Los Sea King del ARA

Estmado Paulo, entiendo que se cotizaron S70 nuevos pero que la compra final son SH60B reconstruidos. Los montos del contrato tienden a confirmar esta situacion, aunque si tu tienes mejor data la agradecere.

En todo caso, tiendo a creer que es mucho mejor negocio comprar los usados; estos tienen entre el 50 y 75% de su vida estructural remanente. Un detalle que hay que recordar es que el programa MH70R Oceanhawk, mejor conocido como el "Romeo" iba a ser producido sobre celulas convertidas y se decidio adquirilas nuevas solo para mantener viva la cadena de produccion. De hecho, la USN autorizo a Sikorsky para exportar el MH60R antes de que siquera se llegue al 20% del inventario...

es decir, agarrar un SH60B con entre 10 y 15.000 Hrs REMANENTESy bien mantenido me parece UN MUY buen negocio.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
SUT, los helis son nuevos. En lo topic da Marinha do Brasil, tiene los dados.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5332&page=35

Houve uma confusão com a publicação de uma segunda compra, pero analizando bien, foi uno aditivo por equipamentos nuevos (sonares/radares/etc). En princípio, los sonares de los SK serian utilizados, pero la MB optou por equipos nuevos.

DIRETORIA DE AERONÁUTICA DA MARINHA
EXTRATO DE TERMO ADITIVO Nº 1

Processo:NUP 63003.000001/2008-18; Objeto: Aquisição de 04 (quatro)
Helicópteros Multi-Emprego (HME), sobressalentes, equipamentos
de apoio, treinamento; Enquadramento: Decreto nº 3.831, de 1º de
Junho de 2001; Partes: Acordo por Troca de Notas celebrado entre o
Governo da República Federativa do Brasil e o Governo dos Estados
Unidos da América. Valor: U$$ 243.138.220,00; Vigência:
27/10/2009; Assinatura 27/10/2009
 
Paulo, te agradezco la data pues yo tenia la referencia a un contrato por USD 143 millones mas un contrato separado para 8 ejemplares de misiles Penguin

Mas alla de eso, si compraron sonares AQS22, seria una decisión excelente...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre a su dispor estimado.

---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:29 ----------



Quanto a los sonares e otros equipos, creo que solamente la MB sabie

Muchos saludos
 
Osea, salvo algunas versiones modernizadas de HS 312, todo lo que se vende a ambos lados del Atlantico tiene base comun; ya sea el Flash o mini Flash, o sus versiones americanas AQS 22 ALFS

De modo que si estan comprando, la cosa es efectiva sea cual sea la opcion.

Saludos,

Sut
 
una pregunta: finalmente cuandos sea king de la ARA pueden disparar el AM 39 solo uno?

y cuantos cougar de la ACH pueden hacer lo mismo?

slds
 

Derruido

Colaborador
Que ganas con saber cuantos SK disparan los AM-39?
El punto no es la cantidad de SK aptos para disparar,............ sinó cuantos se pueden trasladar encima de un buque para llevarlo al teatro de operaciones, lejos del paraguas protector que te dá la aviación o los P3.

Salute
El Derru
PD: Acá lo que importa es la plataforma que permite llevar en el lomo, al helo en cuestión. Ese es el gran secreto, que no es secreto. Simplemente haciendo descarte.
 

DSV

Colaborador
El punto no es la cantidad de SK aptos para disparar,............ sinó cuantos se pueden trasladar encima de un buque para llevarlo al teatro de operaciones, lejos del paraguas protector que te dá la aviación o los P3.

Hércules, Patagonia, Irízar, se vio alguna foto de un SK posado en el ARA La Argentina, no más que eso...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ese es el problema de tratar de adquirir un helicóptero pesado para que si la mayoría de los buques del ARA no lo pueden operar, usarlos desde la costa? Alcanzaría con 4/6 helos pesados y tratar de conseguir alguno mediano que entre en las 360 y dejar los Fennec para las 140?


Saludos.
 

DSV

Colaborador
Para mí lo ideal es, además de un par más de SK y pasar los Fennec a las 140, incorporar un buen lote de Dauphin/Panther para las 360 y los POM. Pero no hay billetera suficiente parece.
 
S

SnAkE_OnE

De los que podian, dos no se perdieron en el Irizar ? Los 4 que vinieron ultimamente son UH-3 por lo que no tienen equipo belico, lo que no se si se puede equipar con el mismo.
Saludos.

Es relativo, habria que ver en todo caso cuales podrian ser modificados con los enganches para los pilones 755 sumado a la ITA argenta con el Link ARA...originalmente si, la limitacion por el APS-705 existia, hoy, puede que no sea tan excluyente.
 
S

SnAkE_OnE

nadie dijo nada de que sea uno, ni 2 o ninguno. de mi no te vas a enterar.
 
puede ser quetodavia falta llegar el útimo de los H-3 que se compraron despues del incendio del Irizar? o nunca vendra?...saludos
 
Arriba