M113 APC

Gente: les recuerdo que los M-113 son algo parecido a una cajita metalica (y de aluminio) con unas cosas que ruedan sobre otras cosas que nosotros llamamos orugas y otros llaman, vaya a saberse porque, cadenas.

Asi que les agradezco que se dejen de ..... publicar cosas con ruedas por acá. Hay mil hilos para esos temas.

Y no les voy a dejar las gracias.

Yo quisiera poner en nuestros M-113 sistemas de armas del nuevo Vehículo Blindados Porta Personal que se adquirir ................ seria interesante, en el Guarani II y VN-1 tienen armas interesante y para estandarizar seria fácil algunos instalar en el M-113......... los cañones de 30 mm de ambos son muy interesantes y podes estandarizar y bajar los tipos de calibres...............

Saludos
 
Vos decís ponerle una torre antiaérea a los M113? Es algo que ya se ha hecho.
No recordaba la capacidad antiaérea.
Yo lo pensaba como un medio de apoyo, detrás de los vehículos/tropas de los RIMec., haciendo tiro rasante.
No digo usar esa torre específicamente, sino el concepto de un mecanismo controlado remotamente con visión todotiempo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No recordaba la capacidad antiaérea.
Yo lo pensaba como un medio de apoyo, detrás de los vehículos/tropas de los RIMec., haciendo tiro rasante.
No digo usar esa torre específicamente, sino el concepto de un mecanismo controlado remotamente con visión todotiempo.
Una versión seria la que usa el cañón vulcan de 20mm.

 
Para mi el M113 debería pasar a retiro en el futuro con la llegada de los 8x8/6x6, y para complementar a estos en la segunda linea, un lote grande de MRAPs. Estos tienen mas y mejor protección, pueden acomodar cañones de 30mm entre otras cosas, probados en combate, se han producido mas de 8.000 de estos así que va a haber linea logística y repuestos para varias décadas. (Siguen en producción)

Oshkosh M-ATV


Oshkosh M-ATV 6x6
 
Si la brigada pasa a VCBR no tiene sentido mantener en ella M 113, pero los M 113 en mejor estado pueden ir a las brigadas blindadas en cometidos como transportes de tropas de seguridad de estados mayores, PM, transformaciones a carros para telecomunicaciones, para equipos de misiles ATW, etc., o realizar modificaciones para más carros de mando, ambulancias, etc. Todavía en el US Army se ven algunos M 113 en despliegues y también los equivalentes alvis de los británicos.
 
No recordaba la capacidad antiaérea.
Yo lo pensaba como un medio de apoyo, detrás de los vehículos/tropas de los RIMec., haciendo tiro rasante.
No digo usar esa torre específicamente, sino el concepto de un mecanismo controlado remotamente con visión todotiempo.

El tema es los costos y ya la modernización del M-113 avanzo firmemente poner algo mas complejo es dificil por los costos y hay muchas prioridades antes de la modernización de este vehiculo

Saludos
 
Si la brigada pasa a VCBR no tiene sentido mantener en ella M 113, pero los M 113 en mejor estado pueden ir a las brigadas blindadas en cometidos como transportes de tropas de seguridad de estados mayores, PM, transformaciones a carros para telecomunicaciones, para equipos de misiles ATW, etc., o realizar modificaciones para más carros de mando, ambulancias, etc. Todavía en el US Army se ven algunos M 113 en despliegues y también los equivalentes alvis de los británicos.

Si si dudas el M-113 va a seguir por decadas.......... o década si se inicia el programa VCBR........ pero tambien en las brigadas blindadas también va a seguir unos años.........

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Presentación de ayer en Bouglone



El 22485, llegado al pais en 1969 (año más, año menos) , es presentado en Boulogne luego de algún re-re-re-reacondicionamiento.

Dice que extraña a sus compañeritos que se transformaron en lingotes de aluminio y ahora están envolviendo pescado en un horno.
 
Arriba