Made in Formosa: presentan aviones sin tripulación

yarara

Colaborador
Lumen dijo:
Una consulta yarara, no han pensado encarar en conjunto con aerodreams para diseñar, construir y comercializar un nuevo modelo de UAV, pensado para competir mundialmente.

Me imagino un producto en conjunto de mayores prestaciones, en busqueda no solo de mayor capital , si no de aprovechar los RRHH de ambas firmas.

Gracias.

Cualquiera puede contestar o ampliar si quiere


Seria espectacular llegar a encarar el proyecto de un UAV de tipo MALE ( Medium Altitude Long Endurance ) con Aerodreams . Ojala se de

Gracias
 

KF86

Colaborador
yarara dijo:
Seria espectacular llegar a encarar el proyecto de un UAV de tipo MALE ( Medium Altitude Long Endurance ) con Aerodreams . Ojala se de

Gracias

Esa es la vision que quiero de los Argentinos. Ojala que en algun momento se de Yarara y logren formarse en una una o 2 empresas de gran peso en la region.
 

yarara

Colaborador
maginot1918 dijo:
Disculpá mi ignorancia Yarará, estos aviones no tripulados que utilidades tienen en el ámbito civil?

Un abrazo


Por supuesto, es mas creo que el mercado civil va ser tn importante como el militar o de seguridad

Las aplicaciones son diversas , desde monitorio ambiental hasta soporte a la agricultura de precision, mapeo , control de contaminacion , estudios atmosfericos , control de pesca , estudios geofisicos , busqueda y rescate , etc
 
yarara dijo:
Por supuesto, es mas creo que el mercado civil va ser tn importante como el militar o de seguridad

Las aplicaciones son diversas , desde monitorio ambiental hasta soporte a la agricultura de precision, mapeo , control de contaminacion , estudios atmosfericos , control de pesca , estudios geofisicos , busqueda y rescate , etc

Gracias amigo por la respuesta, y una vez más felicitaciones por lo que están haciendo, con emprendimientos como el de ustedes todavía tengo la esperanza que este país a pesar de todo puede salir adelante

Un abrazo
 
Más información sobre los UAVs de Aerodreams

INVERSIONES CON VUELO.
Aviones no tripulados para múltiples aplicaciones comenzará a ser fabricados en Formosa para abastecer con esas unidades y el servicio técnico a toda la región del Noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil, en un emprendimiento tecnológico que contribuye a la política de diversificación productiva de la provincia.

La empresa Aerodreams producirá las aeronaves de 3 metros de longitud y equipadas con tecnología de punta para la realización de múltiples tareas, como mapeo de suelos y cuencas hídricas, agricultura de precisión, conteo de ganado y sondeo selvático, estudios meteorológicos, ecológicos y de migración. Estas unidades también pueden ofrecer servicios de patrulla costera, fronteriza y en rutas y caminos; apoyo de búsqueda y rescates; monitoreo de ductos y redes, además de imágenes aéreas para la planificación y monitoreo de proyectos de infraestructura y producción agrícola, relevamiento catastral de áreas urbanas y rurales, lo que representará un valioso auxiliar productivo.Estos aportes serán de suma importancia conforme a las inundaciones que siempre provocan las crecidas cíclicas de los ríos Bermejo, Pilcomayo y Paraguay, además de controlar todos los otros factores mencionados.

Se trata de aeronaves comandadas por sistemas robóticos y con equipos que procesan información procedente de sistemas de posicionamiento global (GPS), de navegación autónoma mediante cartas digitales y servomecanismos.

Las computadoras de a bordo se encargan de controlar completamente la aeronave sin que sea necesario dotarla de tripulación humana, y cada aeronave puede contar con sensores, como cámaras de video y fotografía, infrarrojos y multiespectrales, con sistemas sensitivos atmosféricos. Además poseeran la misma tecnología, métodos de diseño y construcción de los principales fabricantes mundiales de aviones comerciales y los utilizados para la construcción de monocascos de la Fórmula 1 Internacional.

Los directivos de la empresa aseguraron que otra meta es capacitar recursos humanos locales para el manejo de los programas informáticos de cálculos, de diseño, estructuras y aerodinámica.

Los aviones no tripulados son controlados remotamente, son pre-programables y re-programables; tienen capacidad de vuelo autónomo y silencioso, son aptos para operaciones diurnas y nocturnas, transmiten datos e imágenes a la tierra en tiempo real, cuentan con flexibilidad de carga útil (video, cámaras fotográficas, sensores, etc).

Fuente: Diario Clarín, 14 de noviembre de 2007
 
Imagenes del UAV de Aerodreams




 
S

SnAkE_OnE

muy bonito..lastima los colores del ultimo...pero si es negro esta todo bien :D
 
Arriba