y celebrar frente al monumento de nuestro padre.

A nadie le importa un carajo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hernan mi post no tiene ninguna cuestion politica,ni por asomo pretendo intervenir en este tema y derivarlo en un tema politico,solo que como VGM ...Yo no olvido a la SHELL COMPANY...trato de no cargar en sus estaciones de servicio,no lo declamo ni en mi familia,lo hago en silencio...tengo una Shell muy cerca de mi casa,prefiero hacer unas cuadras mas y cargar en otra,si es YPF mejor.Son cosas de la vida,que nada tienen que ver ni ensusiarse con la politica.
 
Hernan mi post no tiene ninguna cuestion politica,ni por asomo pretendo intervenir en este tema y derivarlo en un tema politico,solo que como VGM ...Yo no olvido a la SHELL COMPANY...trato de no cargar en sus estaciones de servicio,no lo declamo ni en mi familia,lo hago en silencio...tengo una Shell muy cerca de mi casa,prefiero hacer unas cuadras mas y cargar en otra,si es YPF mejor.Son cosas de la vida,que nada tienen que ver ni ensusiarse con la politica.

No lo dije por usted Biguá. Yo tampoco olvido y voy mucho más allá de evitar empresas, evito países directamente, y también hago muchas cosas en silencio.
Mis respetos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si el presidente no puede evitar que le tiren huevos a un año de gobernar................
Esto no se trata de él. Se trata de la Patria, se trata de 1000 muertos, se trata de una Provincia argentina ocupada por una potencia beligerante. Si no puede hacer un acto por todo esto que busque otro trabajo.

Sigo sosteniendo lo mismo de siempre.

"No sea cosa que de tanto preservarnos, terminemos siendo preservativos"......y...lo terminamos siendo nomás.
Lamentablemente parece que Argentina es neutral con Argentina, no toma parte, no sea que alguien se enoje.
 
El tema es que tienen información de posibles escraches de parte de agrupaciones de excombatienes kirchneristas y de agrupaciones de izquierda; más aun si hay presencia periodistica no van a hablar de que el presidente estuvo en el cenotafio sino que van a decir que el presidente fue escrachado en el cenotafio.

No hay acto oficial; cada unidad militar va a ser el suyo. El presidente sino me equivoco recibe a excombatientes y familiares de caidos, pero uno nunca sabe capaz que de sorpresa aparece en el cenotafio.

Lamentablemente creo que nos hace falta tener autoridades con autoridad y coraje de enfrentar los miedos con lealtad y patriotismo; solo se acuerdan de nuestra bandera cuando juegan la selección, cada 2 de abril en vez de conmemorar a nuestros héroes en los medios tratan de los chicos sufridos y de que la dictadura lo mandó a combatir sin nada y el gobierno no hace nada. Es más; seguramente mucha gente ni se acuerde de esta fecha patria por ser domingo y no haya feriado puente.

cuando hay voluntad y perseverancia las cosas se pueden hacer ! recuerdo que un acto del 2 de abril el acto fue en el palomar I brigada a puertas cerradas con veteranos , bueno macri pudo haber realizado la misma accion y su discurso se transmitia por cadena nacional planteando el reclamo legal de nuestra soberania ! pero me parece que LOS HOMBRES DE NEGOCIOS NO TIENE PATRIA SOLO NEGOCIOS !!

pd:veremos si este año va al egreso conjunto , si el ministro martinez va al acto del 1 de mayo de la faa o al 10 de agosto ....pero eso si en la foto de las instalaciones de la rioja si aparece ,la historia demostro que el honor de conducir la patria no es para *******!

LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS !!!!!!!!!
 
En mi opinión, debería haber un acto oficial para recordar a los caídos en Malvinas y a los Veteranos de Guerra. En caso de que el Gobierno tuviera elementos para pensar en el riesgo de un “escrache” o algo similar, podría hacer el homenaje en una unidad militar, en condiciones de mayor seguridad. El tema Malvinas, indudablemente, debería unir a todos nuestros compatriotas, sin importar la postura o pertenencia política de cada uno.-
 

DSV

Colaborador

Actividades programadas
Homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Presentaciones de Bandas Militares estadios de fútbol
Banda del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid en el partido entre Atlético Tucumán y Gimasia LP 31 de marzo 21:00 hs. Tucumán
Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios en el partido entre Independiente y Vélez 31 de marzo 21:15 hs. Buenos Aires
Banda de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral en el partido entre Quilmes y Racing 1 de abril 18:00 hs. Buenos Aires
Bandar del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 en el partido entre Belgrano y Colón 1 de abril 19:15 hs. Córdoba
Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios en el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia 1 de abril 20:00 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 en el partido entre Estudiantes y Arsenal 2 de abril 15:00 hs. Buenos Aires
Banda del Regimiento de Artillería 1 en el partido entre Lanus y Banfield 2 de abril 16:15 hs. Buenos Aires
Banda de la Escuela de las Armas en el partido entre Tigre y San Lorenzo 2 de abril 18:15 hs. Buenos Aires
Banda del Liceo Militar General Espejo en el partido entre Godoy Cruz y River Plate 2 de abril 20:15 hs. Mendoza
Banda del Liceo Militar General Belgrano en el partido entre Unión y Talleres 3 de abril 21:15 hs. Santa Fe

Presentaciones de Bandas Militares - 1 de abril
Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios Campo Hípico Militar (Palermo) 14:00 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Banda del Liceo Militar General San Martín San Andrés de Giles 21:00 hs. Buenos Aires
Banda de la Escuela de las Armas AFIP 22:00 hs.
Banda del Regimiento de Artillería 1 Muñiz 23:00 hs. Buenos Aires
Banda del Colegio Militar de la Nación Caseros 23:30 hs. Buenos Aires

Presentaciones de Bandas Militares - 2 de abril
Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios Vicente López 9:30 hs. Buenos Aires
Banda del Colegio Militar de la Nación San Justo - La Matanza 10:00 hs. Buenos Aires
Banda de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral Moreno 10:00 hs. Buenos Aires
Malvinas Argentinas 16:30 hs.
Banda del Liceo Militar General San Martín San Martín 10:00 hs. Buenos Aires

Circuitos de Bandas Militares - 2 de abril
Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios Costanera Sur - Anfiteatro 15:00 / 15:30 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Caminito (La Boca) 16:30 / 17:00 hs.
Plaza Dorrego (San Telmo) 17:00 / 17:30 hs.
Banda del Liceo Militar General San Martín Parque Centenario 15:00 / 15:30 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Parque Rivadavia 16:30 / 17:00 hs.
Banda del Colegio Militar de la Nación Basílica del Pilar (Recoleta) 17:45 / 18:15 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Banda del Regimiento de Artillería 1 Villa 1-11-14 15:00 / 15:30 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Feria de Mataderos 16:30 / 17:00 hs.

http://www.ejercito.mil.ar/malvinas/actividades.html
 

DSV

Colaborador
En mi ciudad, Malvinas fue una gesta:


Detalles finales para conmemorar los 35 años de la gesta de Malvinas




Desde el Centro de Ex Combatientes de Junín se continúa trabajando en la organización de lo que serán las actividades de los días 1 y 2 de abril para conmemorar los 35 años de la gesta de Malvinas. Mucha emoción y recuerdos se están viviendo en la previa de una actividad que incluirá una corre caminata, actuaciones floklóricas, el cambio del nombre de la plaza y el desfile cívico – militar.

Al respecto, Marcos Bruno, a cargo de la oficina municipal de Veteranos d e Guerra de Junín manifestó que “para nosotros estos 35 años representan mucho. Este año se podrá hacer algo grande para recordar a los 649 héroes que quedaron en Malvinas. Lo estamos viviendo con mucha ansiedad y no hemos parado desde hace un mes. Esperemos que el tiempo nos acompañe aunque por la lluvia no lo vamos a suspender. Para todos los veteranos que hemos defendido la patria, estos 35 años son de muchos recuerdos y creo que la gente e Junín está brindándose hacia lo que son los veteranos. Damos gracias a Dios los que volvimos para poder tener la llama siempre prendida”.

Además, expresó que “son días de muchos recuerdos y de tristezas porque uno vuelve a vivir cuando estuvo en Malvinas. Pero todo lo que se ha conseguido, como por ejemplo el cambio de nombre de la plaza que fue un proyecto del centro de ex combatientes y que el Concejo Deliberante aceptó de manera gustosa, fue muy importante. Que la plaza principal que está en el centro de la ciudad lleve el nombre nuestro es un orgullo tremendo. Ha cambiado bastante el tema de la gente con nosotros y creo que se demuestra que para la corre caminata, ya se han anotado 340 personas. No pensábamos que iba a ver tanta gente y por tal motivo agradecemos a todos”.

“Es una ansiedad tremenda la que tenemos y como hemos trabajado tanto, queremos que salga todo bien. Se mezclan emociones con el trabajo y creemos que va a salir todo bien. Invitamos a todos a participar de esta conmemoración. El sábado 1 de abril a partir de las 17:30 hs comienza la corre caminata, 18:30 hs el festival folklórico que será hasta las 23:30 hs. Luego el acto oficial donde se realizará el cambio de nombre a la plaza y se entregarán las medallas. Agradecemos a toda la comunidad que nos está dando su apoyo para esta causa”.





Cronograma de las actividades por los 35 años de la gesta de Malvinas



Sábado 1 de abril

17 hs Comienzo Corre Caminata
18 hs Entrega de Premios

18:30 hs Comienza festival folklórico

– Banda M.82
– Banda Engualichados
– Estrangi y Farias
– Javier Sebastián
– Las Guitarras del Alma
– Franco Basso

23:30 hs Acto oficial con la presencia del Intendente Petrecca y los veteranos de Malvinas
00:00 hs Cambio de nombre de la Plaza Fuerzas Armadas a “Veteranos de Malvinas”
Entrega de medallas a los ex combatientes
Palabra del Intendente Petrecca





Domingo 2 de abril

9:30 hs Chocolate

11:00 Desfile cívico- militar



Palabras de un integrante de la banda M82

Sobre este acto conmemorativo, Alejandro Flores de la banda M.82 dijo que “es un evento conmemorativo y a veces trato de recalcar estas cosas. Queremos a través de nuestra banda estar presente. Nos gusta participar y nos sentimos a gusto con los ex combatientes. Estamos desde el año 2009 con una relación muy estrecha y cuando hacen estos festivales que por lo general son de folklore, la única banda que no es del rubro somos nosotros que hacemos rock más pesado. La banda tiene ese nombre por Malvinas. Tiene un significado muy especial el tema de Malvinas ya que es algo que nos une a los argentinos entre tantas cosas que nos separan. Malvinas nos une y en esta fecha es un orgullo que nos tengan en cuenta. Tenemos una bandera de Malvinas y en los recitales siempre la llevamos. Tocamos mucho en los moto encuentros donde el sentimiento de Malvinas está muy presente. El centro de veteranos ve eso y nos pone muy bien que nos inviten siempre. Vamos a ser los primeros en tocar luego de la corre caminata.

http://junin.gob.ar/saladeprensa/de...nmemorar-los-35-anos-de-la-gesta-de-malvinas/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Veteranos de Guerra:
Me acaban de informar que :
La Ceremonia Conjunta en el Cenotafio de la Plaza San Martín – CABA, de mañana 2 de abril de 2017 a las 11:00 hs. ”HA SIDO CANCELADA”.
Cordiales saludos.
Carlos Palacios
Veterano de Guerra
 
Arriba