Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Es peligroso, creo que lo mejor sería decir no se debe... Por las dudas...
Saludos.
Flavio.

OT: es al revés con el .223 no? No se debe usar 5,56 en fusiles .223 rem, pero los fusiles militares tienen algún problema para usar .223 rem? D

Tengo entendido que algunas marcas hacen fusiles aptos para ambos calibres (tengo un CZ 527 y según el manual no hay ningún drama con mandarle 5,56)
 
Veamos, un Gendarme no va a dejar munición por descuido. O fue sembrada para....... o bien los Mapu, tienen FAl y Pistolas 9mm fondeadas.

Besos


Las municiones supuestamente estaban en el puesto de vigilancia de los maputruchos. Lo que se puede inferir es que el guardia maputrucho tenia algun tipo de armamento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gendarmería no los veo usando FAL en tales operativos. Deben ser vainas usadas en rifles de caza (quizas por ellos mismo). Lo de 9mm en todo caso ameritaría más atención.
No serían vainas, serían balas, municiones "vivas"
Pero en potencial, no lo demos como un hecho. Lo habría dicho un policía provincial en un sumario interno sobre el rastrillaje del 15 o 16 de agosto

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Veamos, un Gendarme no va a dejar munición por descuido. O fue sembrada para....... o bien los Mapu, tienen FAl y Pistolas 9mm fondeadas.

Besos

Te pido que rescates uno de los primeros videos, con una nota que realizo este cronista de TN (no recuerdo el nombre). En la ruta del bloqueo. Llego hasta la tranquera del campo usurpado. Alli habian dos sujetos encapuchados. Supuestos mapuches. Lo increparon e intimaron a que se alejara del predio.Del hombro derecho de uno de ellos colgaba una bolsa, aparentemente de tela. Si lo ves con detenimiento, da toda la sensacion de que esa bolsa ocultaba, por lo menos, una escopeta.La "pipa de la paz" seguro que no era....Saludos!!!

 
No serían vainas, serían balas, municiones "vivas"
Pero en potencial, no lo demos como un hecho. Lo habría dicho un policía provincial en un sumario interno sobre el rastrillaje del 15 o 16 de agosto

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Pero aun "potencial" se hubiese merecido un rastrillaje sorpresivo e inmediato. Toda esta historia se caracteriza por circular dos pasos detras de los insurrectos, todo el tiempo. Saludos!!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Interesante:

"El rionegrino (Miguel Pichetto) volvió sobre su polémico proyecto de controlar la migración desde países vecinos y pidió “recuperar las Fuerzas Armadas” para tener una “presencia disuasoria en la Patagonia”, y comparó con el ejército ruso que ocupa Siberia."

"También respondió sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Reclamó que es “central la aparición con vida, saber qué pasó”, pero lanzó una dura advertencia sobre el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), al que calificó de “violento” y “preinsurreccional”. “Hay un protomontonerismo en la frontera” sostuvo y más lejos aún, que “hay tufillo a Sendero (Luminoso)”.

https://www.clarin.com/politica/mig...bierno-sabe-ganar-elecciones_0_S132fCboW.html



Otros diarios recogen la ponencia:


"En su prédica contra los grupos radicalizados mapuches, el senador rionegrino pidió fortalecer las Fuerzas Armadas, en particular el Ejército. "En el mundo hay dos lugares vacíos: Siberia y la Patagonia; en Siberia está el ejército ruso", deslizó."

"Acto seguido, Pichetto aseguró que "una vez cerrado el caso Maldonado, hay que dar el debate sobre la RAM, que es un grupo violento que hace tareas preinsurrecionales".

"El jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto (Río Negro), criticó en duros términos al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), al que acusó de ser "un grupo violento que está en tareas insurreccionales". "En la Cordillera hay tufillo a Sendero", alertó el senador, en alusión al grupo armado peruano Sendero Luminoso; y remató su intervención agitando un fantasma muy ligado a la historia peronista, al afirmar que "hay mucho «protomontonerismo» en la frontera".

http://www.lanacion.com.ar/2065374-...del-kirchnerismo-y-hablo-de-protomontonerismo


Más allá de la persona de Pichetto, es interesante que en las filas del principal partido opositor se plantee el debate sobre estos temas y con esas posturas. En definitiva, si se va a avanzar en serio, se requiere consenso.
 
Movimientos fuertes de la causa recien:


- Otranto ya no es mas el juez de la causa. Lo recusaron.

- por otro lado, parece que aparecieron audios de los gendarmes. Uno diciendo "escondan las camionetas, limpienlas" y otro que dice "lo que dijo, es que Maldonado estaba en la camioneta de XXXX" no recuerdo el nombre.
 
http://www.lanacion.com.ar/2065517-...vestiga-la-desaparicion-de-santiago-maldonado

Desplazan al juez Otranto de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado
Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia tras un planteo de los familiares del desaparecido y del CELS por "temor de parcialidad"

http://www.lanacion.com.ar/2065471-...ado-en-la-camioneta-era-la-sargento-sartirana
Otro audio de Gendarmería: "Dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana"
El textual, que los investigadores analizan en qué contexto fue dicho, surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel
 
Estan evaluando los contextos... eso es lo que se filtro.

Segun decian: Puede ser lo que realmente parece. Tambien puede ser que estaban habalndo en el contexto de, por ejemplo, "tal mapuche, en la causa dijo que el que tenia a Maldonado blablabla".

Esta causa, ya tuvo unos cuantos "trascendidos", informes truchos, etc.

Pero bueno, es un cimbronazo.

Por otro lado, hoy pensaba, mas para el lado politico.

Para el gobierno actual, si se resuelve que fueron los Gendarmes, y no se demuestra ninguna orden desde arriba. No podria convertirlo en un punto a favor?

Gendarmeria se la manda, lo mata, lo esconde. La justicia actua, el gobierno no se mete mas que lo justo y necesario (e incluso de menos si queres), la justicia declara culpables, los mete presos. Todo en el lapso de algunos meses.

Si lo contrapones contra Julio Lopez, que NUNCA se supo nada, ni la verdad, nunca parecieran haberle puesto mucha onda a la investigacion...

Lo podrian transformar en algo a favor.
 
Medio raro el audio. Un X le habla a un gendarme B y le dice que le dijeron que a Maldonado lo tenía en la camioneta el gendarme A, el gendarme B niega todo, dice que fue el último en replegarse y que vio a tres nadando y nadie detrás de él, que no había nadie capturado.

Quien es este X que lo llama, de dónde sacó esa información, de donde se filtra el audio? Por que lo presentan en los medios como que el gendarme B estuviera admitiendo cuando en el audio es todo lo opuesto?
 
por eso, todo con pinzas, como todo en esta causa.

El que filtra el audio, obviamente, lo filtra CONTRA gendarmeria. Sin embargo, filtra 1 unico mensaje, y no el hilo completo de la conversacion. la pregunta seria... porque?
 
No, a mi lo que me llama la atención es que el que inicia la conversación instala el tema de Maldonado en la camioneta de un tipo en particular. Vos estudias sistemas así que sabrás lo que es la ingeniería social.
 
Lo que es claro en este caso y ahora que volvieron a traer a Nisman a colación es que el accionar de la justicia y las FFSS son un mamarracho. A eso le sumamos todo el candombe político de todos lados. Una m.ierda. Cansa que todo sea tan pedorro.

La verdad es que todo es un circo cuyo acto principal es poner en relevancia que se vive en dictadura (manga de basuras, no respetan a la mayoría del pueblo), tratar de tener al cabeza de la ministra (oh vaya casualidad...en meses se hicieron mas operativos antidrogas que en 12 años) y del presidente. Lo mas triste es el llamada "núcleo duro" que cree que es cierto toda esta payasada...o que le conviene...
 
Arriba