Los Sea King del ARA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si y todavía están empecinados en que se adquieran material Yanqui cuando dije mil veces acá en el foro que los yanquis nunca nos venderían material moderno como a los Chilenos y me tratan de loco.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

-La única condición que pusieron los Yanquis es que el armamento que
se transfiera a la Argentina no será ofensivo de allí que los A-4AR
solo trajeron AIM-9L/M Sidewinder, pero no Maverik y GBU, lo mismo
paso con los P-3 Orión y los últimos SH-3 Sea King que vinieron sin
capacidad ASW

estas cometiendo varos errores Litio, particularmente el proyecto A-4AR como sabras tambien de otros contratos, contempla acuerdos por separado de equipamiento, mantenimiento y armamento, el armamento por venir se encontraba en la 2da parte del acuerdo para el programa que por razones economicas nunca se concreto. tenes que pensar tambien que ademas del armamento se discutia electronica hablandose de la incorporacion de pods Litening

los P-3B son Super Bravo Mod 2, los compro expliciamente la Secretaria de Agricultura y Pesca, con lo que si vinieron desprovistos, fue de los pylons de lanzamiento de AGM-84 y el FLIR AN/AAS-36, aunque los montajes y el cableado se encuentran todavia en los Orion, lo unico que se hizo para devolver a punto los sistemas fue una recorrida del cableado de la aeronave. ya sabes a quien pedirle la informacion y las fotos

Para incorporar armamento al A-4AR no hay que pedir permiso, en todo caso el sistema en el pais esta abierto y no se ha sufrido oficialmente ni sanciones ni reprimendas como en la acusacion de Pakistan sobre modificaciones en los AGM-84 para ataque terrestre, asi que considero que esta declaracion no es cierta, sobre el AM-39 en el Orion...de nuevo, presupuesto. Lamentablemente uno se da cuenta que los obstaculos en general son mas locales de los que se te presentan en el exterior, ante cualquier duda..

http://www.dawn.com/wps/wcm/connect...s--szh-11?pagedesign=Dawn_PrintlyFriendlyPage

---------- Post added at 02:45 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

Si y todavía están empecinados en que se adquieran material Yanqui cuando dije mil veces acá en el foro que los yanquis nunca nos venderían material moderno como a los Chilenos y me tratan de loco.
Saludos.

te hago una pregunta que tambien es muy simple, se puede llegar a tener limitaciones en armamento de gran alcance o que ellos consideren como de "first strike", la pregunta es: Argentina esta dispuesta a pagar el costo que pide USA por armamento moderno? la unica limitacion que actualmente recuerdo que se aplica es de misiles crucero de mas de 300km's y de misiles anti radar, cosa que particularmente por lo menos Brasil y Venezuela ya han compensado con el MAR-1 y el X-31P respectivamente
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si te entiendo pero la pregunta mía es si los Yanquis nos venderían F-16C con todo su armamento? Esa es mi duda.
Saludos.
 
estas cometiendo varos errores Litio, particularmente el proyecto A-4AR como sabras tambien de otros contratos, contempla acuerdos por separado de equipamiento, mantenimiento y armamento, el armamento por venir se encontraba en la 2da parte del acuerdo para el programa que por razones economicas nunca se concreto. tenes que pensar tambien que ademas del armamento se discutia electronica hablandose de la incorporacion de pods Litening

los P-3B son Super Bravo Mod 2, los compro expliciamente la Secretaria de Agricultura y Pesca, con lo que si vinieron desprovistos, fue de los pylons de lanzamiento de AGM-84 y el FLIR AN/AAS-36, aunque los montajes y el cableado se encuentran todavia en los Orion, lo unico que se hizo para devolver a punto los sistemas fue una recorrida del cableado de la aeronave. ya sabes a quien pedirle la informacion y las fotos

Para incorporar armamento al A-4AR no hay que pedir permiso, en todo caso el sistema en el pais esta abierto y no se ha sufrido oficialmente ni sanciones ni reprimendas como en la acusacion de Pakistan sobre modificaciones en los AGM-84 para ataque terrestre, asi que considero que esta declaracion no es cierta, sobre el AM-39 en el Orion...de nuevo, presupuesto. Lamentablemente uno se da cuenta que los obstaculos en general son mas locales de los que se te presentan en el exterior, ante cualquier duda..

http://www.dawn.com/wps/wcm/connect...s--szh-11?pagedesign=Dawn_PrintlyFriendlyPage

---------- Post added at 02:45 ---------- Previous post was at 02:43 ----------



te hago una pregunta que tambien es muy simple, se puede llegar a tener limitaciones en armamento de gran alcance o que ellos consideren como de "first strike", la pregunta es: Argentina esta dispuesta a pagar el costo que pide USA por armamento moderno? la unica limitacion que actualmente recuerdo que se aplica es de misiles crucero de mas de 300km's y de misiles anti radar, cosa que particularmente por lo menos Brasil y Venezuela ya han compensado con el MAR-1 y el X-31P respectivamente



-Los acuerdos firmados entre Argentina y EEUU para que el embargo
se levantase contemplaba el traspaso de material no letal (no ofensivo)
vía FMS





-Por los A-4AR cuando se cerraron los términos del proyecto no
se contrato la línea logística por ello al año de haber entrado en
servicio este SdA se puso a la mitad de los aviones en "conserva"
para no consumir los repuestos que se le habían sacado a las
(13) células que llegaron como fuente de repuestos, a comienzos
del año pasado esos repuestos se terminaron y la disponibilidad
de los A-4AR comenzó a mermar lo que desemboco que a comienzos
de este año solo un avión estuviese operativo, hoy hay unos (8)
operativos por que gente de la FAA fue a los EEUU a apurar los
tramites burocráticos para que algunos de los repuestos que se
compraron, valla uno a saber a que costo, pudiesen salir hacia nuestro
país y así poder tener una línea de vuelo apropiada para que el
Grupo 5 pudiese asistir al ejercicio SALITRE 2009

-Nunca hubo una segunda parte en el contrato ya que los términos
de la venta los pusieron los Yanquis y ellos habian adelantado que
a la Argentina no le venderían ningún armamento ofensivo

-Es mas, los AIM-9L Sidewinder que llegaron a nuestro país
entre el 2001 y el 2003, y que si estaban en el contrato,
son de 2ºmano ya que provienen de los arsenales de la USAF/USMC
y fueron adquiridos vía FMS, por ello en el 2005 un buen lote de estos
(¿80?) fueron llevados a EEUU ya que estaban vencidos



-Los ORION llegaron sin ningún equipo de ASW ya que antes de
entregárnoslos se los desmontaron al igual que otros equipos
que luego nos fueron ofrecidos al mismo costo que uno nuevo
las capacidades ASW de nuestros ORION fueron recuperados
bajo el programa "Gran Explorador" por la gente de los arsenales
navales recurriendo al merado civil para armar los equipos

-Los P-3B originales no pueden llevar Harpoon ni Maverick cosa
que si hacen los P-3C


-Tanto los en los A-4AR como los ORION para enchufarle equipos
o armamento que no este homologado para esos SdA debes
meterle mano a las cajas negras y si haces eso tenes que pedir
permiso ya que hay muchos componentes cuyas patentes son
propiedad de empresas Americanas

-Las cosas no son tan simples, si fuese así todo el mundo desarmaría
y comenzaría a copiar (cierto, China ya lo hace :yonofui:)




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Por amigos de Tw que vieron o trabajaron en los Orion, estos tenían equipos arrancados a achasos.

en AMARC no suelen ser muy delicados a veces..

sobre lo demas Litio, que te puedo decir, es todo presupuesto, por que no hay la dotacion necesaria de repuestos para los Skyhawk? presupuesto, por que no hay armamento moderno mas alla de lo que ya conocemos? presupuesto..

Es mas, los AIM-9L Sidewinder que llegaron a nuestro país
entre el 2001 y el 2003, y que si estaban en el contrato,
son de 2ºmano ya que provienen de los arsenales de la USAF/USMC
y fueron adquiridos vía FMS, por ello en el 2005 un buen lote de estos
(¿80?) fueron llevados a EEUU ya que estaban vencidos

si son de los arsenales, si no me equivoco son de MAP, no de FMS..asi como los Mohawk y eventualmente vendrian los Cobra

Los ORION llegaron sin ningún equipo de ASW ya que antes de
entregárnoslos se los desmontaron al igual que otros equipos
que luego nos fueron ofrecidos al mismo costo que uno nuevo
las capacidades ASW de nuestros ORION fueron recuperados
bajo el programa "Gran Explorador" por la gente de los arsenales
navales recurriendo al merado civil para armar los equipos

Litio, lo voy a aclarar una vez mas, el programa JAMAS se llamo Gran Explorador, el nombre es Programa Tucan, Tucan - Orion, Cormoran - B200M , se entiende?

cual es el costo de un P-3 usado con upgrade en USA? averigua sobre las compras pretendidas de Taiwan y vas a ver como se te caen los calzones, ni hablar de por que Brasil eligio el programa FITS con Elta 2022v antes que el Charly Mod que podrian haber acordado con USA

Pedi las fotos y fijate cuales son los componentes del mercado civil de los que hablas. hay francamente mas maña y pericia, que magia en lo que se hizo para los P-3B..por que si fuera por presupuesto, los propios pilotos te dicen, queremos algo como el que tiene España, y eso me lo dijeron en la cabina del 6-P-54...no un amigo del tio del abuelo del hermano de alguien que volo en un Orion.

Los P-3B originales no pueden llevar Harpoon ni Maverick cosa
que si hacen los P-3C

lee que version de Orion tenemos, y en que consisten los Mod 1, 2 y 3 (Charly) asi como las modificaciones...vos debes saber, donde se engancha el Pylon Type 755 en el P-3B, es el mismo lugar donde se enganchan los...___-__ H_____n , te lo dejo para que vos lo completes

 
Ojo, los UH3H no fueron entregado a sus usuarios sin equipos ASW por decision politica, sino simplemente por que ya no existen SeaKings ASW en la USN desde hace app una decada y media. todos los SH3H fueron modificados en UH debid a la llegada a la USB del combo LAMPS III y SH60B/F que los reemplazo en sus nichos operativos.

Tanto India como Peru y Argentina estan recibiendo el paquete de los 6 helos utilitarios y doce motores.

-Los P-3B originales no pueden llevar Harpoon ni Maverick cosa
que si hacen los P-3C

Harpoon nace como ASM para los orion, especificamente, destinado a batir los SSGN rusos en superficie preparandose para lanzamiento. Esto es valido para todos los orion en servicio en la USN en su momento.

Segun entiendo todos los Orion entregados en Sudamerica venian con prohibicion de letalizacion, la que ha ido siendo levantada parcialmente y de acuerdo a las prioridades de cada pais receptor. En Chile la ppal preocupacion ha sido ASW, existiendo fotos de la reactivacion de la bodega y de lanzamiento de torpedos ASW. Aunque sobre ASuW se mantiene una suerte de pudoroso silencio, quedando la duda del destino de los AGM84 pedidos en USA

Saludos,

Sut
 
en AMARC no suelen ser muy delicados a veces..

sobre lo demas Litio, que te puedo decir, es todo presupuesto, por que no hay la dotacion necesaria de repuestos para los Skyhawk? presupuesto, por que no hay armamento moderno mas alla de lo que ya conocemos? presupuesto..



si son de los arsenales, si no me equivoco son de MAP, no de FMS..asi como los Mohawk y eventualmente vendrian los Cobra



Litio, lo voy a aclarar una vez mas, el programa JAMAS se llamo Gran Explorador, el nombre es Programa Tucan, Tucan - Orion, Cormoran - B200M , se entiende?

cual es el costo de un P-3 usado con upgrade en USA? averigua sobre las compras pretendidas de Taiwan y vas a ver como se te caen los calzones, ni hablar de por que Brasil eligio el programa FITS con Elta 2022v antes que el Charly Mod que podrian haber acordado con USA

Pedi las fotos y fijate cuales son los componentes del mercado civil de los que hablas. hay francamente mas maña y pericia, que magia en lo que se hizo para los P-3B..por que si fuera por presupuesto, los propios pilotos te dicen, queremos algo como el que tiene España, y eso me lo dijeron en la cabina del 6-P-54...no un amigo del tio del abuelo del hermano de alguien que volo en un Orion.



lee que version de Orion tenemos, y en que consisten los Mod 1, 2 y 3 (Charly) asi como las modificaciones...vos debes saber, donde se engancha el Pylon Type 755 en el P-3B, es el mismo lugar donde se enganchan los...___-__ H_____n , te lo dejo para que vos lo completes




-Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009

-En cuanto al armamento, los Americanos a nosotros armamento ofensivo
no nos venden, así fue el arreglo en los noventa, eso se solucionara con
las DARDO II

-El nombre de "Gran Explorador" vino desde la misma gente de la BAAZ

-Los sistemas de análisis de los P-3 son provenientes del mercado civil
como la computadora COTAC por ejemplo y por esta pasan todos los
datos provenientes de los sistemas del avión

-Otros equipos de 2º mano le fueron ofrecidos por los Yanquis
a un costo de 80.000 Dolares, pero fueron descartados y sustituidos
por otros de origen nacional cuyo costo fue de 10.000 Pesos

-Aquí lo que no se pudo recuperar se lo sustituyo por desarrollos
realizados por los técnicos de los arsenales navales, una muestra
clara de esto es la integración de los AM-39 Exocet, un arma
con cerebro Francés, a un P-3 Orión que tiene "ojos" de origen
Americano

-Salvo uno, el P-56, que fue utilizado para el programa IPADS
(Improved Processor And Display System) los otros no presentaron
ninguna mejora, una curiosidad es que el P-51 que tiene el numero
de célula nº185 (Bu No 152718) es el primer "Bravo" que salio de
la línea de producción




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009

y eso que quiere decir? que no se asigno presupuesto para la compra de repuestos..

Aquí lo que no se pudo recuperar se lo sustituyo por desarrollos
realizados por los técnicos de los arsenales navales, una muestra
clara de esto es la integración de los AM-39 Exocet, un arma
con cerebro Francés, a un P-3 Orión que tiene "ojos" de origen
Americano

no reviste mayor dificultad que la integracion en el ASH-3D, puntualmente la dificultad es para juntar la $ para concretar el trabajo...

sobre los s/n, voy a tomarme el trabajo de buscarte de ser posible, la historia individual

---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:14 ----------

Los sistemas de análisis de los P-3 son provenientes del mercado civil
como la computadora COTAC por ejemplo y por esta pasan todos los
datos provenientes de los sistemas del avión

no me digas que no viste las fotos...incluso del "dispositivo de anclaje" de estos equipos, tampoco la del "portapapeles"?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009

-En cuanto al armamento, los Americanos a nosotros armamento ofensivo
no nos venden, así fue el arreglo en los noventa, eso se solucionara con
las DARDO II

-El nombre de "Gran Explorador" vino desde la misma gente de la BAAZ

-Los sistemas de análisis de los P-3 son provenientes del mercado civil
como la computadora COTAC por ejemplo y por esta pasan todos los
datos provenientes de los sistemas del avión

-Otros equipos de 2º mano le fueron ofrecidos por los Yanquis
a un costo de 80.000 Dolares, pero fueron descartados y sustituidos
por otros de origen nacional cuyo costo fue de 10.000 Pesos

-Aquí lo que no se pudo recuperar se lo sustituyo por desarrollos
realizados por los técnicos de los arsenales navales, una muestra
clara de esto es la integración de los AM-39 Exocet, un arma
con cerebro Francés, a un P-3 Orión que tiene "ojos" de origen
Americano

-Salvo uno, el P-56, que fue utilizado para el programa IPADS
(Improved Processor And Display System) los otros no presentaron
ninguna mejora, una curiosidad es que el P-51 que tiene el numero
de célula nº185 (Bu No 152718) es el primer "Bravo" que salio de
la línea de producción




Saludosss:cool:


Seguis desinformando

Querria que mostrases alguna solicitud oficial de armamento a USA que nos hayan repondido que no oficialmente y no el rumor de siempre que no podes probar.

La FAA estos ultimos 8 años no ha tenido el presupuesto ni siquiera para volar el 30 % de los aviones, el programa OA4ar no se termino porque se cancelaron todas las compras de armamento(maverick , LGB 12/16 que fueron los modelos liberados para la Argentina )repuiestos, rotables etc por parte nuestra.

De hecho la situacin del SDA es asi devida a que por 10 años no se le copmpro ni un tornillo , y ni siquiera se le armo un circuito logistico

Si fuese como indicas no habrian ofrecido F16 Block 15 con MLU a hacer en LM , y el modelo F16 ADF o los cobra que Venian con TOW2b los cuales no fueron aceptados por BENDINI

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-La homologación de los AM-39 Exocet en los P-3 Orión
y de la DARDO II en los A-4AR ha traído un encontronazo
con los Norteamericanos ya que no se le pudio permiso a
ellos para realizar las modificaciones en los sistemas de
estos SdA que ellos manifiestan que son de su propiedad

Lo puse en otro tema, eso es falso!


-Por los A-4AR cuando se cerraron los términos del proyecto no
se contrato la línea logística por ello al año de haber entrado en
servicio este SdA se puso a la mitad de los aviones en "conserva"
para no consumir los repuestos que se le habían sacado a las
(13) células que llegaron como fuente de repuestos, a comienzos
del año pasado esos repuestos se terminaron y la disponibilidad
de los A-4AR comenzó a mermar lo que desemboco que a comienzos
de este año solo un avión estuviese operativo, hoy hay unos (8)
operativos por que gente de la FAA fue a los EEUU a apurar los
tramites burocráticos para que algunos de los repuestos que se
compraron, valla uno a saber a que costo, pudiesen salir hacia nuestro
país y así poder tener una línea de vuelo apropiada para que el
Grupo 5 pudiese asistir al ejercicio SALITRE 2009

No fue al año. Al menos pone esas fechas bien.
Los aviones están disponibles y no hubo problemas para este salitre ni para el frustrado Cruzex del año pasado.
Y sinceramente dudo mucho que hayan tenido que ir.....


-Desde 1997 a la fecha no se compro un tornillo para los A-4AR, recién
hace un tiempito atrás se compraron repuestos puntuales para poder
tener una línea de vuelo con que afrontar el SALITRE 2009

Lo puse antes, los aviones estaban.
Eso es falso.
Simplemente hay que comprar por la siemple necesidad del SdA





Respecto a los otros SdA no se tanto pero asumo el mismo nivel de fiabilidad.




Ojo, los UH3H no fueron entregado a sus usuarios sin equipos ASW por decision politica, sino simplemente por que ya no existen SeaKings ASW en la USN desde hace app una decada y media. todos los SH3H fueron modificados en UH debid a la llegada a la USB del combo LAMPS III y SH60B/F que los reemplazo en sus nichos operativos.

Quisiera que mas foristas piensen un poco como vos (y/o lean) antes de ponerse a postear.
A veces es mas facil imaginar una "conspiranoia"

Aprovecho para decir que me parecio excelente el analisis de traspaso de los M-50 a Ecuador.
Si venian a Argentina hay un par que se pegaban un tiro sin antes leer lo que pusiste y sin embargo quieren exocet en A-4 por ejemplo.
 
Quisiera que mas foristas piensen un poco como vos (y/o lean) antes de ponerse a postear.
A veces es mas facil imaginar una "conspiranoia"

Gracias por tu opinion..la verdad es que en un mundo de misiles balisticos, defensa contra estos, proliferacion nuclear, etc....los equipos y materiales que consumimos en sudamerica son comparativamente irrelevantes.Por lo demas, los eaKings igual requeririan refits de sistemas pues la suite ASW del SH 3H hoy seria derechamente obsolescente ..el helo tiene bastante vida y quizas amerite meterles elementos y sistemas nuevos, pero sus sistemas tenian que salir si o si.

Aprovecho para decir que me parecio excelente el analisis de traspaso de los M-50 a Ecuador.
Si venian a Argentina hay un par que se pegaban un tiro sin antes leer lo que pusiste y sin embargo quieren exocet en A-4 por ejemplo.


Se mezclan sentimientos; a nadie le gusta usar sistemas que otros han descartado, mas aun si son vecinos.Pero, friamente, cada pais tiene requerimientos especificos y los Ecuatorianos, por tres pesos cincuenta, como decimos en Chile, se estan armando flor de escuadrón de interdiccion ..y eso en SU esquema es formidable.

Saludos,

Sut
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Por lo demas, los eaKings igual requeririan refits de sistemas pues la suite ASW del SH 3H hoy seria derechamente obsolescente ..el helo tiene bastante vida y quizas amerite meterles elementos y sistemas nuevos, pero sus sistemas tenian que salir si o si.

Estimado, es realmente un placer leer sus posts, por sus conocimientos y forma de expresarse. Mis felicitaciones.

En otro orden de cosas, la ARA todavía tiene almacenados los AQS-13A originales de los Sea King. Ninguno de ellos se perdió por la sencilla razón que el equipo es "desmontable" y no se transporta en misiones antárticas.

Es decir, hoy por hoy hay Sea King ASW en la ARA.

El sonar es querido en la flota pero hoy resulta obsoleto. Amén de ello, su utilización en pasivo es totalmente limitada.

Cual le parece sería un sustituto de segunda mano acorde a la plataforma y a la economía? El AQS-18 (V)? Algo más "digital"? Saludos,
 
estimado Marcantilian, la suite ASW no es solo sonar; tambien necesitas un buen radar de superficie ( para pescar periscopios y, sobre todo, Snorts...y para lo mismo buenas EW, que te permitan pescar esa breve barrida de radar que a veces un Cdte de SSK indiscreto no se resiste a dar.

Si me preguntas a mi, la cosa es bastante simple en terminos de que hasta la USN adopto el Flash de Thales, bautizandolo AQS 22 ALFS!!, hasta hay un "mini Flash" para helos como el Lynx, etc.



http://www.defenseindustrydaily.com/154m-for-3-aqs-22-alfs-sonars-et-al-03643/

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/238/0f045db9-ad5e-49c4-b52f-bd45b3671ca1.pdf


Ahora, reconocidamente es extremadamente caro, pero el piso podria ser alguna de las multiples variantes del HS 312, un sonar digno, pero promedio.


Saludos, y gracias por las amables opiniones sobre mis posteos.

Sut
 
Queria consultar:

El tema de los Sea King y las Meko 360:

Pregunto:
No se pueden hangarear, no?
Sino se hangarean, donde se arma el helicoptero, se puede hacer en la platafroma donde aterriza o como es se arma? en tierra y aterriza en el buque ya equipado?

Disculpen no termino de entender el tema de Los S King y las Meko.

Muchas gracias.-
 
La integracion de un helo a un buquee s de dos tipos; fisica y electronica.

la primera corresponde al grado de interoperatividad entre helo y buque en el sentido de los parametros de despegue, aterrizaje y soporte. Normalmente esto incluye una cubierta de vuelo de dimensiones razonables y bien posiconada ( lo mas cerca del combes o centro del buque para reducir el efecto de bandazos y cabeceo, los Type 44 la iban a tener, derechamente, al centro entre las estructuras). Un sistema RAST de captura y manejo del helo que permita operarlo en condiciones limite y un hangar lo mas amplio y bien dotado posible, para póder mantener y armar al helo.

la integracion electronica dice que ver con el grado de interoperabilidad de los sistemas electronicos de este en coordinacion con la fragata; radares, sonares, EW mas los links que permiten coordinar al helo con el buque y, ojala, la formacion de la que es parte proveyendo una suerte de cooperacion "seamless" de data y evaluacion.

las Meko 360 estaban diseñadas originalmente ara operar el SeaLynx en el estado de la tecnologia de fines de los 80s, por loque operar unSEa King no es facil. Un primer paso entiendo que se esta dando ampliando el tamaño de las cubiertas de vuelo, pero sin hangar o RAST estas complicado "alla abajo" ya que no puedes mantener y soportar comodamente...aunque por lapsos limitados, y teniendo al Hercules para apoyo pesado la cosa se puede moderar

Ahora, no hay motivo por el que una 360 no pudiera tener su hangar modificado para operar SeaKing; sobre el techo de este solo va el director Lirod, cuyo peso es reducido y perfectamente podria ser "subido" sin mayores problemas de pesos en alto...por otro lado, no veo que tuvieran problemas de ancho, pero, en el peor de los casos operar un verdadero helo pesado bien vale removier los dos bredas de popa ( a reemplazar por un Phallanx o lo que fuera sobre el hangar) El aporte ofensivo y defensivo del SeaKing seria exponencial , sobre todo en ASuW y ASW..

Y ahi no me restringo, en el sentido de que cuatro SeaKings en las 360 mas dos en el hercules les darian seis helos pesados de buen alcance, armenlos con AM39 y tienen doce misiles a mas alcance del que jamas podran conseguir que un SSM normal llegue; una barrera ASW distante que es la UNICA respuesta a un SSK moderno ....

y ademas por que SIEMPRE me ha FASCINADO el SeaKing

Saludos,

Sut
 
La integracion de un helo a un buquee s de dos tipos; fisica y electronica.

la primera corresponde al grado de interoperatividad entre helo y buque en el sentido de los parametros de despegue, aterrizaje y soporte. Normalmente esto incluye una cubierta de vuelo de dimensiones razonables y bien posiconada ( lo mas cerca del combes o centro del buque para reducir el efecto de bandazos y cabeceo, los Type 44 la iban a tener, derechamente, al centro entre las estructuras). Un sistema RAST de captura y manejo del helo que permita operarlo en condiciones limite y un hangar lo mas amplio y bien dotado posible, para póder mantener y armar al helo.

la integracion electronica dice que ver con el grado de interoperabilidad de los sistemas electronicos de este en coordinacion con la fragata; radares, sonares, EW mas los links que permiten coordinar al helo con el buque y, ojala, la formacion de la que es parte proveyendo una suerte de cooperacion "seamless" de data y evaluacion.

las Meko 360 estaban diseñadas originalmente ara operar el SeaLynx en el estado de la tecnologia de fines de los 80s, por loque operar unSEa King no es facil. Un primer paso entiendo que se esta dando ampliando el tamaño de las cubiertas de vuelo, pero sin hangar o RAST estas complicado "alla abajo" ya que no puedes mantener y soportar comodamente...aunque por lapsos limitados, y teniendo al Hercules para apoyo pesado la cosa se puede moderar

Ahora, no hay motivo por el que una 360 no pudiera tener su hangar modificado para operar SeaKing; sobre el techo de este solo va el director Lirod, cuyo peso es reducido y perfectamente podria ser "subido" sin mayores problemas de pesos en alto...por otro lado, no veo que tuvieran problemas de ancho, pero, en el peor de los casos operar un verdadero helo pesado bien vale removier los dos bredas de popa ( a reemplazar por un Phallanx o lo que fuera sobre el hangar) El aporte ofensivo y defensivo del SeaKing seria exponencial , sobre todo en ASuW y ASW..

Y ahi no me restringo, en el sentido de que cuatro SeaKings en las 360 mas dos en el hercules les darian seis helos pesados de buen alcance, armenlos con AM39 y tienen doce misiles a mas alcance del que jamas podran conseguir que un SSM normal llegue; una barrera ASW distante que es la UNICA respuesta a un SSK moderno ....

y ademas por que SIEMPRE me ha FASCINADO el SeaKing

Saludos,

Sut

Esto si que es algo completamente sensato y posible. Esto podria llamarse una actualizacion y/o modernización de capacidades. Tampoco sirve ponerle de todo a una unidad y a las demas nada. Lo que hay analizar es el concepto de capacidad. Primero de logística, incorporando al Sk a las 360, los Fennec a las 140 no hace falta tener otro tipo de helo. 2 logísticas y punto.
La modificación del hangar aunque ya se ha hablado mucho, es algo que se puede hacer localmente. También (tengo entendido que se ha hecho el fuerza se submarinos) digitalizar el sonar de casco para mejorar la lectura del mismo y mejor clasificación del blancos, supresión de ruidos o asilamiento de señales por software, algo que se puede hacer localmente. También podria instalarse sistemas similares a los turbo tracker, la Cotac o su versión mas actual que no me acuerdo el nombre junto a un sonar calable en los SK. Y culminar el programa exocet en estos helos.

Es una manera dentro de todo económica de potenciar la capacidad asw de la flola, la capacidad aire superficie embarcada, de exploración y guiado de los misiles mar mar.
Esto debería ir acompañado del cambio de misiles MM38 en las 140 y sumar 6 buques el poder lanzar misiles con guiado transhorizonte.
sldos estimados
 
A ver, no es mayor secreto que algunas de las modernizaciones mas exitosas de buques de guerra han pasado por meter un helo pesado; desde las viejas DD clases Cadillac canadienses metiendo Seaking con RAST Bear Trap hasta los Counties chilenos con Cougar y RAST ASSIST. y hay docenas de ejemplos entre medio, incluyendo los CLH clase Tiger de la RN, la agregacion de helos Wasp a las fragatas Rothesay Type 12, los hangares mini para los dronos DASH y helos Hughes 500 en los numerosos destructores Sumner y Gearing FRAM I y II, etc, etc.

Pero, eso ha de ser trabajado como sistema, partiendo desde el "centro", el sistema C2....y ahi trabajando sobre misiones especificas. No sirve ( y es horrorosamente ineficiente) dedicarse a trabajar independientemente sobre componentes específicos o aislados y mejorarlos " de a uno"..hay que meterse de forma integral al "sistema buque"...

no de parche.

En tema de helos para la FLOMAR; las Meko 140 con Fennec están mas que OK, pues pueden ser helos Match y OTHT/Recce radar...asi salvas a los SeaKings para ataque pesado y ASW de barrera distante en cooperación a los MPAs...

un mix de ambos sistemas seria de lo mas entretenido.

Saludos,

Sut
 
Arriba