Los Sea King del ARA

Qué bien trabajan los talleres Navales , lo recibieron y ahí está al toque con pintura nueva que es lo mínimo que se puede pedir, la aviónica seguro no tendrá pantallitas de estas LCD, pero si se repararon en EEUU seguro tienen lo necesario para volar.
Con los actuales presupuestos no dá para un NH-90 , igual bien por la ARA.
CHISPA.

Pintura nueva y buen mantenimiento general.
Igual harían falta otros 4 o 5 mas, viejos pero eficaces y útiles

saludos
 
Qué bien trabajan los talleres Navales , lo recibieron y ahí está al toque con pintura nueva que es lo mínimo que se puede pedir, la aviónica seguro no tendrá pantallitas de estas LCD, pero si se repararon en EEUU seguro tienen lo necesario para volar.
Con los actuales presupuestos no dá para un NH-90 , igual bien por la ARA.




CHISPA.


------------------------------------------------------------------------------------



-Esta es la cabina de vuelo de los ASH-3D Sea King (2-H-238 y 239)



-Y esta de los UH-3H Sea King (2-H-240, 241, 242 y 243)






Saludosss:cool:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Esta es la cabina de vuelo de los ASH-3D Sea King (2-H-238 y 239)



-Y esta de los UH-3H Sea King (2-H-240, 241, 242 y 243)






Saludosss:cool:

Con respecto a la aviónica tienen muchas diferencias entre modelos? o son parecidos?
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

esa foto no es de Malvinas la Guerra Aerea? je..tengo varias mas parecidas
 
S

SnAkE_OnE

que te puedo decir, el sonar sumergible del SH-60F es el mismo, al menos el array al que teniamos nosotros en ese momento y seguimos teniendo...estaremos tan pero tan mal? es todo bastante relativo
 

Derruido

Colaborador
que te puedo decir, el sonar sumergible del SH-60F es el mismo, al menos el array al que teniamos nosotros en ese momento y seguimos teniendo...estaremos tan pero tan mal? es todo bastante relativo

Claro que es relativo, pero......... viendo el barrio, ¿después de27 años siguieron igual?, o a las cosas las fueron modernizando o directamente cambiando.

Creo que las FFAA han quedado como congeladas en el tiempo. En algunas cosas.

Salute
Derru
 
-Les paso la cabina de los SH-3D Sea King (2-H-231, 232, 233, 234 y 235)




-Con respecto a lo del sonar tanto los Sea King Yanquis como los "Tanos"
vinieron equipados con el ASQ13B




-Los cinco equipos pertenecientes a los Sea King desprogramados y perdidos
seguramente están almacenados a la espera de una actualización para
volver a ser instalados en alguno de los UH-3

-Cabina de carga del UH-3H Sea King (2-H-240)





Saludosss:cool:
 
los Sea King en el COAN generalmente estan pintados de Blanco mas las propias marcas distintivas

El esquema gris claro (Fed Std 36440) y blanco es el esquema heredado de la US Navy, que data de mediados de la década del 50, tal era la costumbre del COAN y su afinidad con la doctrina de la aviacion naval estadounidense.

Medio Off topic:

Anteriormente se usaba el azul oscuro conocido como "Midnight Blue" o "Glossy Sea blue" (FS 15042), que se incorporó en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a Corea. La fecha del cambio se puede identificar claramente por el siguiente acontecimiento: cuando el COAN trajo los Corsair F4U-5 y F4U-5N en 1956, éstos llegaron en dos etapas. Una de ellas llegó en el esquema azul oscuro, y la otra con el nuevo color gris claro.

Luego de la guerra de Malvinas, se repintó parte de la flota con el nuevo esquema en baja visibilidad (FS 26176 y gris claro 26307), pero los 238 y 239 (casualmente los últimos dos sobrevivientes) conservaron sus colores hasta el día de hoy. De hecho, todavía incluyen la leyenda "PAL ARA 25 de MAYO" debajo de la matrícula.

Saludos

Rob
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es más, algunos Super Etendard y Turbo Tracker lucieron también los nombres de los portaaviones brasileños Minas Gerais y Sao Paulo. Y hablando de gustos, le queda muy bien, es una manera de recordar sus "bases operativas móviles"... Ahora lo que nunca vi fue algún SUE o TurboTracker con algún nombre USS pintado en la cola... No hubo ninguno o sí?
 
Los cuatro Sea King operativos y los dos para repuestos tienen su origen en el Marine Helicopter Squadron One (HMX-1) del USMAC, encargado del transporte presidencial y por lo tanto carecen de todo equipamiento militar, es decir es una versión transporte para reemplazar a los cuatro Sea King perdidos en accidentes (dos en el hundimiento del Bahía Paraíso y dos en el incendio del Irizar). De modo que la versión antisubmarina y a la vez portador del misisl Exocet AM 39solo queda uno si la memoria no me falla.
 
Los cuatro Sea King operativos y los dos para repuestos tienen su origen en el Marine Helicopter Squadron One (HMX-1) del USMAC, encargado del transporte presidencial y por lo tanto carecen de todo equipamiento militar, es decir es una versión transporte para reemplazar a los cuatro Sea King perdidos en accidentes (dos en el hundimiento del Bahía Paraíso y dos en el incendio del Irizar). De modo que la versión antisubmarina y a la vez portador del misisl Exocet AM 39solo queda uno si la memoria no me falla.


-No, los Sea King seleccionados pertenecían a unidades de apoyo
logístico de la USNavy todos estos están preparados para llevar
tropa, hasta 18 soldados totalmente equipados, o carga ya sea
en el interior o en la eslinga de alli su denominación de UH-3H Sea King

-Los Sea King utilizados por la USMC eran de la versión VH-3H

-En cuanto a los ASH-3D Sea King "Tanos" hoy hay dos en servicio
el 238 y 239




Saludosss:cool:
 
Es más, algunos Super Etendard y Turbo Tracker lucieron también los nombres de los portaaviones brasileños Minas Gerais y Sao Paulo. Y hablando de gustos, le queda muy bien, es una manera de recordar sus "bases operativas móviles"... Ahora lo que nunca vi fue algún SUE o TurboTracker con algún nombre USS pintado en la cola... No hubo ninguno o sí?


Yo creo que no llevaron nunca la leyenda USS debido a que solo hacen touch an go en portas de USA, en cambio en los anteriores aterrizaban y luego usaban la catapulta, cosa que los gringos no dejan realizar no se por que motivo. :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En un principio diria qu el sistema de catapultaje del SUE es distinto al empleado por la USN.
Pero despues pienso que hasta hace poco usaban TA-4J embarcados asi que ahi hay una ventana para que operen.....

Ira por el lado del sistema?
 
En un principio diria qu el sistema de catapultaje del SUE es distinto al empleado por la USN.
Pero despues pienso que hasta hace poco usaban TA-4J embarcados asi que ahi hay una ventana para que operen.....

Ira por el lado del sistema?


-Los TA-4J fueron utilizados desde el USS Lexintong el cual tenia
una catapulta con sistema de estrobos como el que tenia el
ARA-25 de Mayo




Saludosss:cool:
 
Arriba