Los peqeños Specnaz

Robertoga6, no estoy endenosecuanto... y mucho menos como hacen los yankis...tampoco estoy en contra, solo hago un comentario para que no se crean la propaganda....

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
AMORALAPATRIA dijo:
Vivo en Rusia, algo se sobre los rusos.
El arte, mi querido amigo, esta concentrado en San Petersburgo y Moscu, en segunda instancia, despues te puedes recorrer toda Rusia y encontraras muy poco de esto, ademas pertenece a la elite de Rusia.

O sea........EN ALGO NOS PARECEMOS.:D

robertoga6

AMORALAPATRIA dijo:
Robertoga6, no estoy endenosecuanto... y mucho menos como hacen los yankis...tampoco estoy en contra, solo hago un comentario para que no se crean la propaganda....
Entiendo perfectsamente lo que me decis, pero no me podes negar que si un chico , sobre todo el que esta falto de educacion, disciplina y con hambre, en un lugar asi puede tener una contesion distinta que en la calle.
Poe lo demas, es otra cultura, si, pero yo no me olvido lo que hicieron en chechenia ni afganistan y en eso van cabeza a cabeza con los yanquis.

Si claro, estan mejor alli que en la calle "chupando hasta que revientan" o "choreando alguna cosita para volver a chupar hasta que revientan", pero tampoco nos creamos que los sacan de la calle y los educan para un mundo mejor (con flores y todo), no Roberto los entrenan como hombres hechos y los ensenan a matar, eso fuera de discusion, no digo que este mal, solo lo digo.

No les enseñan a matar, les enseñan a usar un arma, no salen de ahí matando, sino sabiendo como usar armas, y como defenderse en un medio hostil, y sin apoyo, un soldado no es un asesino, y un asesino no es un hombre...

Después de todo, en USA y en muchos paises, hay escuelas militarizadas, en donde enseñan las mismas cosas básicas, a usar un arma, a sobrevivir sin medios, y a trabajar en equipo, no hay nada de exótico en eso.

Simplemente se les está dando unas herramientas con las que pueden ser útiles, y con las cuales pueden aportar a su pais, después de todo, lo que aprende un soldado, lo hará mas tarde o mas temprano, y matar en defensa de su pais, lo hará mas tarde o mas temprano, sin que tales circunstancias esperen a que todo sea "como se debe".

La guerra siempre llega antes...

robertoga6

AMORALAPATRIA dijo:
Si claro, estan mejor alli que en la calle "chupando hasta que revientan" o "choreando alguna cosita para volver a chupar hasta que revientan", pero tampoco nos creamos que los sacan de la calle y los educan para un mundo mejor (con flores y todo), no Roberto los entrenan como hombres hechos y los ensenan a matar, eso fuera de discusion, no digo que este mal, solo lo digo.

Exacto, tampoco la panasea, pero es algo mejor que no hacer nada, aqui , es mejor no hacer nada(desde la optica politica, claro)

Marcos dijo:
Enseñar Kick-Boxing o Full Contact a los niños también es una aberración?

Porque si les enseñas a defenderse (y a matar porque uno puede matar con un buen grado de instrucción en estas artes marciales incluso a una edad de 13-14 años cuando se gana suficiente fuerza muscular) y le das la opción de hacerlo o no, la única diferencia a groso modo sería cual?

El punto del articulo es sonoro en mi opinión.

De resto un curso de Boy Scout también te enseña capacidades de orientación en el terreno, topografía e incluso algo de orden cerrado.

Y para mas...su cultura es totalmente diferente a la nuestra.

Ni el Kick-Boxing ni Full Contact son artes marciales. Cuando aprendés un arte marcial (yo practico artes marciales desde hace más de 10 años) no solo se enseña a pelear y defenderse sino a controlar la ira que por naturaleza tenemos. Ni el Kick-Boxing ni Full Contact hacen esto. Sin este principio básico mantengo que es un aberración preparar para el combate a un niño sin saber manejar sus impulsos. Hasta desde mi punto de vista está mal prepararlos para la guerra!! Entiendo que se pueda prepararlos como boy- scouts o algo parecido. Que sean diferentes culturas no significa que no sea una aberración (para los caníbales comerse gente está bien entonces.. para nosotros también está bien??).
Hay muchas formas de educar a los niños pero creo que enseñándole a manejar automáticas sin que sepan con conciencia de que se trata no me parece correcto.

Creo que debiéramos conocer, en realidad, que estructura es la que sustenta la enseñanza de artes y saberes del combate.

Por sí solos, éstos conocimientos no sirven de nada, y en cierta manera, si sólo se le enseña a usar un arma, sin inculcar antes, una inevitable serie de valores y de doctrinas, entonces sí, se estarán entrenando delincuentes o psicópatas, calculo que antes debe haber una selección, y que luego de ésta, haya una enseñanza muy intensa en las cualidades humanas, antes que en las cualidades guerreras, un combatiente violento y desenfrenado, es mas peligroso que uno equilibrado y consciente de lo que hace, entrenar pistoleros de película de acción barata, no creo que le sirva a ningún pais, salvo USA, probablemente...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uniform dijo:
Ni el Kick-Boxing ni Full Contact son artes marciales. Cuando aprendés un arte marcial (yo practico artes marciales desde hace más de 10 años) no solo se enseña a pelear y defenderse sino a controlar la ira que por naturaleza tenemos. Ni el Kick-Boxing ni Full Contact hacen esto. Sin este principio básico mantengo que es un aberración preparar para el combate a un niño sin saber manejar sus impulsos. Hasta desde mi punto de vista está mal prepararlos para la guerra!! Entiendo que se pueda prepararlos como boy- scouts o algo parecido. Que sean diferentes culturas no significa que no sea una aberración (para los caníbales comerse gente está bien entonces.. para nosotros también está bien??).
Hay muchas formas de educar a los niños pero creo que enseñándole a manejar automáticas sin que sepan con conciencia de que se trata no me parece correcto.
¿y como sabes que no se les enseña eso de niños? En el campo casi todos los chicos manejan armas desde chicos y en muy pocos casos no lo hacen con responsabilidad..

Jedi-knigth, yo naci en La Pampa, no es lo mismo que te ensenen a tirar con una escopeta del 16, para cazar una perdiz o una liebre, que lo hagan con una AK-74 y que te preparen para liquidar munecos.
Otra cosa, tambien practico Hapkido (como full-contact pero coreano) con los rusos, hay que ver la diferencia entre esta gente y los nuestros, asi sean nuevos y en el intento cobren como loco, no se detienen, tener miedo es una ofensa para ellos.
Por eso digo, se toman las cosas de otra forma, ser soldado, inclusive nino soldado es algo muy serio, les puedo asegurar que no es un curso de boy-scout.

Muchachos pensemos en algo y contesten con sinceridad: qué responsabilidad y cabal sentido de lo que está haciendo puede llegar a tener un chico para decidir si matar o no a un "adversario" frente al colimador de un AK-47??? A veces cuesta mucho entrenar a los grandes... se puede hacer con un chico? encima que discrimine con certeza cuando está bien o cuando está mal? Una vez leí a un oficial del EA que dijo que le habían enseñado muy bien a matar pero nunca le enseñaron a vivir con eso. Nunca me tocó matar a nadie y la pregunta que se hace cualquier militar de carrera es si llegada la hora de los "bifes" uno se atreverá a hacerlo. Imaginen esas cuestiones en un chico que no tiene nada, se pueden formar verdaderos monstruos.

No se porque tanto problema, en general los chicos que hicieron masacres como Colombine en USA no eran chicos entrenados en alguna organizacion paramilitar. En general son chicos dejados a la buena de Dios sin contension familiar.
En cambio estos chicos aprenden de chicos a cumplir ordenes, obedecer reglas y de paso a tirar.

Un chico "entrenado" para matar, es sólo eso, un chico que ha aprendido algunas habilidades, pero no ejercerá esas habilidades si no le son requeridas por alguien que esté a cargo y asuma la responsabilidad.

Otra cosa bien distinta, es el ejemplo del oficial del EA, éste se entrenó para ejercer un mando, y para cumplir con una responsabilidad, no sólo fué adiestrado para "matar", sino para conducir una "matanza" por parte de sus subordinados, y evitar que éstos caigan a su vez, en una.

No es el conocimiento de cómo funciona un arma lo que desvela al oficial, sino su responsabilidad indelegable ante el hecho de la muerte de propios y extraños, en las cuales sus órdenes y decisiones tendrán el papel principal, si fuera sólo por el uso de las armas, todas las clases de conscriptos desde el inicio del SMO, -y hablamos de muchachos sólo un par de años mayores que los que se ven en Rusia en estas escuelas-, serían criminales irredentos, pues tienen aprendidas las artes oscuras del "asesinato".

Sin embargo, de no existir estado de guerra, ningún soldado ha sufrido esa ansiedad extrema, cuando mucho despierta en el una conciencia ante el valor de la vida, imaginándose en la situación de tener que ofrendar la vida por su pais, o de tener que quitarle la vida a un semejante, por las mismas "razones",.

No veo entonces, que haya tantos ex soldados atormentados por poseer tan terribles saberes, exceptuando nuestros malvineros, ellos tuvieron ante sí la muerte, de uno y otro lado de la línea, y sus traumas son los mismos que tienen todos aquellos que hayan vivido una guerra, y la hayan protagonizado; pero eso es algo que afecta a la propia condición humana.

En un aspecto mas llano, el saber algo, no genera tensión ni conflicto alguno, sino hasta que uno, como ser humano, se enfrenta a una situación límite, y deba hacer uso de lo que sabe como medio de supervivencia, aún a costa de la vida ajena, por otro lado, un artesano de cuchillos entonces es un ser maldito, un personaje despreciado y despreciable, "hace armas que pueden matar a un ser humano", ni hablemos al operario raso de una fábrica de armas...

No lo veo tan dramático, la vida nos plantea situaciones en las que debemos salir airosos, el "como" depende de nuestra formación moral, y no de nuestras habilidades específicas para salir adelante.