Más de medio siglo de pruebas nucleares

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
acabo de ver la pelicula "Trinity and Beyond" recomendada por el amigo Leutnant y hago extensiva esta recomendacion al resto de los que esten interesados en ver una muy buena pelicula /documental sobre la actividad nuclear militar Norteamericana
 
agradecido de la nueva información, el sábado pasado vi desde el video 1 al 22, sentado con mi jack daniels ( el trago por si acaso), me quedaron como huevo fritos los ojos, pero valio la pena, esta foto me deprimió de una manera......lo mandaron como a un ratón de laboratorio a medir radiación, a veces me pregunto lo ocurrido en los atentados terroristas del 11s a los gringos,¿ habrá sido boleta o fáctura?, por todo lo que han hecho

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo pense lo mismo ... me extraña que en vez de usar negros para medir la onda expansiva , hayan usado cerdos y ovejas... se ve que pudieron meter negros en las jaulas porque eran un poco chicas.... por suerte , hay cosas que van cambiando y ahora uno de ellos es presidente....
 
viene un especial en History Channel este viernes a las 22 hs (Argentina)


El Día Después Del Desastre
History Channel - Viernes 12 de Febrero
22:00


Contra un cielo de la mañana, un hongo de nube en espiral asciende al cielo. Una bomba nuclear fue detonada en el corazón de Washington DC, produce la incineración de 15.000 habitantes en sólo 15 segundos. Más del 50% de la población que vive en un radio de 1 / 2 milla de la explosión está muerto o gravemente herido. Las próximas 24 horas determinará si el resto de la ciudad vive o muere. Para sobrevivir a esta terrible prueba que se necesita un plan. Y por suerte para nosotros - hay uno. Pero, ¿funcionará? Por primera vez en la televisión, el Departamento de Seguridad Interior revela el plan más detallado y amplio para salvar a América contra el terrorismo nuclear.

Spoiler: http://www.youtube.com/watch?v=c84Hoi4NB6A
 
Un diario francés denunció que en los ´60 el Ejército utilizaba a militares como “cobayas” en el Sahara.​

Agencia EFE




El Ejército francés utilizó a algunos de sus soldados como cobayas en sus primeras pruebas atómicas en el Sahara para estudiar los efectos de una explosión nuclear en un escenario de guerra, según un informe confidencial revelado hoy por "Le Parisien" (Link del Artículo en francés: Quand les appelés du contingent servaient de cobayes)


Imágen de una de las pruebas nucleares Francesas durante la década de los 60's​

El objetivo de la exposición de los militares era "estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos producidos en el hombre por el arma atómica", de acuerdo con los términos de ese informe, redactado en 1998, dos años después de que Francia hubiera decidido dejar de hacer pruebas nucleares.

En concreto, se trataba de analizar la forma de que las tropas pudieran ocupar "una posición afectada por una explosión nuclear".

En el documento se da cuenta en particular de las maniobras en "ambiente nuclear" que se organizaron en una de las explosiones realizada el 25 de abril de 1961 en el Sahara de Argelia (entonces todavía colonia francesa).

Participaron 300 personas, en su mayoría reclutas que 20 minutos después de la explosión salieron de los refugios y a los 35 minutos empezaron la aproximación a pie al punto cero y llegaron a 700 metros de distancia. Se hizo llegar una patrulla de vehículos todoterreno a 275 metros.

De acuerdo con las conclusiones de esa exposición, los soldados eran "capaces de continuar el combate, en la medida en que la moral no se viera demasiado afectada".

También se decidió que los hombres a los que en caso de guerra real tuvieran que internarse hasta las proximidades del punto de explosión de una bomba atómica llevarían una máscara para el polvo y no una máscara de gas, ya que esta última hacía más lento su avance.

Los autores del informe de 1998 reconocen que las autoridades militares de los años 60 hicieron manipular a los miembros de la tropa sustancias pese a conocer los peligros que eso podía entrañar.

Así por ejemplo autorizaron a los trabajadores no llevar máscara, lo que significaba que podían inhalar polvo radiactivo en un día equivalente al "normalmente autorizado en tres meses".

Francia, que en total realizó 210 ensayos nucleares, realizó el primero, en el Sahara, el 13 de febrero de 1960 -entonces fue cuando adquirió el estatuto de potencia atómica- y siguió haciéndolos en el sur de Argelia hasta 1966, incluso después de la independencia del país norteafricano en 1962.

Link del diario Le Parisien con videos alusivos a la 1ª Prueba Nuclear de Francia el 13 de Febrero de 1960: VIDEOS. 13 février 1960, la France teste sa bombe

Interrogado por "Le Parisien", el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, dijo desconocer el informe cuyos extractos dio a conocer el diario e insistió en que ha sido durante su mandato cuando se ha aprobado una ley que va a permitir una indemnización sistemática a los afectados por las pruebas nucleares del país.

Morin contó que había pedido a todos los servicios transparencia para que "todos los que se crean víctimas de los ensayos puedan tener conocimiento de las medidas de los dosímetros o de los elementos de dosímetros de ambiente", e insistió en que "las dosis recibidas en esas pruebas fueron muy bajas".

Recordó que su departamento ya ha establecido una provisión de 10 millones de euros para indemnizaciones de damnificados de los ensayos, que deberán demostrar que tienen alguna de las 18 enfermedades contempladas como susceptibles de haber sido causadas por las explosiones atómicas.

Más allá de esta cuestión, el ministro consideró que la carrera de Francia para dotarse de la bomba atómica fue "una magnífica epopeya, el símbolo de la constancia de una nación que quería adquirir los medios de su propia soberanía".

Además, recordó que todos los Gobiernos desde entonces, al margen del color político, han garantizado la continuidad del proyecto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En EEUU se realizaron numerosos experimentos "gracias" a los cuales hay ahora tablas para el empleo táctico de dispositivos nucleares.
Hay varias películas que tratan el tema.- Algunas muy conocidas-
Lo que resulta sorprendente es cuán cerca se puede estar del punto cero sin sufrir heridas. (resumiendo)
 

Tronador II

Colaborador
Bueno..., USA hizo lo mismo con sus soldados en la década del 50, quería saber como afectaba psicológicamente a un soldado tener que combatir, bajo la sombra de un gigantesco hongo producto de la explosión de un artefacto Nuclear...

Hay una película norteamericana que habla sobre este hecho..."Advance to Ground Zero"...donde trabaja Martin Sheen y su hijo Emilio Estevez (que hace del mismo personaje, pero joven)...
[imglink]http://img51.imageshack.us/img51/4964/advancetogroundzero.jpg[/imglink]

---------- Post added at 06:52 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

guauu Thunder!, ni que nos hubieramos leído la mente...y publicamos al mismo momento...jaja
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
hay videos de los soldados yankis sentados viendo las explosiones pero les daba lentes especiales y hay videos de miles y miles de soldados sovieticos un ejercito entero haciendo lo mismo pero sin lentes y comentaban el documental la cantidad de canceres de todo tipo que empezaron a sufir años despues .
 
En EEUU se realizaron numerosos experimentos "gracias" a los cuales hay ahora tablas para el empleo táctico de dispositivos nucleares.
Hay varias películas que tratan el tema.- Algunas muy conocidas-
Lo que resulta sorprendente es cuán cerca se puede estar del punto cero sin sufrir heridas. (resumiendo)



El problema de la radiacion no es la letalidad instantanea, si no la que se establece mas adelante. Para hacerla facil, para que la radiacion te mate en minutos, debe ser tan alta que sea capaz de destrozar las membranas celulares, y eso aun dentro de un reactor nuclear es dificil de conseguir.

Otra cosa es la mortalidad a las 48 hs y la que se produce en los siguientes meses o años por culpa de la aparicion de los canceres.

La aguda, que se produce a las 48 hs es por la destruccion del ADN celular en fase de division, por lo tanto esto afecta a las celulas humanas que se encuentran dividiendose o de rapida proliferancion. Esto que significa? que mientras las neuronas que son celulas basicamente que no se dividen apenas se ven afectadas, todas las celulas sanguineas y del aparato digestivo (principalmente las intestinales) se ve su renovacion llevada a casi cero ya que son las que mas se dividen y requieren reemplazo.


Por lo tanto, en esas 48 hr ante una dosis masiva de radiacion la sintomatologia es la siguiente:

diarreas profusas y sanguinolentas
probables vomitos con sangre (hematemesis)
sangrado de encias y otras mucosas
neutropenia (el sistema inmune se va al tacho)


si logra sobrevivir esas 48 hr:

leucopenia (bajan todos los globulos blancos casi a 0)
plaquetopenia (bajan las plaquetas que tienen que ver con la coagulacion)
infertilidad
ulceras de piel
caida de cabello


De todo lo que nombre, las principales causas de muerte en las 48 hr son las diarreas masivas con perdida sanguinea (basicamente se deshidrata el paciente) y luego las infeccions, ya que no solo tiene los mecanismos de barrera dañado, tambien esta inmunodeprimido.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
para el amigo Thunder y el resto de los forista que hablaban sobre el uso de soldados como cobayos , dejandolos en cercania de la explosion , les recomiendo las dos peliculas que menciono Leutnant mas arriba ,

- Trinity and Beyond (1995)

- Atomic Journeys Welcome to Ground Zero (1999)

son escalofriantes y muestran una realidad tan dantesca que no podes encontrar un dejo de humanidad en las mentes que perpetraban tales ensayos y carrera nuclear
 
Digamos que esto nos muestra lo mal de la cabeza que están algunos, los soviéticos lanzaron una bomba sobre una ciudad tipo de la ex URSS, lo escalofriante es que lo hicieron, con sus habitantes en ella.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Digamos que esto nos muestra lo mal de la cabeza que están algunos, los soviético lanzaron una bomba sobre una ciudad tipos de la ex URSS, lo escalofriante es que lo hicieron, con sus habitantes en ella.

Saludos.
Cuando? Cual prueba? Que potencia? A que altura la detonacion? Que ciudad? Cuantas victimas?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
MMMMMM.... me parece que no es verdad eso... si hubiesen evaporado 100.000 almas , ALGO hubiesemos leido....
 
Arriba