M113 APC

danram dijo:
cuando me referia al numero de M-113 es porque es casi la mitad de camiones del inventario del parque de camiones unimog, y hay para llevar a mas de todas las tropas.
Los VCI israelies se caracterizan por llevar armamento antipersonal, 7.62/12.7, y el apoyo de fuego se lo djan a los tanques directamente.
Creo que ademas de la 12.7 dederian llevar una mag como minimo, y serian si buenas unidades de 2 linea, porque estan desfasados tecnologicamente para ser de primera.
Y si la tenias tan clara a q vienen las preguntas? yo insisto que las cantidades de m-113 se debe a las condiciones que se presentaron en su momento, en la fasilidad de adquirir estos vehiculos la mitad de estos regalados en la epoca del sultanato por eso tantas cantidades.
con respecto al ejemplo israeli yo soy partidario de un arma antiblindaje ya que si eso no es antipersonal:rolleyes:, daria mayor poder de fuego a estos viejos VCI aunque fueran de segunda linea no vienen mal que se mejoren capasidades e incremente su supervivencia en el campo de batalla.
saludos.
 
danram dijo:
las preguntas vienen a que uno puede estar equivocado y el "otro" me puede rectificar...
perdon no lo tomes como ofensa, lo que pasa que preguntaste y quise tratar de responder dentro de algunos conocimientos q tengo, capaz la pifie feo, pero bueno la buena intencion estubo.
saluds.
 
S

SnAkE_OnE

tengo el recuerdo de haber visto un m113 con un cañon antiaereo montado encima, estaba en medio de la patagonia en unos ejercicios.

el regimiento de los velocirraptores, con el Rh 202 20mm encima
 
S

SnAkE_OnE


 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esas fotos del desfile son de Comodoro Rivadavia y los cañones son material donado en 2002/3 si mal no recuerdo de España.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el regimiento de los velocirraptores, con el Rh 202 20mm encima
Pues hay M113 con el ca 0241ón Orelikon 20 mm mod. 1938 (que aparace en una de las fotos en este tema) y lops del REg. Inf.MEc No,.8- con cañones Oerlikon de 20 mm mod. 1954.CITEFA presento un prototipo con torre de 20 mm, pero la torre resulto algo estrecha y para una sola persona..DEspues vino el gobierno de De la Ruina y todo quedo en veremos....los Oerlikons 20 mm son un fragote y tienen el doble de velocidad iniial que los 20 mm mod.1938..
 
S

SnAkE_OnE

podrian haber diseñado algo comparativamente como la torre del LVTP o la que habia del VAE (aunque me parecia horrible)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
podrian haber diseñado algo comparativamente como la torre del LVTP o la que habia del VAE (aunque me parecia horrible)
LA del VAE era practica-por lo menos..
 
Señores:

-Como ya comente, la función primaria de los M-113A2 equipados
con los Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm, (6) de dotación del Escuadrón de
comandos y servicios, es la defensa AA del Regimiento, en este caso el
RIM-8 Gral O'Higgins (Los Velociraptors) pero en forma secundaria y tal
vez la función para la que mas se lo utiliza, es para suprimir las
posiciones defensivas del adversario, previo asalto de la infantería,
posiciones como nidos de ametralladoras, de Morteros o de armas CC



-Previo a la adopción de este montaje, CITEFA havia desarrollado una
torre con un cañón, es este caso Máuser, de 20mm, para dotar a los
M-113 con un arma más potente que sus Cal-50



-Pero al parecer este desarrollo no paso del prototipo

-Sin ir a algo tan complicado, seria bueno que se aprovechen la gran
cantidad de Cañones Máuser de 20mm que tiene en sus arsenales el EA
es por eso que se podría desarrollar una torre similar a la GIAT T20-13
para ser colocada en los M-113 sin que esto implique grandes cambios estructurales en estos vehículos



Renault VAB & torreta GIAT T20-13 de 20mm





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
veanlo asi... el EA instalo los gao 001, a un valor simbolico de "4 pernos"... sin entrar en licitaciones, sin esperar en estudios de factibilidad, sin esperar etapa de investigacion y desarrollo, sin gastar un mango... y sabiendo que no iban a tener mas que "un prototipo".
un abrazo
 
Arriba