M113 APC

perdon. pero que cañon le pusieron a los m-113 chilenos?



 
Estimados Foristas:
Alguien sabe que paso con la modernizacion que salio en los periodicos, sobre los m-113 argentinos.

Atte.
Athos
 

pulqui

Colaborador
Supuestamente la modernizacion de los m-113 esta dentro del proyecto de renovacion del parque automotor del ea, tendrian que empezar este año.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
mirage_elkan dijo:
gracias por tu aclaracion brunner.

de que empresa es el cañon?:confused:

Me matastes Mirage-Creo (creo nada mas!) que es Rheinmetall Borsig..pero no estoy 100% seguro:confused: :confused:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hola.

El cañón de 25 mm es un Oerkilon Contraves KBA (el mismo de los AIFV). La torre es una ¿GBD-A05, GBD-B20? de Kuka Wehrtechnik.

Más datos sobre el cañón Aquí

Saludos

Red_Star
 
He buscado informacion en la Web y encontre muy poco si alguien tiene se las agradeceria, las versiones q se compraron, las cantidades, capacidades, regimientos y fotos.

Espero q no lo cierren porq busque y solo encontre M113 chilenos.

saludos.
 
Lo unico q se que de estos fierros, es que hay una banda, no se cuantos en estado opperativo y que se planeo a principios de año la repotenciacion de este vicho al standr A2 en cuanto a cantidades en general se que deben haber cerca de 400 aproximadamernte corriganme si me equivoco de todas formas los m-113 repotenciados al standars A2 son minimos en comparacion con las cantidades originales.
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

segun Saorbats son aproximadamente los 475 los M-113 en el pais, lo que si...no podria decirte cuantos A1 y cuantos A2
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
250 M113 llegaron 1966-68 bao PAM (pero entre estos se incluian alguns M577 y M578- luego el EA heredo 40 que habian llegado en 1973 para Gendarmeria Nacional, y en 1999 llegaron 300 M113A2, que incluian una dozena de M548 y algunos M106, y M577-Los de SOARBATS se quedaron algo cortos....
 
Brunner dijo:
250 M113 llegaron 1966-68 bao PAM (pero entre estos se incluian alguns M577 y M578- luego el EA heredo 40 que habian llegado en 1973 para Gendarmeria Nacional, y en 1999 llegaron 300 M113A2, que incluian una dozena de M548 y algunos M106, y M577-Los de SOARBATS se quedaron algo cortos....
¿Osea q la repotensiacion de esta flia van a ser los que llegaron en 1966/1973?
saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, junto a los que llegaron en 199(epoca de Menem) vino un enorme lote d erepuestos y kits para modernizar alos M113A1 a nivel A2-desde ese tiempo esta todo en veremos...
Aqui una foto de la colección de mi amigo Rauch-una de las mas de 460 de su libro sobre los blindados del EA-Esta la tomo personalmente el 9 de Julio de 1972-noten el Sherman Firefly y el M113A1, ambos pertenecientes al Destacamento de Exploracion, Blindada No.1
Saludos

 
-Don Brunner se me adelanto un poco, pero le doy algunos datos

-El Ejercito Argentino dispone de

(250) M-113A1 <VAP>
(250) M-113A2 <VAP>
(20) M-577A2 <Puesto de Mando>
(25) M-106A2 <Porta Mortero de 120mm en el EA>
(10) M-548A1 <Amunicionador>

*Una de las particularidades de las ultimas "cajitas" llegadas al EA
es que los M-113A2, M-577 y M-106A2 estaban destinados a
el Ejercito de Kuwait pero este en agradecimiento a la intervención
de Argentina durante la Guerra del Golfo cedió estos vehículos a
el EA

**Actualmente se están recuperando mucho de los M-113A1 que
están fuera de servicio y a medida que son recuperados se los lleva
al estándar A2

***Los primeros M-113A2 que llegaron fueron entregados a las dos
Brigadas de Infantería Mecanizadas de la zona Patagónica

****Los porta morteros M-106A2 están recibiendo una pieza de
120mm en lugar de la de 81mm original


-Estos vehículos son dotación de los:

Regimiento de Infantería Mecanizada Nº3 (X Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº5 (II Br.Ca.Blindada)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº6 (X Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº8 (IX Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº12 (X Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº24 (XI Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº25 (IX Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº35 (XI Br.Inf.Mec)

-En todos los casos, al menos en los papeles, cada Regimiento
cuenta con (41) VAP M-113




Saludosss:cool:
 
Muy buena info Litio gracias, lo que no me queda claro es si realmente estan todos operativos mas alla de q se esten recuperando algunos. En fin me parece como que al EA tiene superavit de m-113:D otra cuestion es que estaria muy piola q dentro del programa de recuperacion les den mayor blindaje a los m-113 A2 pero creo q no esta contemplado eso.
saludos.
 
Brunner dijo:
Si, junto a los que llegaron en 199(epoca de Menem) vino un enorme lote d erepuestos y kits para modernizar alos M113A1 a nivel A2-desde ese tiempo esta todo en veremos...
Aqui una foto de la colección de mi amigo Rauch-una delas mas de 460 de su libro sobre los blindados del EA-Esta la tomo personalmente el 9 de Julio de 1972-noten el Sherman Firefly y el M113A1, ambos pertenecientes al Destacamento de Exploracion, Blindada No.1
Saludos



Estimado Brunner, tu amigo tendra mas fotos de los blindados Arg ??? en especial el sherman....????

gracias

saludos a todos.
 
Arriba