Malvinas 35 años

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Este hilo ha sido repuesto a su estado original.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados amigos:

Mañana domingo 2 de abril se emitirá en distintos horarios por canal 13 y TN una entrevista realizada en el Hospital Aeronáutico Central a algunos integrantes de la Sanidad de la FAA que estuvieron en las islas Malvinas durante la Guerra.
Además a partir del mismo día se emitirá el reportaje por la web de TN.
Los participantes de ese encuentro son:
Héctor D. Oudkerk (médico)
Osvaldo D. Quiroga (enfermero)
Gustavo Funes (soldado camillero y hoy ingeniero)
Fernando Espiniella (médico)
El Conejo Alado (mascota).
Espero les sea grato el contenido histórico del mismo.
Recordemos el "Día del Veterano" con toda unción, emoción, recogimiento y patriotismo en honor a los 649 Héroes
que cayeron en cumplimiento de su juramento de Defender la Patria hasta Perder la Vida.

"LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA NO TIENEN FUTURO" (Cicerón).

Saludos cordiales: Com.VGM (R)Fernando Espiniella
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Que puedo decir, gane una apuesta de enero. Aposté que buscaban reducir a la insignificancia las actividades conmemorativas vinculadas a la guerra de Malvinas y que lo demostraría el 2 de Abril. Me parece que el 3 de abril podré cobrar mi botín.

Más allá de eso, en la zona donde vivo es uno de los actos con mayor participación espontánea de gente. Imagino que dicha participación no menguara.
Me enorgullece poder decir que en mi provincia es tradicional la asistencia multitudinaria de familias a la vigilia, sin importar el clima, tanto en Río Grande como en Ushuaia.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En esta fecha tan especial y sentida para todos quiero mandar un abrazo enorme y reconocimiento eterno a todos nuestros queridos Héroes VGM, a quienes han dado todo su máximo esfuerzo y sacrificio, y en algunos casos hasta su propia vida por la causa nacional de Malvinas.

Yo era un niño en aquel 1982, pero hoy habiendo transcurrido 35 años, me sigo emocionando de la misma manera que en aquellas jornadas al recordar el 2 de Abril y a todos nuestros Héroes de Malvinas.

Abrazo enorme a todos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches caballeros.

Vengo de un asado con algunos amigos, uno de ellos veterano de guerra, el soldado clase 62 Daniel Szatma Szotan, GADA 601, Baterìa de Tiro "B"......


Hace 35 años comenzaba a escribirse una pàgina muy importante en la historia de la Repùblica Argentina.......


Hace 35 años, EXACTAMENTE en èste momento, elementos de la Agrupaciòn Buzos Tàcticos y Agrupaciòn de Comandos Anfibios de la Armada de la Repùblica Argentina comenzaban a desembarcar en las Islas Malvinas...........


Para dar comienzo a una gesta heroica...........


de la cual aùn no se ha escrito el final......


Que llegarà indefectiblemente, el dìa que la enseña celeste y blanca vuelva a ondear orgullosa y altiva en la Casa del gobernador......


ESE y no otro.......serà el dìa en que nuestros HEROES , que regaron con su sangre nuestro suelo irredento, puedan descansar en paz.............


Todos ellos y especialmente, por ser el primero, el Capitàn de fragata (PM) Pedro Edgardo Giachino...............


Mientras ello no ocurra, el ENEMIGO sigue ocupando nuestros amados montes, nuestro querido Puerto Argentino..............


Y.....tal cual lo he dicho en varias oportunidades, nuestros compañeros siguen esperando el relevo, siguen mirando al oeste.....esperando ver el arribo de nuestra flota una vez màs,,,,,,,,,,,,,


NUNCA DEBEMOS RENDIRNOS, JAMAS CABALLEROS.




VIVA LA PATRIA.............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA PATRIA...............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA PATRIA.................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Abrazo,

Merchant
 
A todos Nuestros Veteranos de Guerra....
A todos nuestros 649 Heroes que descansan custodiando nuestra soberania en las islas Australes...
A 35 años de la Heroica Gesta que protagonizaron...

Un fuerte abrazo de mi parte y sepan que los tengo siempre presentes en mis recuerdos y en mi corazon

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
 
especialmente mi mayor sentimiento es para los 649 ,que dieron lo mas grande de un ser humano,su vida ..lo hicieron en defensa de la patria y nosotros todos , como asi a nuestros heroes que nos han dejado luego de las batalla en nuestras islas malvinas ,a los que nos acompañan hoy y hacen al verlos ,leerlos o escucharlos que nuestra piel se vuelva de gallina de la emocion , a todos ellos ,NO LOS OLVIDAREMOS ,sea donde sea que esten ,muchos argentinos nos sentimos orgullosos de todos ustedes ,no somos pocos ,en su dia ...VIVA LA PATRIA ...¡¡¡¡
 

DSV

Colaborador
Junín (Buenos Aires) tuvo una populosa vigilia, donde los actos conmemoran la GESTA de Malvinas, los VGM tienen ahora un departamento municipal de Veteranos, una plaza céntrica pasa a tener su nombre y, lo mejor de todo, dentro de unas horas tendrá un desfile cívico-militar (por primera vez por Malvinas, el GA 10, GALM 601 y VGM, todos juntos).

Fotos de la vigilia:






 

DSV

Colaborador
Me olvidaba! También en Junín hubo por primera vez una carrera por Malvinas, donde el pueblo corrió junto a sus veteranos de guerra





 
Arriba