M113 APC

S

SnAkE_OnE

claro...creo bah


PD: conectate al msn...no se para que cazzo lo tenes *** :D
 

pulqui

Colaborador
Y teóricamente el sistema Trueno funcionaría así, donde se puede saber el la ubicación de cadda pieza. Recuerdo haber leído en una Deyseg uqe se había prohibido la exportación del "Trueno" por ser un sistema "sensitivo".


P.D: Ahora no puedo estoy en el laburo y no tengo habilitado el msn !!! :eek: :D
 
tanoarg dijo:
incluyen instalaciond de episcopio nocturno desarrollado (yo diria ensamblado) por citefa y GPS (para que?, no se).
un abrazo
Haber si entendi, ¿tiene que ver con camaras termicas de vicion nocturna como las de los fallidos TAM SXXI? o ¿una limitada capacidad de vicion nocturna en los m-113A2?.
saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
Haber si entendi, ¿tiene que ver con camaras termicas de vicion nocturna como las de los fallidos TAM SXXI? o ¿una limitada capacidad de vicion nocturna en los m-113A2?.
saludos.

Deben ser amplificadores de luz o visores nocturnos activos no creo que le hayan metido alguna camara termica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las unicas camaras termicas metidas estan en los 6 tam s21 y los 11 sk 105 con torre fl12.
el trueno tiene data link.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
las unicas camaras termicas metidas estan en los 6 tam s21 y los 11 sk 105 con torre fl12.
el trueno tiene data link.
un abrazo


El Op Artim ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
las unicas camaras termicas metidas estan en los 6 tam s21 y los 11 sk 105 con torre fl12.
el trueno tiene data link.
un abrazo

Tano, los Patagon con camaras termicas hasta el año que viene solo son 6 ... :(
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, el patagon no tiene camara termica, ya que es la torre del amx13 trasladada a una batea sk. lo unico que tiene es luz negra. te mando un gran abrazo amigazo.
 
Perdon si desvio la comversacion pero dado que hay muchos de estos vichos, no seria bueno que el EA done por ejemplo 40/30 de estos fierros a GN, asi adquiriria cierta capasidad blindada para casos especiales, dado que esta es una fuerza con caracteristicas militares y en caso de conflicto saldria a engrosar las filas del EA.
saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ya que mencionan el M-113, en que quedo la idea de meterle la torreta que disenio CITEFA anios atras con canion de 20mm?
Saludos.
 
Porque tantos M-113?...ensayo una respuesta, reemplazo de camiones? pero mas blindados y todo terreno?, porque no le agregaron blindajes tipo XELDA? o rejas? no deben ser caros...20mm me parece mucho, ahi vemos dos posiciones la israeli que usan municones aqntipersonal y la europea que es mas antiblindaje
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
amigazo, el patagon no tiene camara termica, ya que es la torre del amx13 trasladada a una batea sk. lo unico que tiene es luz negra. te mando un gran abrazo amigazo.

Pues te cuento que si ... no es una opinion sino un hecho, eso si, no se porque no me dejan sacar una put.. foto!!:mad: :mad: :mad:
Eso si, se espera equipar a todos las unidades que se entreguen el año que viene y las 6 que quedaron a medias.

Un abrazo
 
danram dijo:
Porque tantos M-113??
por que muchos fueron donados despues de la primera guerra del golfo luego de haber participado con 2 corbetas en el conflicto, y los mas viejito la graaan mayoria standar A1 se comparron en una epoca en que se gastaba mas en las FFAA y ademas por que habian altas hipotesis de conflicto en esas epocas caso de Chile por ejemplo aunque no se si relasionar puntualmente las altas cantidades del estos VCI con el conflisto del 78.

danram dijo:
ensayo una respuesta, reemplazo de camiones??
no creo, aunque podria ser, para mi es una cuestion de pura casualidad tantos de estos fierros.

danram dijo:
pero mas blindados y todo terreno?
mas bien una repotensiacion, blindaje creo que nulo, aunque podria ser que le agregen una leve mejora en la parte frontal en cuanto a blindaje, lo de todo terreno acordate que con el simple hecho de tener orugas le da sierta capasidad todo terreno aunque sea limitada dependindo...

danram dijo:
porque no le agregaron blindajes tipo XELDA? o rejas
capaz de rascas o de tacaños que son con el tema $$, o por que se prefiera darle prioridad a otras cosas, motor, torreta de 20 , que se yo :p .


danram dijo:
20mm me parece mucho, ahi vemos dos posiciones la israeli que usan municones aqntipersonal y la europea que es mas antiblindaje
yo me quedo mil veces con poder de fuego antiblindaje, matas 2 pajaros de un tiro creo ;) .pero no se si le ponen una de 20 mm.
saludos.
 
cuando me referia al numero de M-113 es porque es casi la mitad de camiones del inventario del parque de camiones unimog, y hay para llevar a mas de todas las tropas.
Los VCI israelies se caracterizan por llevar armamento antipersonal, 7.62/12.7, y el apoyo de fuego se lo djan a los tanques directamente.
Creo que ademas de la 12.7 dederian llevar una mag como minimo, y serian si buenas unidades de 2 linea, porque estan desfasados tecnologicamente para ser de primera.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tengo el recuerdo de haber visto un m113 con un cañon antiaereo montado encima, estaba en medio de la patagonia en unos ejercicios.

No se si salio en RS (rolling stone no, revista del suboficial) o en el diario del ejercito q ahora no me acuerdo el nombre.

Hablaba q no solo proporciona defensa antiaerea sino q le permite contar con capacidad antimateriar e incluso antiblindados a las columnas.
 
Arriba