Los submarinos TR 1700 de la ARA

gabotdf

Miembro notable
Hola, aquí les paso la fórmula sencilla, para determinar la potencia de los submarinos necesaria.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . (2/3) ....(3)
. . . . . 0.06977 * Cd * V . . . . * v
P = ---------------------------------------
. . . . . . . . . . . . . IET

Donde:

P = potencia de propulsión (MW)
Cd = coeficiente de arrastre
V = volumen de desplazamiento (m3)
v = velocidad de avance (nudos)
IEF= Índice de Eficiencia de la transmisión

Como pueden ver, para hacer un análisis de este tipo (incremental de una variable), vemos que las otras variables se mantienen constantes, salvo justamente V (Volumen de desplazamiento), y podemos ver que si por ejemplo incrementamos el volumen de un submarino un 10% partiendo de la base que el TR-1700 tiene 2336 tn en inmersión, podemos observar que, dado ese incremento elevado a la 2/3, y observamos que al dividirlo por el índice de eficiencia de transmisión de aproximadamente un 75%, el requerimiento de potencia se eleva en un 8.75%, o lo que sería mas o menos 2 nudos menos de velocidad aprox.. si es que no hago mal los cálculos :D.. jajajaja

Saludos, y espero que les haya servido..
Muchas gracias por desasnarme!
 

fepago

Colaborador
Hola, aquí les paso la fórmula sencilla, para determinar la potencia de los submarinos necesaria.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . (2/3) ....(3)
. . . . . 0.06977 * Cd * V . . . . * v
P = ---------------------------------------
. . . . . . . . . . . . . IET

Donde:

P = potencia de propulsión (MW)
Cd = coeficiente de arrastre
V = volumen de desplazamiento (m3)
v = velocidad de avance (nudos)
IEF= Índice de Eficiencia de la transmisión

Como pueden ver, para hacer un análisis de este tipo (incremental de una variable), vemos que las otras variables se mantienen constantes, salvo justamente V (Volumen de desplazamiento), y podemos ver que si por ejemplo incrementamos el volumen de un submarino un 10% partiendo de la base que el TR-1700 tiene 2336 tn en inmersión, podemos observar que, dado ese incremento elevado a la 2/3, y observamos que al dividirlo por el índice de eficiencia de transmisión de aproximadamente un 75%, el requerimiento de potencia se eleva en un 8.75%, o lo que sería mas o menos 2 nudos menos de velocidad aprox.. si es que no hago mal los cálculos :D.. jajajaja

Saludos, y espero que les haya servido..

estimado:
cual fue tu fuente? estoy buscando sobre el tema en el libro de Ulrich Gabler y no habla mucho.

saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lean bien a gobakic. Gran aporte. La velocidad maxima sumergido, cambiaria inclusive menos que esos 2 nudos teoricos, y la ventaja seria la cantidad de tiempo que se la podria aplicar.
--- merged: Sep 26, 2011 9:12 PM ---
Saludos, y espero que les haya servido..
Si, mucho. Ojala participaces un poquito mas seguido.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bui...sólo se discutía si el aumento de masa impactaba en la velocidad...no la magnitud de su impacto....

Para... para...para un poco... Entonces tengo razón... "Me hice una Gran Ensalada" estos 11 metros son con una nueva propulsión, que, no es convencional y por lo tanto le agrega otras cualidades al modelo, ya sea Mayor Tiempo de Tareas, como así también Mayor sigilo ...

De lo contrario, pido Mil disculpas por mi MaLa Interpretación...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre un aumento de masa implica un impacto en la velocidad, salvo modelos teoricos en ambientes teoricos. Lo que si viene al caso, es que lo va a achanchar un poquito si se mantuviese la misma potencia (que no tienen porque ser el caso), y la velocidad maxima en inmersion se veria muy ligeramente modificada.
--- merged: Sep 26, 2011 9:25 PM ---
Y la masa no está en la ecuación :p
+~400.000.000 de gramos.
 

gabotdf

Miembro notable
En realidad el reactor (si no entendí mal) sería como un gran cargador de baterías que permitiría mantener los motores eléctricos a máxima potencia casi indefinidamente. Perdón por lo grosero de la descripción. No operaría como propulsión directa
 
En realidad el reactor (si no entendí mal) sería como un gran cargador de baterías que permitiría mantener los motores eléctricos a máxima potencia casi indefinidamente. Perdón por lo grosero de la descripción.
es nucleoelectrico en ssn
 

Tronador II

Colaborador
Y la masa no está en la ecuación :p
Seguro?....
y no crees que esté implicita en algún lado de la formula?
Como unidad de Medida de la Potencia de Propulsión pone MW....pero otra unidad Equivalente de Potencia es Kgm/s....y el Kgm= Kilopondio x m y....el Kilopondio está directamente asociado al Peso que tiene una unidad de masa de 1Kg en 1 g (9,8 m/s2).....
Por algún lado siempre está presente la masa.....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad el reactor (si no entendí mal) sería como un gran cargador de baterías que permitiría mantener los motores eléctricos a máxima potencia casi indefinidamente. Perdón por lo grosero de la descripción. No operaría como propulsión directa
Entendiste muy bien.
--- merged: Sep 26, 2011 9:35 PM ---
Seguro?...
Ambientes teoricos y modelos teoricos, por ejemplo, acelerar usando la misma potencia 1kg o 2kg en el vacio del espacio intergalactico. Uno aceleraria mas rapido que el otro, pero ambos alcanzarian la misma velocidad maxima. No viene al caso, y ya es OT asi que cortemos con esto.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunto a los muchachos del Staff..ZM va a cubrir el evento de manana?? NO es para meter presion jaja solo que vi la noticia en la pag del mindef, y hablaba de las acredotaciones.

Saludos!!

Lo pedis, lo tenes, los muchachos van a estar por alla..yo, lamentablemente no puedo.
 

fepago

Colaborador
mi pequeño aporte:

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Recórcholis! . . . . . ¿porqué hay gente que no me dio bola cuando escribí "CANDU"? :p

Saludos.
 
Arriba