Los Sea King del ARA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y ambos.?? digo... por que va a seguir siendo el caballito de batalla del COAN por largo rato...

Tengo entendido que de los Brasileros vuelan no mas de 2,el resto están FS.
Si fueran para repuestos,podría ser.
Pero me inclino mas a hacer negocios con los Tanos,por que no solamente se están desprendiendo de los AB-206,sino que también de AB-212,los cuales podrían venir para reemplazar a los UH de la Infantería de Marina.
Lo que a mi me parece interesante de esos 212,es que están navalizados,cosa que los anteriores UH no,por eso no operaban con la Flota.
Un combo de 6/8 Sea King y 8/12 AB-212 con un soporte de 15 años como los AB-206 que está por incorporar la DAE,no sería para despreciar
 
La historia de los Sea King en la Marinha es esta...


En 1970, fueron recibidos cuatro aparatos SH-3D de Estados Unidos. Fueron entregues otros dos ejemplares de la misma versión en 1972. El SH-3D era una versión especializada en la guerra anti-submarina fabricada para a US Navy. Dos de estos aparatos fueron perdidos en accidentes.

Ya en 1984, fueron adquiridos de la Agusta cuatro ASH-3H con capacidad para disparar el misil AM-39 Exocet. Los demás Sea King aún en operación fueron enviados a Italia para ser atualizados para el mismo normalizado. Todas esas aeronaves son designadas SH-3A en la Marina de Brasil. Un SH-3A fue perdido en un accidente.

En 1996, fueron adquiridos seis SH-3H usados de la US Navy que fueron revisados y recibieron el sonar AN/AQS-18(V), muy superior a los usados en los SH-3A. Estos helicópteros fueron designados SH-3B. Otros dos SH-3D fueron comprados como fuentes de piezas.
Entonces, existen dos tipos de Sea King en la Marina de Brasil, uno con capacidad para lanzar el misil AM-39 Exocet (SH-3A - 7 aparatos) y otro con un sonar más moderno (SH-3B - seis aparatos).

A causa de la baja disponibilidad y de los altos costes para mantener estas aeronaves en operación, la marina pasó para la reserva algunas unidades. Actualmente, están en operación sólo 4 SH-3A y 3 SH-3B, número considerado insuficiente.

Por esto la compra de los SeaHawk
 
S

SnAkE_OnE

Me interesarian cualquiera de los 2 con creces...el tema es que el precio sea el indicado!, aunque veremos el tema de la autorizacion de reventa.
 
El gran problem de estos aparatos, como dice, es su alto costo de operación y mantenimento.

Tambien creo que no seran utilizados como helis ASuW o ASW verdad?
 

emilioteles

Colaborador
Tengo entendido que de los Brasileros vuelan no mas de 2,el resto están FS.
Si fueran para repuestos,podría ser.
Pero me inclino mas a hacer negocios con los Tanos,por que no solamente se están desprendiendo de los AB-206,sino que también de AB-212,los cuales podrían venir para reemplazar a los UH de la Infantería de Marina.
Lo que a mi me parece interesante de esos 212,es que están navalizados,cosa que los anteriores UH no,por eso no operaban con la Flota.
Un combo de 6/8 Sea King y 8/12 AB-212 con un soporte de 15 años como los AB-206 que está por incorporar la DAE,no sería para despreciar

Hoy contamos con 2 ASH-3 con capacidades ASW/ASuW (¿?) y con 4 UH-3, pudiendo incorporar 4/6 UH-3 más. Fácilmente se podrían adquirir 4/6 AS-3, recuperar la capacidad de combate, y relegar a los UH-3H ya navalizados por concepción para apoyo de la IMARA.
Contando con...
6 ASH-3H ASW/ASuw (+2 para rotación por inspecciones)
6 UH-3H IMARA (+2 para rotación por inspecciones)

PD: Opciones...
 
S

SnAkE_OnE

Los UH-3H tambien son para apoyo de flota, no necesariamente para IM. Yo tendria 2 apostados permanentemente en el Patagonia (Derru, ya se que hay problemas con el Patagonia)
 

emilioteles

Colaborador
Los UH-3H tambien son para apoyo de flota, no necesariamente para IM. Yo tendria 2 apostados permanentemente en el Patagonia (Derru, ya se que hay problemas con el Patagonia)

Si lo sé... pero para mejorar la interoperabilidad cosa que con los UH-1H no se podía porlas características del helo.
Los puede hangarar.?
 
S

SnAkE_OnE

uno a ojimetro...vere de encontrar mas detalles.

 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Los UH-3H tambien son para apoyo de flota, no necesariamente para IM. Yo tendria 2 apostados permanentemente en el Patagonia (Derru, ya se que hay problemas con el Patagonia)
Es que es inevitable notarlo. Qué pasa con el Patagonia? Es el buque multiplicador del alcance de nuestra flota. Y está bien, si tenemos tan pocos días de navegación por año con el actual presupuesto, mucha utilidad no tiene. Cómo se debe aburrir el capitán.
 

emilioteles

Colaborador
Es que es inevitable notarlo. Qué pasa con el Patagonia? Es el buque multiplicador del alcance de nuestra flota. Y está bien, si tenemos tan pocos días de navegación por año con el actual presupuesto, mucha utilidad no tiene. Cómo se debe aburrir el capitán.
y los de los sub.??? vviolin
--- merged: 28 Abr 2013 a las 02:48 ---
uno a ojimetro...vere de encontrar mas detalles.


A simple... muy simple vista parece mas alto ese hangar. (Notar la altura de las chimeneas)
 

Derruido

Colaborador
Los UH-3H tambien son para apoyo de flota, no necesariamente para IM. Yo tendria 2 apostados permanentemente en el Patagonia (Derru, ya se que hay problemas con el Patagonia)
Yo ya no hago ninguna acotación sobre el tema, desde que el mismo también es tratado en éste sitio.roftlmao
http://www.taringa.net/posts/info/15929455/ARA-Patagonia-se-encuentra-sin-navegar.html
El buque logistico clase Durance ARA "Patagonia" se encuentra sin navegar desde el primer trimestre de este año debido a fallas tanto en el eje de una de sus hélices como en tanques de combustible y sistemas relacionados con la habitabilidad de la nave.
Esta previsto que entre a dique seco para reparaciones generales en algún momento del año próximouhhhh , hasta ese momento continuara amarrado en la Base Naval de Puerto Belgrano

Además Fede, creo que estamos sufriendo el efecto Hitler al final de la guerra. Sep, queremos movilizar cosas que hace rato no existen.

Salute
El Derru
PD: Sobre el Tener dos Sea King en el Patagonia.uhhhh

--- merged: 28 Abr 2013 a las 03:05 ---
 
En el hangar del Patagonia los Sea King no entran.
Solo aparatos del tipo SA-316/ AS-555.

Saludos
Walter

existe la posibilidad de hacerle alguna reforma como se le hizo al ARA Hercules?, suponiendo que el ARA Patagonia volviera a navegar algun día -:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
existe la posibilidad de hacerle alguna reforma como se le hizo al ARA Hercules?, suponiendo que el ARA Patagonia volviera a navegar algun día -:(-

La verdad,ni idea.

Entiendo, pense se podia mas..no termino de encontrr las dimensiones.

Para llevar una buena cantidad de helos y pertrechos,tendríamos que haber traído estos dos................




Tenían la capacidad de llevar entre 3 o 4 helos medios,y hasta 7 livianos......
BanheadBanhead

Abrazos
Walter

Pd,volve Pampuro,te prometo que te perdonamos ........
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba