Los submarinos TR 1700 de la ARA

Revista Brasilera? Que revista?
El plano dice "is the property of ECS-GROUP...Otawa Canada"
"TR1700 Hybrid submarine"
De donde salio eso?
Por Dios!
 
no se si alguien ya lo posteo:

Esta también salió publicada hace 24 años???
 

fepago

Colaborador
es de la revista brasilera "defensa y seguridad", todo del mismo articulo. ahora les subo todo el articulo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Menos mal que hace 24 años lo consideraban totalmente posible . . . .

Ahora andan por ahí diciendo que no podemos hacerlo



Saludos.

P.S.: Emoticon reproducido sin el permiso del Moderador Thunder :p
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo Armi, aclaremosle a los demas foristas que ese bocetito no representa verdaderamente lo que 20 y pico de años de avance van a lograr.
 
!!!!!!!!!!! Hace años que ando foreando este tema y JAMAS salio nada "potable" como esto respecto a este tema, el sub "híbrido"En cuanto llegue a casa me zampo el articulo.

Me parece una idea enorme, que te permite sumergirte por semanas manteniendo las baterías a pleno por las dudas haya que entrar o salir.... No creo que un sub para Argentina necesite correr a 30 nudo+, con el concepto este es llevar al SSK a un nuevo campo.

Pensar que durante años creí que la idea era míaroftlmao

Me anoto con tres,, envueltos para regalo por favor.

Jani
 

Duwa

Master of the Universe.
Cuales son las limitaciones de esta tecnologia hibrida en cuanto a diseño de un sub nuevo o performances? Digo, si queremos hacer un submarino mas grande con esta tec. que tenga prestaciones en desplazamiento, velocidad, profundidad, permanencia, etc. a un SSN "clasico"? Se puede con la tec. hibrida?
 

Duwa

Master of the Universe.
De hecho, esa es la idea Duwy.
Ok, pero entonces hay algo que no me cierra. Esta tecnología pareciera ser muy beneficiosa en muchos aspectos (costos, discreción, seguridad), por que otros países que si tienen SSN clasicos no la usan? Por que China se gasta tanto en sus SSN de capacidades netamente inferiores a sus competidores cuando podría optar por esta opción mas... segura y rentable. Por que Brazil no va por un híbrido en vez de un clásico? Me parece que lo que estamos encarando nosotros es la opcion mas inteligente... pero de otros países no me lo explico al menos que halla diferencias importantes en prestaciones o limites al diseño del sub.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y mira, la diferencia esta en que un SSN clasico puede usar su velocidad de crucero maxima por tiempo indeterminado, digamos 60 dias seguidos. Un SSNH (?) no podria seguir ese ritmo, aunque a los efectos practicos de igual, ya que 10 dias a fondo es suficiente.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y mira, la diferencia esta en que un SSN clasico puede usar su velocidad de crucero maxima por tiempo indeterminado, digamos 60 dias seguidos. Un SSNH (?) no podria seguir ese ritmo, aunque a los efectos practicos de igual, ya que 10 dias a fondo es suficiente.
Como decis, a fines practicos me parece una ventaja que es casi insignificante para el 90% de las situaciones operativas de un SSN. Me da la sensacion de que esta tecnologia tienen un costo/beneficio/riesgo MUY favorable. Me sorprende que China/India/Brazil no se tiren para este lado, habida cuenta los articulos sobre el Candu que subio fepago hablan de que era de conocimiento publico hace bastante tiempo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Como decis, a fines practicos me parece una ventaja que es casi insignificante para el 90% de las situaciones operativas de un SSN. Me da la sensacion de que esta tecnologia tienen un costo/beneficio/riesgo MUY favorable. Me sorprende que China/India/Brazil no se tiren para este lado, habida cuenta los articulos sobre el Candu que subio fepago hablan de que era de conocimiento publico hace bastante tiempo.
Brasil no sé.
Pero los "Grandes" tal vez se vean más afectados por el tema de matener velocidad maxima más tiempo.

Cualquier SSNH (Buitreaux Marca Registrada) argentino operaría dentro de los limites de nuestras aguas territoriales.

Pero las grandes potencias operan a nivel inter-oceánico.
 
Arriba