M113 APC

stalder

Analista de Temas de Defensa
sabes que pasa Tanoarg
que si no vas aumentando la potencia de fuego es para problemas porque estan saliendo de servicio montones de tipo de armamento, en el caso de los Velocirraptor una torreta como la de los chilenos les solucionaria el problema y si los 106 mm estan fuera de servicio tenes que incorporar algun medio antitanque y si el regimiento esta mecanizado tiene que estar montado en un vehiculo.

Las unidades estan disminuyendo de tamaño, la tercer compania no tiene los efectivos , entonces tenes que aumentar el poder de fuego , me gusto lo de los Mk19

saludos

pd: esta precioso tu nene, como se llama
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que si no vas aumentando la potencia de fuego es para problemas porque estan saliendo de servicio montones de tipo de armamento, en el caso de los Velocirraptor una torreta como la de los chilenos les solucionaria el problema
te entiendo, pero no pierdas de vista la funcion del m113... es aproximar a la tropa (500 mts) que esta avance sobre el objetivo, mientras que a distancia de seguridad el m113 genere apoyo de fuego.
realmente una pieza de 20 mm me parece poco practica para apoyo a la tropa, porque su penetracion es equiparable a un 12,70 mm pero con menos balas por cargador que este, y a su vez, su poder "explosivo" es insignificante por la deflagracion que produce... osea, el 20/25 mm es (para mi) un medio camino de nada... (en funcion de apoyo, ojo!)...

y si los 106 mm estan fuera de servicio tenes que incorporar algun medio antitanque y si el regimiento esta mecanizado tiene que estar montado en un vehiculo.
coincido
un abrazo titan
pd: esta precioso tu nene, como se llama
siiiiii... soy un papa baboso (o por lo menos eso fue lo que dijo mi señora)... Santiago Nahuel... GRACIAS!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano en funcion de apoyo puede parecer nada pero una pieza de 25 mm te elimina un Tam , M60,m113,marder, aviones,camiones,vctp6x6,etc , pero si creo que debe conservar la 12,7 para que la conbinacion sea fructifera o sea 25 + 12,7 + 7.62 .

Tampoco vale la pena agregarselos a todos , esto seria para unidades realmente mecanizadas, en el sur , la guerra es de movimiento a lo rommel por eso puse de que tienen que tener mayor poder de fuego y blindaje adicional, por otra parte se da apoyo de fuego con lo que se tiene, hoy dia le acoplaron los 20 mm, pero sin ser lo ideal una torreta daria una funcion y precision que los 20 mm sobre los velocirraptor no llegan a dar.

yo lo pienso como que en un escenario como el sur todo debe estar en un vehiculo y en movimiento porque fuiste.

saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Tano en funcion de apoyo puede parecer nada pero una pieza de 25 mm te elimina un Tam , M60,m113,marder, aviones,camiones,vctp6x6,etc , pero si creo que debe conservar la 12,7 para que la conbinacion sea fructifera o sea 25 + 12,7 + 7.62 .

Tampoco vale la pena agregarselos a todos , esto seria para unidades realmente mecanizadas, en el sur , la guerra es de movimiento a lo rommel por eso puse de que tienen que tener mayor poder de fuego y blindaje adicional, por otra parte se da apoyo de fuego con lo que se tiene, hoy dia le acoplaron los 20 mm, pero sin ser lo ideal una torreta daria una funcion y precision que los 20 mm sobre los velocirraptor no llegan a dar.

yo lo pienso como que en un escenario como el sur todo debe estar en un vehiculo y en movimiento porque fuiste.

saludos

Stalder, fuiste si tu adversario tiene misiles antitanque de 4 ó más kilómetros de alcance que sean fire & forget ... No podemos protegernos ni tras las desniveles del terreno ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
AJA MDD, mi perseguidor!!:D :D

Desde ya que como lo planteas tenes razon, pero con ese concepto un M2 Bradley o un BMP 3 caen igual :D :D

Un abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si pero el M2 y el BMP3 tienen defensas antimisiles activas y pasivas, acá nuestra única defensa son las granadas de humo .
Sdos.
 
S

SnAkE_OnE

el M2 activa no tiene, pasiva si, todavia no se definio el contrato entre Raytheon y Rafael para el APS
 
stalder dijo:
Tano en funcion de apoyo puede parecer nada pero una pieza de 25 mm te elimina un Tam , M60,m113,marder, aviones,camiones,vctp6x6,etc , pero si creo que debe conservar la 12,7 para que la conbinacion sea fructifera o sea 25 + 12,7 + 7.62 .

Tampoco vale la pena agregarselos a todos , esto seria para unidades realmente mecanizadas, en el sur , la guerra es de movimiento a lo rommel por eso puse de que tienen que tener mayor poder de fuego y blindaje adicional, por otra parte se da apoyo de fuego con lo que se tiene, hoy dia le acoplaron los 20 mm, pero sin ser lo ideal una torreta daria una funcion y precision que los 20 mm sobre los velocirraptor no llegan a dar.

yo lo pienso como que en un escenario como el sur todo debe estar en un vehiculo y en movimiento porque fuiste.

saludos
El problema de los escenarios de una guerra hoy en dia, puramente convencional, es que tenes que manteber aunque sea igualdad aerea pero si tu enemigo tiene superioridad o supremacia aerea de nada te sirve que tengas columnas poderosas de LEO2 o lo q se te ocurra ni siquiera tenemos misiles patriot :D :D , por ende mejor replanteate una guerra tipo guerrillas si no se quiere tener capasidad aerea de igualdad como minimo.
saludos.
 
essa torretas telecopicas o plegables que tienen TOW, permiten tirar detras de un monticulo, esas estan muy buenas.
Estimado TANOARG, la silueta del VCTP no es mas baja que la del M-113? si contas la torreta puede ser...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado nelson

Lo que vos decis tenes razon , pero tampoco es un escenario de la tormenta del desierto, estamos hablando de mejorar un poco el M113 para que sirva mas en el campo de batalla del sur, desde ya que tendria que haber defensa misilistica antiaerea a dos niveles y disputar o ganar la supremacia aerea.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado TANOARG, la silueta del VCTP no es mas baja que la del M-113? si contas la torreta puede ser...
por eso te aclare, un poco mas alto que el VCTM (el de morteros) pero mas petiso que un VCTP (con la torreta).
un gran abrazo
 
Aqui les dejos otras fotos de estas bellezas:










saludos
 
S

SnAkE_OnE

sep, es el M548 si no mal recuerdo, parece alto..pero yo sere muy grande que me era bastante incomodo
 
si no lo toman a mal , pero esa disposicion de los m-113 al sur y los tam al centro no me agrada mucho, en la zona vacia, ahi debe ir lo mejor, un conflicto nunca va a haber tiempo a que esa reserva llegue, y si hubiera un conflicto en x lugar, lejos si no se desenvuelve rapido habria tiempo de mover estas unidades, y uno ya los tiene aclimatados y conocedores del terreno.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
El M-113 es un excelente utilitario de segunda línea, pero no es un VCI, puede ser un perfecto amunicionador, ambulancia, porta-radar, vehículo de comunicaciones/mando, etc., pero sus tiempos de gloria en batalla pasaron ya...

El Ejercito italiano y otros que operan brandes cantidades de estos vehiculos los han dotado de troneras laterales de modo que la tripulacion puede combatir desde el interior..y las bateas de los blindados son practiamente indestructibles en tiempos de paz..solo es menester mantenerlos en buen estado..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Este es el centro de mando o que?

Si, es el M577..(e M578 es el vehiculo recuperador de tanques, el M548-tambien con la mecanica del M113) es un vehiculo amuniciador..
 
-Este es un M-577A2



-Es un vehículo de mando, interiormente esta atestado de sistemas de comunicación y de PC portátiles, en si el vehículo fue transformo por
los tenicos del EA en una plataforma de C3I





Saludosss:cool:
 
Arriba