Los Sea King del ARA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asi que el motivo puede ser que no utilizan un sistema compatible.
O hay otra verdad?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero los Rafales? No usarían el mismo que el Super Etendard? Porque hubo despliegues de Rafales a USSs...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, los Rafales ya usa en sistema nuevo

En esta foto se llega a notar la barra en el tren delantero

 
Yo creo que no llevaron nunca la leyenda USS debido a que solo hacen touch an go en portas de USA, en cambio en los anteriores aterrizaban y luego usaban la catapulta, cosa que los gringos no dejan realizar no se por que motivo. :yonofui:

El catapultaje es un proceso muy complejo. Qué cosa se va a lanzar de dónde es una de las principales variables de diseño, tanto de la catapulta como del avión. Eso hace que no sean para cualquier avión naval.

En las catapultas de los portaaviones actuales de la US Navy, los aviones se "enganchan" por medio de una barra instalada en el tren de aterrizaje delantero. Este sistema reemplazó a otro heredado de la época anterior a los trenes triciclos embarcados, cuando todavía operaban pistoneros monomotores en las cubiertas. Consistía en vincular al avión con la catapulta desde las raíces alares del primero u otro punto estructural fuerte, por medio de un cable de acero descartable y fuera de la interferencia con el "disco" de la hélice. Los franceses heredaron a su vez este sistema cuando formaron su doctrina, reflejado en la construcción de sus aviones.

Los norteamericanos convivieron con ambos sistemas mientras se mantuvieron en servicio aviones como el Skyraider, el Skyhawk o el Crusader, pero junto con la baja de éstos, también se abandonó el sistema de cables. Los franceces también lo descartaron a partir del Rafale, estandarizando con la US Navy para poder operar conjuntamente aunque renunciando a la posibilidad de conservar el Foch.

Conservar el Foch fue una especulación de algunos autores, cuando el segundo portaaviones nuclear para francia se convirtió en signo de interrogacón. Sin embargo, son claros cuando afirman que la decisión no prosperó porque el viejo buque no habría sido capaz de operar los Rafale ni los Hawkeye.

Un último detalle. Los SuE sólo pudieron haber operado a bordo del Minas Gerais después de la reparación de su catapulta en 1996 (la MB no la usaba). Hubo un conocido ejercicio conjunto de Touch and Go fallido en 1993, en el que el 3-A-203 enganchó accidentalmente uno de los cables de frenado de la cubierta. El buque debió ir a Puerto Belgrano y descargar el avión a tierra con una pluma. El piloto era el TN Sergio Marquez, si no me equivoco el mismo que se mató tres años después en Punta Indio al mando del mismo aparato.

Saludos

Rob
 
Un detalle menor es que los famosos "cuernos" que algunos portaaviones montaban delante de las catapultas existian precisamente para recuperar los estrobos; los cables de lanzamiento, una vez que su consumo comenzo a hacerse economicamente oneroso. Un detalle que, cuando se acabaron los aparatos que los usaban y todos emplearon ya el "pie" ( "foot") al tren frontal, rapidamente desaparecio, para fortuna estetica de los CVs

Saludos,

Sut
 
Para tener en cuenta...modernización de los SEA KING indios.
Cockpit :drool5::drool5:
[URL=http://img24.imageshack.us/my.php?image=seakingmk42bsupgradedgl.jpg][IMG]http://img24.imageshack.us/img24/1976/seakingmk42bsupgradedgl.jpg[/URL][/IMG]
 
No me quedó claro todavía que el remanente de horas de los "nuevos" Sea King justifique una modernización de cualquier especie.
 
brasil esta por dar de baja sus ASH-3D verdad? estos tengo entendido que tienen capacidad para disparar AM-39 Exocet. Podrían interesarnos, ya que por el momento no se esperan adquisiciones de unidades nuevas para su reemplazo. Se les podria practicar alguna modernización con sistemas que luego puedan ser retirados y pasados a hellos nuevos que reemplacen a los viejos SH-3.
Particularmente veo como posibles reemplazos de los sea king argentinos a los Eurocopter COUGAR.
 
Imagenes Viejas

Navegando por internet me encontré con estas imágenes de un Sea King de la Armada operando con el petrolero Ingeniero Huergo de YPF. Yo por lo menos, no las conocía.





Saludos, Gargara.-
 
S

SnAkE_OnE

brasil esta por dar de baja sus ASH-3D verdad? estos tengo entendido que tienen capacidad para disparar AM-39 Exocet. Podrían interesarnos, ya que por el momento no se esperan adquisiciones de unidades nuevas para su reemplazo.

hay 4 factores importantes
1) estariamos interesados en comprar?
2) estado integral de las celulas y motores
3) Precio?
4) USA autoriza?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta Snake..... existe ainda alguno tipo de embargo militar a Argentina por consequencia de la Guerra de Malvinas???

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Navegando por internet me encontré con estas imágenes de un Sea King de la Armada operando con el petrolero Ingeniero Huergo de YPF. Yo por lo menos, no las conocía.

Saludos, Gargara.-

Gracias! tampoco las conocia; me parece que el 2-H-234 ( Sikorsky ) ya no esta mas operativo.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Una pregunta Snake..... existe ainda alguno tipo de embargo militar a Argentina por consequencia de la Guerra de Malvinas???

Saludos

no actualmente, al menos el ultimo embargo, se oficializo que culmino en 2004 si no mal recuerdo
 
Preguntita, alguien sabe si el puma coreano actualizado, se puede vender por etos pagos o el convenio con Eurocopter lo limita asu zona de influencia??
Saludos
 
Que alguien le mande una nota al MinDef :yonofui:


-Todo el material de origen Yanqui, que llegaron desde 1992 a la fecha
incluido los últimos (6) Sea King vinieron luego del levantamiento
del embargo hacia nuestro país

-La única condición que pusieron los Yanquis es que el armamento que
se transfiera a la Argentina no será ofensivo de allí que los A-4AR
solo trajeron AIM-9L/M Sidewinder, pero no Maverik y GBU, lo mismo
paso con los P-3 Orión y los últimos SH-3 Sea King que vinieron sin
capacidad ASW


-La homologación de los AM-39 Exocet en los P-3 Orión
y de la DARDO II en los A-4AR ha traído un encontronazo
con los Norteamericanos ya que no se le pudio permiso a
ellos para realizar las modificaciones en los sistemas de
estos SdA que ellos manifiestan que son de su propiedad

-Hace unos días atrás Pakistán también recibió una reprimenda
por el mismo motivo ya que estaban realizando modificaciones
en los Harpoon que ellos tienen





Saludosss:cool:
 
Arriba