Malvinas 35 años







 
Última edición:
están diciendo en animales sueltos que prohíben los actos el domingo por orden del presidente, alguien escucho algo de eso, están tirando verdura?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
están diciendo en animales sueltos que prohíben los actos el domingo por orden del presidente, alguien escucho algo de eso, están tirando verdura?
Me llegó un confirmación sobre lo que mencionás. Al parecer nada de actos oficiales, solo en las unidades.

Si esto tiene mayor impacto mediático, no me extrañaría que de apurada den una contra-orden. Total, ya casi es una costumbre.
 
Me llegó un confirmación sobre lo que mencionás. Al parecer nada de actos oficiales, solo en las unidades.

Si esto tiene mayor impacto mediático, no me extrañaría que de apurada den una contra-orden. Total, ya casi es una costumbre.
si lo lei recien en la pagina de zona-militar, pero existe alguna nota oficial? busque y no sale nada en ningún lado todavía.
 
Digamos todo.
Convengamos que no es un gobierno malvinero ni mucho menos, es más, la conmemoración de la gesta de Malvinas debe estar en la prioridad Nº 14.375, pero lamentablemente si no se hace un acto oficial es porque lo más probable es que si el presidente se dirige al cenotafio, como el año pasado donde colocó una ofrenda floral, haya algunos grupos que quieran hostigarlo y generar disturbios, y sería muy triste que en un lugar sagrado donde recordamos a nuestros caídos se produzca un "escrache", algo inconcebible en lo que respecta a Malvinas, pero sabemos que hay grupos a los cuales no les importa nada, ni tienen respeto por las tradiciones ni por los ámbitos de nuestra historia como nación.

Pienso en la situación y me pone muy triste, que no se pueda honrar a nuestros héroes, me imagino un grupito queriéndole tirar un huevazo al presidente, le erran, pegando en el muro donde están grabados los nombres de nuestros caídos, demasiado bajo para mi gusto.
 
¿Que no se pueda o que no se quiera? Tanto mied0 tienen al escrache?

Para el caso es lo mismo, estamos hechos mierdas como sociedad para que no se pueda rendir homenaje a nuestros caídos, yo pienso en los VGMs y en los familiares que podrían querer ir al Cenotafio y tengan que soportar un escrache a la comitiva oficial en vez de un reconocimiento y la verdad que hablar de miedo o de demostraciones de fuerza en un tema tan sensible como este me parece al pedo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para el caso es lo mismo, estamos hechos mierdas como sociedad para que no se pueda rendir homenaje a nuestros caídos, yo pienso en los VGMs y en los familiares que podrían querer ir al Cenotafio y tengan que soportar un escrache a la comitiva oficial en vez de un reconocimiento y la verdad que hablar de miedo o de demostraciones de fuerza en un tema tan sensible como este me parece al pedo.

Y no bastaría con que solo el Ministro de Defensa participe del acto? O es mas importante tocar timbres?

https://www.zona-militar.com/2017/03/31/timbres-si-veteranos-no/
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
MALVINAS, TIERRAS DE HÉROES
29 MARZO, 2017 NOTICIAS OLIVA . COM DEJA UN COMENTARIO

En Oliva habrá actividades el sábado 1 y el domingo 2 abril conmemorando una nueva fecha de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Se acerca una nueva fecha patria en este caso el 2 DE ABRIL, que es el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. Como es de costumbre en Oliva se realizan distintas actividades entre el sábado 1 y el mismo 2.

El Cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado:

10 hs: Muestra Histórica – Uniforme de Malvinas

14:30hs: 6° Maratón de Héroes de Malvinas por las calles de la Ciudad

21hs: Noche de Museo – Vela de Recuerdo

00hs: Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Museo de Malvinas

Domingo:

9:30: Recepción de Autoridades – Veteranos y Familiares

10hs: Acto día del Veterano y Caídos en Malvinas, en predio del Museo

17hs: Concierto a cargo de la Banda del Museo Nacional de Malvinas

20hs: Cierre de actividades en el Museo Nacional

https://noticiasoliva.com/2017/03/29/malvinas-tierras-de-heroes/

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver, yo me banqué 15.000 hijoeputas ingleses que me querían poner y el presidente no se banca un acto por la memorias de 1000 muertos por la Patria y territorio y etc etc ocupado ?
Y tampoco la Vice ? Mindef ? JGCABA ? JEMCFFAA ?
Bien, a ***** con todos.-
Evidentemente se trata de ir bajando los decibeles del reclamo. Ya durmieron en el palacete de Huis ten Bosch, hacen mérito a ver si pueden también en Buckingham.-
Eso si somos tan boludos para olvidarnos que de movida quisieron correr el "2 de Abril".-
Estamos en el horno.
Los anteriores por odio irracional a todo lo uniformado, los actuales por una obsecuencia inentendible hacia el Commonwealth y su viejas colonias...
No quiere estar, que no esté. No lo precisamos antes, no lo precisamos ahora y no lo precisaremos después.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que tienen información de posibles escraches de parte de agrupaciones de excombatienes kirchneristas y de agrupaciones de izquierda; más aun si hay presencia periodistica no van a hablar de que el presidente estuvo en el cenotafio sino que van a decir que el presidente fue escrachado en el cenotafio.

No hay acto oficial; cada unidad militar va a ser el suyo. El presidente sino me equivoco recibe a excombatientes y familiares de caidos, pero uno nunca sabe capaz que de sorpresa aparece en el cenotafio.

Lamentablemente creo que nos hace falta tener autoridades con autoridad y coraje de enfrentar los miedos con lealtad y patriotismo; solo se acuerdan de nuestra bandera cuando juegan la selección, cada 2 de abril en vez de conmemorar a nuestros héroes en los medios tratan de los chicos sufridos y de que la dictadura lo mandó a combatir sin nada y el gobierno no hace nada. Es más; seguramente mucha gente ni se acuerde de esta fecha patria por ser domingo y no haya feriado puente.
 
Última edición:
Que puedo decir, gane una apuesta de enero. Aposté que buscaban reducir a la insignificancia las actividades conmemorativas vinculadas a la guerra de Malvinas y que lo demostraría el 2 de Abril. Me parece que el 3 de abril podré cobrar mi botín.

Más allá de eso, en la zona donde vivo es uno de los actos con mayor participación espontánea de gente. Imagino que dicha participación no menguara.
 
Y no bastaría con que solo el Ministro de Defensa participe del acto? O es mas importante tocar timbres?

https://www.zona-militar.com/2017/03/31/timbres-si-veteranos-no/

Bastaría obviamente, no se por que Martinez no quiso hacer un acto en el Cenotafio, si es por decisión de su ministerio o por que le dieron la orden, yo no creo que a él le hicieran un escrache pero los ánimos están virulentos, no sea cosa que en ocasión de homenajear a nuestros héroes nos emboquen un héroe de Quebracho que murió luchando contra la dictadura de Macri.
 
Arriba