M113 APC

tanoarg dijo:
veanlo asi... el EA instalo los gao 001, a un valor simbolico de "4 pernos"... sin entrar en licitaciones, sin esperar en estudios de factibilidad, sin esperar etapa de investigacion y desarrollo, sin gastar un mango... y sabiendo que no iban a tener mas que "un prototipo".
un abrazo


-Ha mi amigo dio en el clavo

-La idea de colocar las piezas de 20mm en los M-113 vino de la
BAL (Base de Apoyo Logístico) Comodoro Rivadavia que es donde
se realiza el mantenimiento de los M-113 de los RIM-8 y 25
y de este mismo salieron los M-113 Recuperadores y los M-113
ambulancia.




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La idea de colocar las piezas de 20mm en los M-113 vino de la
BAL (Base de Apoyo Logístico) Comodoro Rivadavia que es donde
se realiza el mantenimiento de los M-113 de los RIM-8 y 25
y de este mismo salieron los M-113 Recuperadores y los M-113
ambulancia.
no lo sabia... gracias por ampliar titan.
 
una pregunta,q siempre me rondo la cabeza,la torreta de vctp,con cañon de 20mm es muy grande para el m113? o seria factible,siendo muy conocida y de facil fabricacion
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal seria ir con una como la del Marder, incluso de ser posible con kornet
 
Que buenas fotos compañeros gracias por compartirlas. Que bien que quedan los Oerilikon encima de los M-113, letales.
 
S

SnAkE_OnE



algo asi pero con un cañon de nuestro agrado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo q no me gusta del diseño actual del cañon sobre el m113 es lo expuesto que esta el artillero.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta,q siempre me rondo la cabeza,la torreta de vctp,con cañon de 20mm es muy grande para el m113? o seria factible,siendo muy conocida y de facil fabricacion

-La Torre del VCTP no cabe en el M-113 ya que la torre es biplaza
o sea muy grande para el chasis, el chasis del TAM es mas ancho
es por eso que sugerí una torre similar a la GIAT T20-13 la cual
es monoplaza y controlada a control remoto





Saludosss:cool:
 
juanma_atp dijo:
lo q no me gusta del diseño actual del cañon sobre el m113 es lo expuesto que esta el artillero.

juanma somos 2...........
si la van a dejar haci, q por lo menos le pongan algo de proteccion en los costados..................
:mad: :mad:
 
Diablo5 dijo:
pero no podes comparar a ese mastodonte con el m113.............
seria lindo, pero no hay $$$...........
es q hace un tiempito atras escuche que se menciopnaban esta clase de VCI, pero 6x6 creo, para remplazar a las smiorugas q estaban en el norte.
saludos.
 
para mi solo es viable el M-113 como camion blindado, vehiculo auxiliar, portamortero, defensa aerea etc, como VCI de primera linea NO, por lo que uno puede ver aca siguen la linea alemana, o europea de VCI, con armamento poderoso antiblindaje, mas blindaje etc, el M-113, con proteccion tipo XELDA y varias mag, seria si util contra infanteria no contra otro VCI, por blindaje por diseño, olvidenlo, lo bueno esta en su numero y bajo mantenimiento, nada mas.
 
El M-113 es un excelente utilitario de segunda línea, pero no es un VCI, puede ser un perfecto amunicionador, ambulancia, porta-radar, vehículo de comunicaciones/mando, etc., pero sus tiempos de gloria en batalla pasaron ya...
 
COMPASS dijo:
El M-113 es un excelente utilitario de segunda línea, pero no es un VCI, puede ser un perfecto amunicionador, ambulancia, porta-radar, vehículo de comunicaciones/mando, etc., pero sus tiempos de gloria en batalla pasaron ya...
¿hoy dia no es un VCI, o desde su comsepcion q no lo es?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
compramos las mismas torretas(25 mm + 7.62) que tienen los chilenos y les agregamos un paquete de blindaje y con eso me doy por hecho
y se podrian comprar algunos ejemplares de lanzadores de Tow II para poner en algunos M113 o inclusive comprar una tanda de M113 que ya tienen lanzadores de tow

todo esto no requiere de grandes inversiones y ya estamos hechos

Saludos
 
Arriba