Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

muchos de estos supuestos mapuches no se consideran pertenecientes a la Nacion Argentina, sino precisamente a la supuesta nación mapuche, si se les esta cediendo tierras a otra nacion, eso no debiera ser de tratamiento y aprobacion del Congreso Nacional Argentino?
La justicia nos es dejando en pelotas de nuevo, y creo que ahi esta el problema.
 
Lo interesante sería saber si el INAI puede entregar tierras que pertenecen a otra institución gubernamental, en este caso el EA...

Estoy tratando de entender bien la noticia. Me gustaría saber dónde está el invernadero que supuestamente desmanteló el EA, conozco la zona pasé un par de veranos en el barrio al lado y doy fe que la comunidad mapuche en los Coihues está hace rato ahí en esa zona lindera con el predio del EA; hay que ver si algún sector está aprovechando la situación de descomposición general para avanzar sobre tierras del EA, o si le dieron luz verde de arriba. Intuyo, a priori, que la c.agada viene por lo que habría hecho el INAI, pero me falta info...
 
  • Like
Reactions: Ale
Precisamente, lo que faltan, son "las joyas", se las robaron hace rato... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
No hay duda que faltan joyas la deben haber empeñado pero una cosa es estar en democracia respetar las instituciones democráticas y otra cosa es que te invadan un cuartel un regimiento lo que sea son cosas absolutamente distintas Y no deben mezclarse las aguas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
"El INAI no tiene facultades para disponer de tierras federales que son propiedad de otro organismo del Estado. Las especificaciones de la ley 23.302 y el decreto reglamentario 410/2006 son claras al respecto". Esto debe saberlo Fiscalia

La Justicia Federal en Bariloche y en todo Río Negro tiene que frenar esto.
No lo van a frenar porque la Justicia Federal de Bariloche están a favor de los Mapuches.
 
"El INAI no tiene facultades para disponer de tierras federales que son propiedad de otro organismo del Estado. Las especificaciones de la ley 23.302 y el decreto reglamentario 410/2006 son claras al respecto". Esto debe saberlo Fiscalia

La Justicia Federal en Bariloche y en todo Río Negro tiene que frenar esto.
Lo que no deben estar dormidos no hay centinelas?? que pasa de vacaciones no sé realmente ya no no entiendo mas nada respetar las instituciones la democracia es una cosa aceptarla disfrutar la democracia disfrutarla poder discrepar en libertad es una cosa y otra cosa es que se te metan en un cuartel tomen 700 hectáreas y nadie los vio nadie escuchó nada nadie sabe nada por favor !!!
 
No lo van a frenar porque la Justicia Federal de Bariloche están a favor de los Mapuches.
Son eta la cosas q uno hace referencia cuando dice que no hay seguridad juridica ni igualdad ante la ley, no solo en los temas economicos. Esta gente vino y viene a llevase puesto lo escrito. Ya lo mencione en algun momento, estas ideas q salen del ituto patea son destructivas, h hablado con gente q ha asistido a charlas ahi, no es joda.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sabes que pasa; la nación hace caso a lo que dicen los de Rio Negro y Neuquén que todos apoyan a los Mapuches y justamente los que están en la Nación que fueron elegidos por el pueblo y que han ganado en esas respectivas provincias también apoyan a los Mapuches; entonces que mejor que la nación haga los que los mapuches quieren y Rio Negro y Neuquén apoya en entregar todas las tierras que ellos desean y solucionado el tema.
 
deja de hablar boludeses sin ser de aca jorge, los maputruchos se movían generalmente en NQN en las zonas petroleras, en la dekada ganada, hicieron lo que quisieron, sin un papel legal cobraban regalías petroleras, peajes y demas todo manejado desde bs as, ahora que las petroleras no tiran un mango se fueron mas al sur, ha hacer lo mismo, en Rio Negro no bancamos a esta gente como decís vos, y aunque no te guste somos un pais federa y no te contesto mas porque siempre fui correcto en el foro, pero me estas guiando a mandarte a la de la lora
 
deja de hablar boludeses sin ser de aca jorge, los maputruchos se movían generalmente en NQN en las zonas petroleras, en la dekada ganada, hicieron lo que quisieron, sin un papel legal cobraban regalías petroleras, peajes y demas todo manejado desde bs as, ahora que las petroleras no tiran un mango se fueron mas al sur, ha hacer lo mismo, en Rio Negro no bancamos a esta gente como decís vos, y aunque no te guste somos un pais federa y no te contesto mas porque siempre fui correcto en el foro, pero me estas guiando a mandarte a la de la lora
Terrible lo q contas, como es la movida. Estan financiando algo?

Hace falta unos cuantos informes por medios sobe esto q contas. Blanquearlo de alguna forma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
deja de hablar boludeses sin ser de aca jorge, los maputruchos se movían generalmente en NQN en las zonas petroleras, en la dekada ganada, hicieron lo que quisieron, sin un papel legal cobraban regalías petroleras, peajes y demas todo manejado desde bs as, ahora que las petroleras no tiran un mango se fueron mas al sur, ha hacer lo mismo, en Rio Negro no bancamos a esta gente como decís vos, y aunque no te guste somos un pais federa y no te contesto mas porque siempre fui correcto en el foro, pero me estas guiando a mandarte a la de la lora
La ultima vez que fuí a Bariloche es decir en febrero había más banderas mapuches que Argentinas ni hablar de la cantidad de mensajes y grafitis defendiendo su causa en toda la ciudad incluso yendo a El bolsón y en varios lugares;
 
Terrible lo q contas, como es la movida. Estan financiando algo?

Hace falta unos cuantos informes por medios sobe esto q contas. Blanquearlo de alguna forma.
toda la movida empezó por el 2005 mas o menos, aca en Roca en esa época intentaron tomar tierras por suerte la gente y el intendente de ese momento Soria(lo mato su mujer cuando fue electo gobernador o eso dicen) con con topadoras y a los palazos no vinieron nunca mas, sus hijos fueron intendentes también, ultra k y apoyan a estos maputruchos, pero nunca se animaron a dejar tomar tierras porque la gente se va a encabronar, da la casualidad del que mas izo para echarlos una vez que se izo gobernador muera de un balazo en un accidente domestico
 
Un conflicto que crece
Arabela Carreras apuntó al Gobierno por la toma en Bariloche: “El INAI hoy otorga tierras con demagogia abusiva”
La gobernadora de Río Negro apuntó al organismo estatal por la ocupación de una comunidad mapuche sobre 100 hectáreas del Ejército.

 
Arriba