Más de medio siglo de pruebas nucleares

Disposición de la nave para la Prueba Atómica del Atolón Bikini el 15 de marzo de 1946.

y como quedaron los barcos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hongo atómico después de la prueba nuclear RDS-2 (38 kilotones) en el sitio de prueba Semipalatinsk, 1951.

https://twitter.com/atomicarchive?f...yHAPD3x611nDe35LpF_RpLwF7WkR6spC04_qL5zAAboh0





Fotografía de la explosión termonuclear nocturna a gran altitud "Hardtack Orange", 3.8 Mt, realizada a una altitud de 42 km. La vista desde el avión. Año 1958.





Ensayo nuclear Little Feller II, 22 toneladas. Esta fue la prueba de la ojiva W-54 Davy Crockett. La bola instrumentada a la izquierda de la cima de la nube. NTS, 1962.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hace 60 años, el 13 de febrero de 1960, Francia realizó su primera prueba nuclear, llamada "Gerboise Bleue". Era una bomba atómica detonada cerca de Reggane, en medio del desierto argelino con un rendimiento de 65 kilotones.







 

Sebastian

Colaborador
Dispositivo nuclear con un rendimiento de 24 kilotones detonó el 24 de marzo de 1953 en el NTS.
2900 soldados del ejército estadounidense observaron una explosión desde las trincheras a una distancia de 3600 mts y 9 oficiales voluntarios se sentaron en trincheras a una distancia de 2300 m (!) Desde la Zona Cero como un experimento.

 

Sebastian

Colaborador
Fotos de la prueba nuclear «Annie» con un rendimiento de 16 kt en el sitio de pruebas de Nevada, el 17 de marzo de 1953.
En un esfuerzo por calmar los temores del público sobre las pruebas de armas, Annie fue un «disparo abierto»: a los reporteros civiles se les permitió ver desde News Nob, a 11 kilómetros al sur de la torre de tiro.

 

Sebastian

Colaborador
NUKES@atomicarchive
Prueba termonuclear «Dominic Harlem», 1.2 Megatones a una altitud de 4150 m. Zona de la Isla de Navidad, 12 de junio de 1962.

 
el audio será original? como se escucha el contador Geiger al final.
Es un montajes. Varias películas diferentes concatenadas y, obviamente, varios audios diferentes unidos.
Por las dudas, aclaremos que en esa época los audios y las películas se registraban por separado. Había que unirlos después. Forma parte del arte de la edición.

Como se trata de un montaje, es imposible a ciencia cierta asegurar que la totalidad de los registros en película y/o sonidos corresponden al mismo evento.
Si diría que es probable ya que es una pelicula que trata de mostrar de lo que son capaces.

Dicho todo eso, es altamente probable que el ruido del contador Geiger que llama su atención sea verídico, sea que refiera a esta exploción en concreto o cualquier otra del período en cuestión.
Es consistente.
 
Arriba