Más F-15K Eagle para Corea del Sur

Corea del Sur acaba de anunciar que ejercerá la opción para adquirir 20 ejemplares adicionales del Boeing F-15K valuados en unos 2.400 millones de dólares y que se sumarán a los 40 ya solicitados en el 2002, de los cuales ya han sido entregadas 18 unidades.

77781_1.jpg

De este modo la fuerza aérea coreana completará las 40 unidades iniciales a mediados del 2008 y los 20 ejemplares adicionales serán entregados entre el 2010 y 2012, lo que implica que la cadena de producción del F-15 seguirá abierta hasta entonces.

El F-15K es considerada como la versión más avanzada del F-15E Strike Eagle, equipada con el radar APG-63(V)1 (APG-70) con modos adicionales aire-suelo y aire-mar, nuevos procesadores digitales que permiten el uso de pantallas multifunción LCD o flat panel, nueva simbología en el HUD y el uso del casco con mira montada JHMCS. Corea eligió armar sus F-15K con misiles AIM-120C-5, AIM-9X, las bombas JDAM y los stand-off de ataque en profundidad AGM-130.La otra particularidad de la versión coreana es su sistema integrado en barquillas de tercera generación de FLIR e IRST que le proporciona claras ventajas al momento de realizar ataques rasante o la adquisición IR de blancos terrestres y aéreos.

Un detalle: por los primeros 40 Eagle Corea pagó U$M 115 por unidad y ahora unos U$M 120, cifra que incluye entrenamiento, equipos de tierra y demás. El armamento va aparte.

preloader dijo:
pasa el tiempo y sigue siendo un avion de **** madre!

Huummm... con sólo 10/12 unidades y con buenos dientes, nuestros delta e incluso los A-4AR estarían de más.... considero que aún hoy el F-15E/K es un avión màs que disuasivo, ni hablar si dispone de los AGM-130 o los SLAM.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Vos crees que le darian un programa de 1500 millones de U$S minimo para comprar 10 aviones a la FAA? .... hmmm sinceramente creo que no ...

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Hay mi dios, tenian que tocar a mi favorito, me declaro un enamorado del Eagle.

Lejos una belleza.

Claudio,

Si no te molesta, yo iria por 12 F-15 con "buenos dientes", pero mantendria los A-4AR, dandoles los "dientes" para apoyo cercano que les hacen falta...

Y lo de Corea es impresionante, un ejemplo de politica de defensa coherente, lo que me temo es que tal vez antes de lo imaginado estos F-15K van a ser "estrenados"... :rolleyes:

Abrazo!!!

PD: A mi tambien me gusta la Jolie, pero para la FAA, quiero el F-15... :eek:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Y lo de Corea es impresionante, un ejemplo de politica de defensa coherente

O sea, con un vecino que tira misiles balísticos sobre tu cabeza tratando de que lleguen hasta Japón o Hawai, cualquiera tiene una política de defensa coherente...

Esperemos que no tengan que estrenarse los F-15K, y que algún dia los Coreas puedan reunificarse, aunque temo que si la reunificación de las alemanias fue complicada, ni me quiero imaginar esta.

Saludos

Red_Star dijo:
O sea, con un vecino que tira misiles balísticos sobre tu cabeza tratando de que lleguen hasta Japón o Hawai, cualquiera tiene una política de defensa coherente...

Esperemos que no tengan que estrenarse los F-15K, y que algún dia los Coreas puedan reunificarse, aunque temo que si la reunificación de las alemanias fue complicada, ni me quiero imaginar esta.

Saludos

Red Star, cuando unos vecinos compran F-16C Block 50 mejorados, otros M-2000C y ya estan lanzando un programa para comprar Gen4+ y hasta tu vecinito pobre esta buscando cazas (y no hablo de Venezuela o Peru), el sentido comun y la coherencia indica que vos no te podes quedar sentado sin hacer nada, solo por el simple hecho de mantener un "equilibrio", respeto y balance regional que ayuden a solidificar las relaciones entre vecinos...

O sea que no es cierto que cualquiera tenga una política de defensa coherente... En Argentina eso no existe... :(

Saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Red Star, cuando unos vecinos compran F-16C Block 50 mejorados, otros M-2000C y ya estan lanzando un programa para comprar Gen4+ y hasta tu vecinito pobre esta buscando cazas (y no hablo de Venezuela o Peru), el sentido comun y la coherencia indica que vos no te podes quedar sentado sin hacer nada, solo por el simple hecho de mantener un "equilibrio", respeto y balance regional que ayuden a solidificar las relaciones entre vecinos...

Pero aquí no hay el riesgo casi inminente de conflicto que si hay entre las dos Coreas y que se ha mantenido por décadas... sí te concedo que la falta de inversión en las FF.AA. argentinas está cambiando, en desmedro de estas, el mapa de "equilibrios" que aunque siendo por naturaleza dinámicos, si son bastante complicados de cambiar luego de instalados por un rato largo...

Saludos

Red Star,

La historia enseña que el riesgo de conflicto es directamente proporcional a las "desigualdades" estrategicas entre naciones vecinas.

Creo que vos sabes que yo jamas me he quejado de las compras de las FF.AA. chilenas, al contrario, respeto y admiro su coherencia, pero cuando todavia hoy en Chile una gran porcion de la poblacion sigue convencida que la Patagonia es herencia de los mapuches chilenos (porque entre otras cosas desconocen la verdad sobre su traslado a este lado de los Andes), un desbalance estrategico no es bueno.

Si bien en los papeles (y algunas acciones) las relaciones chileno-argentinas pasan hoy por su mejor momento historico, tambien es cierto que nada garantiza que en unos anos los aires no cambien y la supuesta "supremacia" militar insite a alguna accion no muy amistosa.

Con un balance un poco mas medido, esta posibilidad jamas seria posible, y ayudaria a mantener unas relaciones, politicas, comerciales, y militares mas estrechas y seguras, no te parece?

Repito, no es cierto que cualquiera tenga una política de defensa coherente... En Argentina eso no existe...

Saludos!

Red_Star

Colaborador
Colaborador
En general concuerdo en que grandes desequilibrios, o más exactamente la sensación (concordante con la realidad o no) de que posees una supremacía militar tan grande que te permitirá actuar a tu antojo sin recibir respuesta de parte de tu vecino, no ayuda precisamente a mantener una paz duradera... motivos a esgrimir para iniciar una acción pueder haber desde los más inverosímiles inventados en el minuto mismo a algunos con raices seudohistóricas de larga data...

Saludos

Red_Star dijo:
En general concuerdo en que grandes desequilibrios, o más exactamente la sensación (concordante con la realidad o no) de que posees una supremacía militar tan grande que te permitirá actuar a tu antojo sin recibir respuesta de parte de tu vecino, no ayuda precisamente a mantener una paz duradera... motivos a esgrimir para iniciar una acción pueder haber desde los más inverosímiles inventados en el minuto mismo a algunos con raices seudohistóricas de larga data...

Saludos

Exacto Red, a eso es a lo que me refiero... La "sensacion" de supremacia (real o no) por una nacion, es el peor camino para buenas relaciones entre vecinos... En cambio el balance es el medio de lograr confianza y cercania...

Como un famoso general (a.k.a. "JC") dijo hace mas de 2000 años... "Si Vis Pacem... Para Bellum..."

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
La historia enseña que el riesgo de conflicto es directamente proporcional a las "desigualdades" estrategicas entre naciones vecinas.

EE.UU nunca invadió Canadá.

No, es cuando las mercaderías no cruzan a frontera que lo hacen los ejércitos, si lo hacen, los ejércitos se quedan quietitos.

Rumper...

La verdad es que Canada invadio a EE.UU. y de hecho llegaron a prender fuego la Casa Blanca en 24 de Agosto de 1814... :rolleyes: :p :cool: :rolleyes:

Ahora, hablando en serio, Canada no solo es el socio mas confiable de USA, sino que ademas son aliados incondicionales. Vos sabes, por citar solo un ejemplo, que NORAD significa North American Aerospace Defense Command, es un mando conjunto de los dos paises? Que unidades de la U.S.A.F. se despliegan a Canada habitualmente y que unidades de la RCAF lo hacen en EE.UU.??

Son como "hermanos", y hermanos que se llevan bien... Definitivamente, esa acotacion, no cuenta ;)

Saludos

No hay dudas que el F-15 continua siendo la mejor opcion en cuanto a calidad y capacidad para un pais con capacidad de pago$$:D

Lastima que Chavez peleo con USA, como me hubiese gustado ver por aqui uno de eso en vez de los Su-30.