Los Super Etendard serán modernizados

si, en efecto pueden llevar 2 AGM-84 ahora que lo veo bien

http://www.eads.net/xml/content/OF00000000400006/9/64/677649.pdf



Ahhh jajaja.. encontrastes ese Pdf, los links de el que tenia estaban malos...

Mira.. le hice una modificacion a esta foto bajo el ala :drool5:

 
Y a proposito de los aviones franceses, no se si supieron que se cayeron 2 en Octubre. Para el que no sabia como yo, aque les dejo el link con una linda foto : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108608

Tras el accidente en el mar el 1 de octubre, un Super Etendard de Modernización de la aviación naval, la Armada ha desplegado formas de búsqueda para encontrar el cuerpo del teniente Sebastien Lhéritier. El oficial había desaparecido en el accidente, durante la cual otro SEM también había dañado en el mar (aunque el piloto sobrevivió). "La investigación permitió regresar por 80 metros de agua muchos desechos de ambos aviones y, a continuación, el cuerpo del piloto desaparecido. No se recuperó el día de hoy por la asistencia para el fomento de Argonaut y entregado a la Guardia Costera a cargo de la investigación ", dijo el pasado viernes el Estado Mayor de la Armada.
La LV Lhériter había participado en la Armada a la edad de 20 años en 1992. Tres años más tarde, recibió su certificación como piloto de caza y luego se convirtió en conductor asalto a Super Etendard modernizado. Asignación de flotas, sucesivamente, 17E y 11F, con sede en Landivisiau, el funcionario se convirtió en jefe de patrulla entonces jefe de la educación, la seguridad y funcionario jefe de operaciones en el 17F en 2005. Tomando parte en las primeras misiones de aviones de combate francés en Afganistán, un total de 15 años de servicio y 61 misiones de combate, fue premiado varias veces por su alto sentido del deber. Titular de la Croix de guerre teatros de operaciones de la Cruz y de los militares con valor estrella de bronce, la LV Lhéritier recibido, póstumo, la Cruz Oficial de la Legión de Honor.

Entró en servicio en 1978, el Super Etendard, construido por Dassault Aviation, se ha producido alrededor de 71 ejemplares (14 argentinos). En treinta años, 14 aviones se perdieron accidentalmente, 5 de ellas en la versión modernizada (SEM), en funcionamiento desde 1996.


Ahi un ejemplo de como deben estar las celulas, porque dudo que justo dos pilotos el mismo dia y con tanta experiencia en la maquina cometan errores humanos fatidicos.
 
S

SnAkE_OnE

el otro dia se cayeron 2 Super Hornet por error humano..asi que tampoco es parametro de nada. te diria que es todo bastante relativo
 
¿Aumentar la dotación de la escuadrilla, cuando no hay presupuesto para que vuelen más de tres máquinas al mismo tiempo? La modernización de las diez células remanentes y la vuelta al servicio de la todas ellas ya sería un salto cualitativo y cuantitativo fenomenal para el COAN. Desde luego que sería deseable aumentar los números, pero no nos olvidemos de qué situación estamos viniendo...
 
Los primeros SEM en ser dados de baja son los que estan mas baqueteados? y los siguientes estarian a la venta para Brasil por ahi? (opinion mia, nada mas).
Los kits SEM para la ARA serian fase 4 o fase 5???
Cantidad maxima a modernizar serian solo 5-6 SUE no?
 
Que actualmente esten operativos tan pocas unidades y no se vuelen las horas ideales, no es motivo para desechar el incremento de las unidades, por que eso se puede revertir en cualquier momento, no es gran inversión lo que se tiene que realizar, es cuestión de incrementar un poco el presupuesto, además se estan aumentando las partidas para entrenamiento, no es lo que todos deseamos. El problema esta en el ministerio de Defensa que no se preocupa en realizar bien sus funciones y en los comandantes de las FFAA y del estado mayor en hacerles ver al Comandante en jefe (Cristi) de las necesidades y el desequilibrio que hay con respecto a los restantes países del área, logicamente saltando el cerco de la ministra con el riesgo que ello lleva. Ahora volviendo al tema de esta adquisión lo veo muy bien y ojala se incremente con otra escuadrilla más, aunque a estas máquinas francesas les quede pocas horas remanente, se debería hacer como dijo un forista anteriormente que no recuerdo el nombre ahora, en usar estas unidades para entrenamiento y preservar en lo que se pueda las adquiridas en primer término y si es posible tener ya seleccionado otro sistema de armas para sustituir a las unidades ultimamente adquiridas que poca vida le quedan, para irlas adquiriendo de a poco y cuando se tengan que dar de baja a la totalidad de los Sem, se cuente con dos escuadrillas operativas con un solo tipo de avión que puede ser Rafale o cualquier otro que se selecciones y en lo posible que no sea yanqui. Saludos
 
Que actualmente esten operativos tan pocas unidades y no se vuelen las horas ideales, no es motivo para desechar el incremento de las unidades, por que eso se puede revertir en cualquier momento, no es gran inversión lo que se tiene que realizar, es cuestión de incrementar un poco el presupuesto, además se estan aumentando las partidas para entrenamiento, no es lo que todos deseamos. El problema esta en el ministerio de Defensa que no se preocupa en realizar bien sus funciones y en los comandantes de las FFAA y del estado mayor en hacerles ver al Comandante en jefe (Cristi) de las necesidades y el desequilibrio que hay con respecto a los restantes países del área, logicamente saltando el cerco de la ministra con el riesgo que ello lleva. Ahora volviendo al tema de esta adquisión lo veo muy bien y ojala se incremente con otra escuadrilla más, aunque a estas máquinas francesas les quede pocas horas remanente, se debería hacer como dijo un forista anteriormente que no recuerdo el nombre ahora, en usar estas unidades para entrenamiento y preservar en lo que se pueda las adquiridas en primer término y si es posible tener ya seleccionado otro sistema de armas para sustituir a las unidades ultimamente adquiridas que poca vida le quedan, para irlas adquiriendo de a poco y cuando se tengan que dar de baja a la totalidad de los Sem, se cuente con dos escuadrillas operativas con un solo tipo de avión que puede ser Rafale o cualquier otro que se selecciones y en lo posible que no sea yanqui. Saludos

100% de acuerdo con vos.... lo ideal seria q se incremete el numero de unidades. y a las unidades mas baqueteadas utilizarlas para entrenamiento y las demas preservarlas.
 

KF86

Colaborador
100% de acuerdo con vos.... lo ideal seria q se incremete el numero de unidades. y a las unidades mas baqueteadas utilizarlas para entrenamiento y las demas preservarlas.

Lo ideal seria que haya una mayor cantidad de pilotos que justifique tener mas unidades operativas y no destinar tantas a preservacion, pero el tema radica en que no hay tantos pilotos que justifiquen eso y tampoco hay tantos recursos como para tener mas sistemas operativos.

Por otro lado, los Sue siempre son de entrenamiento, hasta que en algun momento se tranforman en sistemas de combate.

Lo que le falta a la ARA, es un entrenador para los que se inician.
 
S

SnAkE_OnE

el problema no pasa tanto por los pilotos, sino por el presupuesto para mantener en nivel operativo las aeronaves..que es bastante mas $ que el sueldo de los pilotos

a tu ultimo punto...por algo COAN quiere los AT-63
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se tiene el entrenamiento correcto y el armamento adecuado no se necesitan tantos pilotos.

Acuerdense que la 2 Escuadrilla de Caza y Ataque en el '82 tenia 10 pilotos operativos y 4 aviones volando mas uno para repuestos y le pegaron al Sheffield y al Atlantic Conveyor, lo del Invincible lo dejamos como problable.
La 3ra Escuadrilla de Caza y Ataque tampoco tenia muchos mas que 12 pilotos y muy pocos aviones operativos (habria que ponerlos operativos entre comillas porque estaban mas cerca del arpa que de la guitarra) y se hundieron a la Ardent.
 
Bueno, al fin una noticia con sentido comùn!!! antes de entrar en la euforia irracional, mejor comprarles armamento acorde q andar pensando en comprar mas Sue.
En esos 10 Sue hay q poner la guita y llevarlos a full de sus posibilidades. Prefiero 10 bien armados y con tecnologìa optima, que 16 sin armamento porq es lo q siempre pasa aca!!
sldos estimados
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
una pregunta con este kit de actualizacion se le puede agregar algun otro tipo de armamento?? o solo actualiza avionica radar etc
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
en el 93 entraron en servicio los suem(se modernizaron 50 de los 85 construidos)el armamento que puede usar:exocet am-39/magic IImk2/misil de crucero asmp con cabezas nucleares tacticas(de 100 a 150 kilotones)/bombas de guiado laser(bgl-1000/opher/lizzard)misil a/s asm-30L/bombas de caida libre y algun otro que ahora mismo no me acuerdo.saludos
 
Excelente noticia..aunque ya se viene hablando de esto hace un tiempo y todo quedaba en la nada... Ojala esta vez y de una vez por todas se haga realidad la actualizacion y vengan + repuestos + armamento (GBU - magic IImk2 - ) ETC...todo sirve ¡¡¡

Sin duda que Brasil incorpore el SEM a su GAE es positivo porque la 2ra escuadrilla podra operar mas seguido desde el porta brasilero Sao Pablo y ademas cuando Francia deje de operar sus SEM,.si bien se van a liberar repuestos (como ahora) seriamos el unico pais que los opera...cuando se acaben los stock de los mismos...no hay mas... y que haya otra pais que los opere va a ser las cosas mas faciles para conseguirlos (supociciones mias)

saludos para todos

PD: Existen planes para que los SUE puedan utilizar la DARDO II ?
 
Creo que lo mejor seria que nosotros solos lo tengamos, asi son mas baratos y tenemos todo el stock nosotros, si tambien lo compra brasil, los repuestos se van a dividir para 2 osea que baja la cantidad.

Que cosa loca, que un avion tan bueno como el Sue no tenga el mercado que mereceria....
 
armamento del SEM Fase 5 (ultimo retoque a la modernizacion SEM):
BGL de 250 a 1.000 kilos
Bombas BGL-66, BLU-109, Mk-81/82/83 y homonimas francesas de mismos pesos, bombas frenadas y fragmentacion.
Lanzacohetes de 68 a 127 mm
AM-39 Exocet Block 2
Misil Aire-Superficie Frances guiado por laser o gps creo? no recuerdo el nombre, alcance no mas de 25 km
AS-30L
Magic 2 Mk 2 (ultima version)
Y ningun misil mas, al MICA no lo puede portar ni al Super 530F o ASRAAM
 
100% de acuerdo con vos.... lo ideal seria q se incremete el numero de unidades.

De acuerdo con vos. Deseable, aunque altamente improbable. Las FFAA tienen limitaciones importantes por todos lados. Aumentar el parque aéreo de la escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque no me parece que esté entre las prioridades más urgentes, dado el marco geopolítico actual y el de los años por venir.

y a las unidades mas baqueteadas utilizarlas para entrenamiento y las demas preservarlas.

Con todo respeto ¿Con qué base argumentás esto? Aeronaves que por su uso pueden presentar más novedades no me imagino a priori que sean la mejor opción para alguien que está aprendiendo a volar en el SuE.

Si los SuE tienen efectivamente el remanente de horas que se ha hecho público, me inclino más por una Escuadrilla de 10 aviones en óptimas condiciones de operatividad y con armamento inteligente de última generación, antes que una de 14, 16 ó 20 con limitaciones operativas por edad del material o problemas de presupuesto. Hasta podríamos estar hablando de una pequeña unidad de elite dentro de la aviación militar argentina para los próximos 15 años.

No nos olvidemos que la modernización habilitaría al SuE para operar con LGB, AS-30 y otros petarditos interesantes. Para todo eso hace falta $$, mucho $$.

Saludos

Rob
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El AS-30 está muerto, ahora ya se han pasado con armas y bagajes al AASM.



Solo tiene de malo que es un 70% mas cara que la JDAM.
 
Arriba